Connect with us

Chiloé

Incendio afecta dos viviendas en Castro

Publicado

en

Luego de dos años de diversa consideración dejo como balance en dos casas un incendio estructural registrado en la población Salvador Allende en el sector alto de Castro.

La emergencia se produjo alrededor de las 13:00 horas de esta tarde una vez que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos fue informada acerca de un siniestro ubicado en el segundo pasaje al barrio.

En el lugar acudieron voluntarios de diferentes compañías quienes trabajaron por largos minutos antes de controlar y extinguir el fuego que se inició en uno de los inmuebles para más tarde propagarse a una segunda casa. Al trabajo bomberil se sumó la cooperación de los vecinos quienes ayudar a rescatar los enseres hogareños de las casas comprometidas.

El tercer comandante castreño, Alirio Alvarez, dijo que el fuego se concentró en una casa de un piso y medio dejando daños totales en su interior. El otro inmueble sufrió solo daños menores en una de sus paredes.

Por su parte Nathalie Urrutia, presidenta de la junta de vecinos del sector Salvador Allende señaló que se iniciaron las primeras gestiones para ir en ayuda de los damnificados. “Lo más prioritario, alimentos, vestimentas, tenemos que ver cómo quedó la vivienda por dentro, tratar de gestionar ayuda en materiales de construcción”, dijo la dirigente.

El municipio local a través del área social levantará la información para establecer la cooperación que se entregará a la familia damnificada. No se reportaron personas lesionadas mientras que los antecedentes del caso fueron recopilados por personal de servicio de la Segunda Comisaría de Carabineros.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Nueva ley de Tenencia Responsable genera múltiples criticas en Ancud

Publicado

en

De acuerdo con las autoridades de Ancud, la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas ha generado múltiples criticas en la zona, ya que la normativa no sería conocida por la comunidad, y tampoco resuelve la problemática de las jaurías y los perros vagos en Chiloé.

Esta ley solo busca la instalación del chip y esterilizar a los animales, lo que no resuelve los ataques a personas y ganado de parte de los canes en el archipiélago, que es uno de los mayores problemas en la isla.

“Tenemos muchos perros que andan sueltos por la calle sin dueño y como no tienen dueño, nadie se hace responsable”, indicó el concejal Nelson Delgado.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Medio Ambiente del municipio de Ancud, Alfredo Caro, explicó que la situación respecto a las jaurías de perros ha complicado al municipio respecto a la nueva ley, ya que solo “Se reconoce al perro comunitario, pero no a las jaurías […] lo que menciona la normativa es que el municipio con este tipo de perro que no tiene dueño debe recogerlo, esterilizarlo y devolverlo al lugar”.

Por ello, realizaron un llamado al gobierno a dar una mayor difusión de la nueva Ley de Tenencia Responsable, ademas de considerar la realidad del sur de Chile en materia animal.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Con arresto domiciliario quedaron imputados por incendio forestales en Ancud

Publicado

en

Con firma mensual y arresto domiciliario durante el periodo que dure la investigación del caso, quedaron este lunes los cinco jóvenes detenidos el domingo por su presunta responsabilidad en varios focos de incendios forestal en el cerro Huaihuén.

El grupo de jóvenes fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Ancud, por el delito de incendio contemplado en la Ley de Bosques. Pese a que la fiscalia había solicitado prisión preventiva para los imputados, los magistrados decidieron una reclusión domiciliaria parcial nocturna, con un plazo de 120 días para la investigación.

Por su parte, Filippo Corvalán, defensor público de los imputados, indicó que sus representados no son los autores del ilícito que se les atribuye, simplemente estaban en un lugar que es de mucha concurrencia, en el momento en que se originaron los focos de fuego.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados