Connect with us

Ancud

Incendio inquieta a habitantes da Caulín en Ancud

Publicado

en

En la tarde de este viernes, un clima de preocupación se instaló en la comuna de Ancud, a raíz del rebrote de un incendio forestal en esta zona norte de Chiloé.

La densa columna de humo que se apreciaba desde el radio urbano encendió las alarmas entre los habitantes de Caulín y otras comunidades aledañas obligando a la presencia de voluntarios bomberiles de Ancud y Chacao.

Para dar una cuota de tranquilidad entre los lugareños, los servicios de emergencia se desplazaron a este sector costero para verificar la emergencia en terreno y evaluar las medidas a seguir.

En el sitio estuvo presente el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, quien a esa hora se encontraba en Villa Chacao encabezando el operativo policial preventivo.

La situación incendiaria se encuentra bajo monitoreo por los organismos de emergencia como así también el siniestro de Chaquihual el cual ha arrasado con 549 hectáreas de superficie vegetal.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Frente de mal tiempo traerá fuertes lluvias y vientos moderados

Publicado

en

Un fuerte frente de mal tiempo acaba de llegar a nuestra Región, en donde traerá fuertes lluvias y vientos moderados.

Se espera que este frente de mal tiempo dure hasta el día miércoles, en donde traerá vientos sobre los 60km/h. Este frente es una buena noticia para la Región de los Lagos, debido a la poca cantidad de agua que caído durante el año, en donde el déficit es de -31, en un total de agua caída de 778.6.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

6 integrantes de una familia son detenido por microtráfico en Ancud

Publicado

en

Por

Seis personas pertenecientes a un clan familiar fueron detenidas por funcionarios de la PDI en Ancud tras una exhaustiva investigación que reveló su participación en la comercialización de drogas en la comuna del norte chilote.Se conoció que de las seis personas detenidas uno es menor de edad, el cual fue puesto en libertad.

La detención se produjo durante una serie de allanamientos donde se decomisaron cerca de $5 Millones en drogas.

Los 5 adultos serán puestos a la orden del Juzgado de Garantía de Ancud, donde se les imputará por los delitos de microtráfico de droga.

Foto: SoyChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados