Connect with us

Chiloé

Incendio afecta dos viviendas en Castro

Publicado

en

Luego de dos años de diversa consideración dejo como balance en dos casas un incendio estructural registrado en la población Salvador Allende en el sector alto de Castro.

La emergencia se produjo alrededor de las 13:00 horas de esta tarde una vez que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos fue informada acerca de un siniestro ubicado en el segundo pasaje al barrio.

En el lugar acudieron voluntarios de diferentes compañías quienes trabajaron por largos minutos antes de controlar y extinguir el fuego que se inició en uno de los inmuebles para más tarde propagarse a una segunda casa. Al trabajo bomberil se sumó la cooperación de los vecinos quienes ayudar a rescatar los enseres hogareños de las casas comprometidas.

El tercer comandante castreño, Alirio Alvarez, dijo que el fuego se concentró en una casa de un piso y medio dejando daños totales en su interior. El otro inmueble sufrió solo daños menores en una de sus paredes.

Por su parte Nathalie Urrutia, presidenta de la junta de vecinos del sector Salvador Allende señaló que se iniciaron las primeras gestiones para ir en ayuda de los damnificados. “Lo más prioritario, alimentos, vestimentas, tenemos que ver cómo quedó la vivienda por dentro, tratar de gestionar ayuda en materiales de construcción”, dijo la dirigente.

El municipio local a través del área social levantará la información para establecer la cooperación que se entregará a la familia damnificada. No se reportaron personas lesionadas mientras que los antecedentes del caso fueron recopilados por personal de servicio de la Segunda Comisaría de Carabineros.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Fuertes lluvias generan emergencias en Castro

Publicado

en

Por

Las fuertes lluvias que hicieron presencia desde la mañana de este sabado causaron estragos en varios sectores de la comuna de Castro.

El encargado de la Oficina Municipal de Emergencias, Cristian Ruiz, informó que hasta esta hora se han presentado situaciones de riesgo en viviendas ubicadas en el sector alto de la Ciudad de Gamboa, el Barrio Pedro Montt, Nercón, Ruta 5 Sur, Villa Los Presidentes, Lomas de Castro y Parque Municipal, donde el torrencial aguacero afectó los colectores de agua de lluvia, lo que causó inundaciones.

Ruiz, hizo un llamado a la calma, y se refirió a la situación como un fenómeno normal. También aclaró, que no se han recibido reportes de damnificados, pero que de presentarse, tienen las herramientas necesarias para dar una solución efectiva.

Foto: M. Muñoz / Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Frente de mal tiempo traerá fuertes lluvias y vientos moderados

Publicado

en

Un fuerte frente de mal tiempo acaba de llegar a nuestra Región, en donde traerá fuertes lluvias y vientos moderados.

Se espera que este frente de mal tiempo dure hasta el día miércoles, en donde traerá vientos sobre los 60km/h. Este frente es una buena noticia para la Región de los Lagos, debido a la poca cantidad de agua que caído durante el año, en donde el déficit es de -31, en un total de agua caída de 778.6.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados