Connect with us

Puerto Montt

Diputada pide que los camiones aljibes cumplan la ley

Publicado

en

La diputada Emilia Nuyado pidió al Gobierno Regional y la Onemi de Los Lagos aplicar la ley en cuanto a la entrega de agua mediante camiones aljibes, haciendo respetar el decreto 41 que entró en vigencia este 8 de febrero.

La norma regula las condiciones sanitarias para la provisión del agua mediante el uso de camiones aljibe, siendo uno de sus aspectos más relevantes, que el volumen de agua distribuida, para el consumo diario por persona, no sea inferior a 100 litros, salvo aquellos casos calificados por la Autoridad Sanitaria, adoptando lo señalado por la Organización Mundial de la Salud como estándar para consumo e higiene.

La parlamentaria señaló la afectación que sufren muchas familias rurales debido a la falta de agua. “Las familias rurales han sido las más afectadas últimamente. Es insuficiente cuando le entregan 50 litros de agua por persona, en vista que el decreto 41 señala que deberían ser 100 litros por cada persona y además los recorridos que hacen los camiones no son permanentes, no son diarios, por lo que tiene que haber también infraestructura para que se pueda acumular agua”, enfatizó Nuyado.

Por lo anterior, llamó a las instituciones del Estado a avanzar en infraestructura, porque “necesitamos mayores pozos profundos, más apoyo para los proyectos de agua potable rural, si bien los tiempos se han acortado, pero sigue siendo lenta la asignación presupuestaria para los comités”, señaló.

A su vez, indicó que fiscalizará el cumplimiento de este decreto y estará atenta a que el agua se le entregue a las personas independiente de informes sociales, como quiere implementar el gobierno.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Voraz incendio destruye kiosko de empanadas en Caleta Pichi Pelluco

Publicado

en

Unidades del Cuerpo de Bomberos entendieron esta madrugada, cerca de las 05:15 horas, un incendio reportado en un local que vendía empanadas en la caleta Pichi Pelluco, en avenida Juan Soler Manfredini de Puerto Montt.

Se trataba de un kiosko de madera y de unos 15 metros cuadrados que resultó totalmente destruido por las llamas.

“fuimos despachado a un incendio de un kiosco y al llegar nos encontramos que éste estaba ardiendo en su totalidad sin peligro de propagación a otras estructuras. Habían dos cilindros de gas en el interior, no alcanzaron a explosionar, entendemos que es un negocio especial, por lo que los dos cilindros de 5 y 15 kilos fueron enfriados y quedan listos para que sean retirados sin ningún peligro”, explicó Jaime Campana teniente tercero de la unidad bomberil.

En cuanto al origen del siniestro, hasta ahora no se han determinado las causas. La fiscalia decidió tomar el caso y quedo a cargo de la investigación.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Incendio dejó dos viviendas afectadas y un bombero lesionado en Puerto Montt

Publicado

en

Un voluntario de Bomberos lesionado y dos viviendas afectadas por las llamas, dejó como saldo un incendio de gran magnitud declarado este lunes en la Población Bellavista de Puerto Montt.

Al menos cinco compañías de bomberos acudieron hasta la población Bellavista, específicamente a las calles San Diego con Lord Cochrane, donde se origino el incendio.

A raíz de la emergencia, uno de los voluntarios de la cuarta compañía resultó herido, quien presentaba quemaduras en su mano derecha, por lo que fue atendido por personal del SAMU.

Tras varias horas, los voluntarios finalmente lograron controlar la inminente propagación del incendio a las viviendas colindantes.

Por el momento se desconoce el origen del siniestro.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados