Connect with us

Puerto Montt

Diputada pide que los camiones aljibes cumplan la ley

Publicado

en

La diputada Emilia Nuyado pidió al Gobierno Regional y la Onemi de Los Lagos aplicar la ley en cuanto a la entrega de agua mediante camiones aljibes, haciendo respetar el decreto 41 que entró en vigencia este 8 de febrero.

La norma regula las condiciones sanitarias para la provisión del agua mediante el uso de camiones aljibe, siendo uno de sus aspectos más relevantes, que el volumen de agua distribuida, para el consumo diario por persona, no sea inferior a 100 litros, salvo aquellos casos calificados por la Autoridad Sanitaria, adoptando lo señalado por la Organización Mundial de la Salud como estándar para consumo e higiene.

La parlamentaria señaló la afectación que sufren muchas familias rurales debido a la falta de agua. “Las familias rurales han sido las más afectadas últimamente. Es insuficiente cuando le entregan 50 litros de agua por persona, en vista que el decreto 41 señala que deberían ser 100 litros por cada persona y además los recorridos que hacen los camiones no son permanentes, no son diarios, por lo que tiene que haber también infraestructura para que se pueda acumular agua”, enfatizó Nuyado.

Por lo anterior, llamó a las instituciones del Estado a avanzar en infraestructura, porque “necesitamos mayores pozos profundos, más apoyo para los proyectos de agua potable rural, si bien los tiempos se han acortado, pero sigue siendo lenta la asignación presupuestaria para los comités”, señaló.

A su vez, indicó que fiscalizará el cumplimiento de este decreto y estará atenta a que el agua se le entregue a las personas independiente de informes sociales, como quiere implementar el gobierno.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Montt

Vecinos de Ayacara preocupados por suspensión de vuelos tras accidente en Puerto Montt

Publicado

en

Comunidad de Ayacara en Chaitén permanence alerta tras la tragedia en Puerto Montt donde murieron seis personas por un avión que se estrelló contra una vivienda.

Tras el accidente se suspendieron los vuelos que conectan Ayacara con la capital regional.

La situación se produce luego que la compañía encargada, Archipiélagos Limitada, se viera involucrada en la emergencia fatal registrada a metros del aeródromo La Paloma. 

Tras el incidente, la compañía canceló las operaciones, y quedó de resolver si retomaría los vuelos este fin de semana.

José Barrientos, concejal de Chaitén, afirmó que esta situación ha colapsado la otra vía de transporte de los habitantes, que se realiza por mar en un trayecto que se exitende por más de 7 horas.

En tanto, el gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oelckers, señaló que si la compañía no retoma los vuelos, tomarán las medidas necesarias para subsanar la situación.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Montt

Joven fue rescatada por carabinero tras intentar lanzarse en un puente de Puerto Montt

Publicado

en

Este viernes se pudo conocer que un carabinero logró evitar que una mujer se lanzara desde el viaducto Fourcade ubicado en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata de una mujer de 21 años, que se encontraba en el exterior de la reja de protección para lanzarse al vacío.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 10:17 horas de hoy, y en ese momento el personal de Carabineros fue avisado sobre lo que sucedía.

Un cabo segundo al percatarse de la situación saltó la reja para ubicarse junto a ella y sin arnes. Tras sostener una conversación con la joven logró convencerla para que desistiera de la decisión y así pudo sacarla hacia el interior.

La emergencia logró ser normalizada por los efectivos, gracias a estas labores no se reportó lesionados.

Fuente: BioBio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados