Connect with us

Puerto Montt

Diputada pide que los camiones aljibes cumplan la ley

Publicado

en

La diputada Emilia Nuyado pidió al Gobierno Regional y la Onemi de Los Lagos aplicar la ley en cuanto a la entrega de agua mediante camiones aljibes, haciendo respetar el decreto 41 que entró en vigencia este 8 de febrero.

La norma regula las condiciones sanitarias para la provisión del agua mediante el uso de camiones aljibe, siendo uno de sus aspectos más relevantes, que el volumen de agua distribuida, para el consumo diario por persona, no sea inferior a 100 litros, salvo aquellos casos calificados por la Autoridad Sanitaria, adoptando lo señalado por la Organización Mundial de la Salud como estándar para consumo e higiene.

La parlamentaria señaló la afectación que sufren muchas familias rurales debido a la falta de agua. “Las familias rurales han sido las más afectadas últimamente. Es insuficiente cuando le entregan 50 litros de agua por persona, en vista que el decreto 41 señala que deberían ser 100 litros por cada persona y además los recorridos que hacen los camiones no son permanentes, no son diarios, por lo que tiene que haber también infraestructura para que se pueda acumular agua”, enfatizó Nuyado.

Por lo anterior, llamó a las instituciones del Estado a avanzar en infraestructura, porque “necesitamos mayores pozos profundos, más apoyo para los proyectos de agua potable rural, si bien los tiempos se han acortado, pero sigue siendo lenta la asignación presupuestaria para los comités”, señaló.

A su vez, indicó que fiscalizará el cumplimiento de este decreto y estará atenta a que el agua se le entregue a las personas independiente de informes sociales, como quiere implementar el gobierno.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡Ultimo minuto! Sismo afecto a la Región de los Lagos

Publicado

en

Un sismo de mediana intensidad afecto a la Región de los Lagos, exactamente en Quellón.

El sismo tuvo una intensidad de 4.8 a 55 km al O de Quellón.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Hospital de Calbuco solo atiende emergencias por huelga que mantiene tomado el policlínico

Publicado

en

Por

El Hospital de Calbuco permanece tomado desde hace dos días, a razón de la desvinculación de cuatro funcionarios que laboraban en la institución.

La medida de desvinculación fue tomada en base a que los funcionarios permanecieron durante más 180 días bajo licencia, lo que permite a la administración de la institución prescindir de ellos.

Una auxiliar de laboratorio expresó a Radio Amiga que decidieron tomar la institución en protesta a las acciones administrativas del policlínico que van en contra de tres madres, jefas de hogar que quedan a la deriva.

El director del Hospital se mostró preocupado por la decisión de los afectados, al iniciar una huelga de hambre, lo que pone en peligro su salud e impide el buen funcionamiento de la institución.

Foto: Twitter / @Kinecarlos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados