Connect with us

Chiloé

Entregan expediente para declarar santuario a Chepu

Publicado

en

El Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (Cecpan) entregó al seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, el expediente con la información levantada durante un año para declarar el Santuario de la Naturaleza al río Chepu.

Se enmarca en el Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022, iniciativa del Gobierno que busca contribuir a detener el deterioro de los humedales y preservar su rica biodiversidad. En este establece una meta para la región de Los Lagos de crear dos Santuarios de la Naturaleza: Río Chepu y Río Maullín.

El director Cecpan, Jorge Valenzuela, explicó que durante más de un año trabajaron junto a distintas organizaciones públicas y privadas para confeccionar el expediente para sustentar la propuesta de crear el santuario, lo que consideró, entre otras, reuniones con la comunidades y el municipio.

“La propuesta desde el nacimiento del río en la Cordillera de la Costa hasta su desembocadura y busca generar un manejo sustentable del santuario, con reglas de manejo del uso y todo eso bajo el amparo legal”, detalló el biólogo.

Además, comentó que espera que en unos seis meses se puede contar con la declaratoria tras lo que viene un trabajo de las distintas entidades involucradas que permita contar con un comité de gestión operativo.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Fuertes lluvias generan emergencias en Castro

Publicado

en

Por

Las fuertes lluvias que hicieron presencia desde la mañana de este sabado causaron estragos en varios sectores de la comuna de Castro.

El encargado de la Oficina Municipal de Emergencias, Cristian Ruiz, informó que hasta esta hora se han presentado situaciones de riesgo en viviendas ubicadas en el sector alto de la Ciudad de Gamboa, el Barrio Pedro Montt, Nercón, Ruta 5 Sur, Villa Los Presidentes, Lomas de Castro y Parque Municipal, donde el torrencial aguacero afectó los colectores de agua de lluvia, lo que causó inundaciones.

Ruiz, hizo un llamado a la calma, y se refirió a la situación como un fenómeno normal. También aclaró, que no se han recibido reportes de damnificados, pero que de presentarse, tienen las herramientas necesarias para dar una solución efectiva.

Foto: M. Muñoz / Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Frente de mal tiempo traerá fuertes lluvias y vientos moderados

Publicado

en

Un fuerte frente de mal tiempo acaba de llegar a nuestra Región, en donde traerá fuertes lluvias y vientos moderados.

Se espera que este frente de mal tiempo dure hasta el día miércoles, en donde traerá vientos sobre los 60km/h. Este frente es una buena noticia para la Región de los Lagos, debido a la poca cantidad de agua que caído durante el año, en donde el déficit es de -31, en un total de agua caída de 778.6.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados