Connect with us

Noticias

Un total de 32 incendios activos, según la ONEMI

Publicado

en

Tras un incendio forestal ocurrido en las últimas horas dejó una persona fallecida en Lampa, así lo informó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), el cual ha contabilizado 32 incendios activos y se ha consumido más 8 mil hectáreas del bosque de Cochrane.

El Centro Nacional de Alerta Temprana de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), por medio de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 07:00 horas, reporta hoy domingo 10 de febrero, un total de 86 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 32 se encuentran activos, 48 fueron controlados y 6 extinguidos.

A continuación, se exponen el detalle de afectación asociado a los incendios forestales entre las regiones Metropolitana y Aysén.

Detalles de incendios forestales relevantes

La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana informa que en la comuna de Lampa, 1 vivienda resultó destruida, con un número en evaluación de personas damnificadas, las cuales fueron trasladadas a casa de familiares, producto del incendio forestal “Cacique Colin 2”.

  • Región del Maule

Activo se encuentra el incendio forestal “El Progreso”, el cual afecta una superficie por confirmar de 50 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Curicó. Trabajaron durante la pasada jornada 2 brigadas de CONAF, apoyados por Bomberos.

Controlado y bajo observación se encuentra el incendio forestal “Chupallar”, el cual afecta una superficie por confirmar de 104 ha de vegetación en la comuna de Linares. Trabajaron durante la pasada jornada 1 brigada y 1 helicóptero de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Corral de Pérez 3”, el cual afecta una superficie por confirmar de 93 ha de vegetación en la comuna de Curicó. Trabajaron durante la pasada jornada 1 brigada, 1 puesto de mando, 1 helicóptero y 1 avión de CONAF.

  • Región de Ñuble

Activo se mantiene el incendio forestal “Reserva Ñuble”, el cual afecta una superficie por confirmar de 40 ha de vegetación en la comuna de Pinto. Cabe destacar, que este incendio se encuentra situado en el sector de Valle Los Quemazones, al interior de la Reserva Nacional Ñuble, sin presentar riesgo inmediato a las áreas de uso público. Trabajó durante la pasada personal de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Santa Gertrudis”, el cual afecta una superficie por confirmar de 23,9 ha de vegetación en las comunas de Quillón y Ránquil. Trabajaron durante la pasada jornada 06 brigadas, 3 helicópteros y 3 aviones de CONAF, junto a 7 brigadas, 3 skidder, 4 aviones y 5 helicópteros de Forestal Arauco, Bomberos de Quillón, Bulnes y Ránquil, PDI y Carabineros.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Trancoyán”, el cual afecta una superficie por confirmar de 7,4 ha de vegetación en la comuna de Treguaco. Trabajó durante la pasada jornada personal de CONAF.

  • Región del Biobío

Activo se mantiene el incendio “Canihual VII”, el cual afecta una superficie por confirmar de 682,16 ha de vegetación en la comuna de Tirúa. Trabajaron durante la pasada jornada 2 brigadas y 1 avión de CONAF.

Activo se mantiene el incendio “San Juan de Dios”, el cual afecta una superficie por confirmar de 25 ha de vegetación en la comuna de Mulchén. A raíz de este incendio, se reportan 1 vivienda destruida y 1 personas damnificadas. Trabajaron durante la pasada jornada 1 técnico, 4 brigadas, 2 maquinarias y 3 aviones de CONAF.Controlado se mantiene el incendio forestal “Quilapalos”, el cual afecta una superficie por confirmar de 722 ha de vegetación en la comuna de Quilaco. Trabajó durante la pasada jornada personal de CONAF.

Cabe mencionar, que ONEMI ha entregado en la región 2.171 raciones de combate, 1.871 botellas de agua y 1.436 litros de combustible para Bomberos y Ejército de Chile.

  • Región de Los Lagos

Activo se mantiene el incendio forestal “Chaquihual”, el cual afecta una superficie por confirmar de 562,16 ha de vegetación en la comuna de Ancud. Trabajaron durante la pasada jornada 3 técnicos, 4 brigadas, 1 puesto de mando y 1 helicóptero de CONAF con apoyo de 1 ambulancia ACHS, Carabineros y maquinarias municipales y de Vialidad.

Activo se mantiene el incendio forestal “Vivero Alerce”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1,4 ha de vegetación en la comuna de Puerto Montt. Trabajaron durante la pasada jornada 2 técnicos, 2 brigadas y 1 helicóptero de CONAF, junto a 1 BRIFE, Carabineros y maquinaria municipal.Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Troncoso”, el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha de vegetación en la comuna de Futaleufú. Cabe señalar, que este incendio presenta daños a instalaciones de comunicación. Trabajaron durante la pasada jornada 1 brigada y 1 helicóptero de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Peuchén”, el cual afecta una superficie por confirmar de 161,61 ha de vegetación en la comuna de Fresia. Trabajaron durante la pasada jornada 3 técnicos y 2 brigadas de CONAF, apoyados por 1 ambulancia ACHS y 2 helicópteros dispuestos por ONEMI.Activo se mantiene el incendio forestal “Recta Chacao cruce Tepual”, el cual afecta una superficie por confirmar de 20 ha de vegetación en la comuna de Ancud. Trabajó durante la pasada jornada personal de CONAF.

  • Región Aysén

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Colonia Sur” el cual afecta una superficie por confirmar de 8.113 ha de vegetación en la comuna de Cochrane. Trabajaron durante la pasada jornada 3 brigadas, 05 técnicos y 02 helicópteros de CONAF, con apoyo de Bomberos de Cochrane, maquinaria de Vialidad y del Ejército de Chile, 02 BRIFE y 01 helicóptero dispuesto por ONEMI.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Bahía Mansa” el cual afecta una superficie por confirmar de 202 ha de vegetación en la comuna de Chile Chico. Trabajaron durante la pasada jornada 03 brigadas y 03 técnicos de CONAF, junto a Bomberos de Puerto Río Tranquilo, Coyhaique y Murta, 01 BRIFE, 1 camión aljibe de la Municipalidad de Chile Chico y maquinaria de Vialidad y 1 helicóptero dispuesto por ONEMI.

Alertas Vigentes

  • Alerta Roja para la comuna de Pinto, Región de Ñuble, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para las comunas de Quillón y Ránquil, Región de Ñuble, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para la provincia de Cautín, Región de La Araucanía, por incendios forestales.
  • Alerta Roja para la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para la comuna de Futaleufú, Región de Los Lagos, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para la comuna de Ancud, Región de Los Lagos, por incendio forestal.
  • Alerta Roja para las provincias de Capitán Prat y General Carrera, Región de Aysén, por incendios forestales.
  • Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, por incendios forestales.
  • Alerta Amarilla para la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, por incendio forestal.
  • Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Montt, Región de Los Lagos, por incendio forestal.
  • Alerta Amarilla para la comuna de Fresia, Región de Los Lagos, por incendio forestal.
  • Alerta Amarilla para las provincias de Coyhaique y Aysén por incendios forestales.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule, por altas temperaturas.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Ñuble, por amenaza de incendios forestales.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío, por amenaza de incendio forestal.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Región de Magallanes, por reforzamiento de recursos para el combate de incendios forestales.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡Ultimo minuto! Sismo afecto a la Región de los Lagos

Publicado

en

Un sismo de mediana intensidad afecto a la Región de los Lagos, exactamente en Quellón.

El sismo tuvo una intensidad de 4.8 a 55 km al O de Quellón.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Hospital de Calbuco solo atiende emergencias por huelga que mantiene tomado el policlínico

Publicado

en

Por

El Hospital de Calbuco permanece tomado desde hace dos días, a razón de la desvinculación de cuatro funcionarios que laboraban en la institución.

La medida de desvinculación fue tomada en base a que los funcionarios permanecieron durante más 180 días bajo licencia, lo que permite a la administración de la institución prescindir de ellos.

Una auxiliar de laboratorio expresó a Radio Amiga que decidieron tomar la institución en protesta a las acciones administrativas del policlínico que van en contra de tres madres, jefas de hogar que quedan a la deriva.

El director del Hospital se mostró preocupado por la decisión de los afectados, al iniciar una huelga de hambre, lo que pone en peligro su salud e impide el buen funcionamiento de la institución.

Foto: Twitter / @Kinecarlos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados