Connect with us

Osorno

Sello discográfico busca brindar apoyo a nuevos artistas

Publicado

en

Ignacio Fuenzalida, ingeniero en sonido osornino, es el creador de Alive Music, un sello discográfico que surgió en Santiago que nació con el propósito de brindar apoyo a los artistas en todas las áreas.

Según lo relatado por el creador, la iniciativa se fue realizando con el pasar de los años, desde que tenía aproximadamente 14 años, y así organizó un evento en su colegio en beneficio de personas afectadas por el terremoto del año 2010.

En paralelo se encontraba trabajando en dos radios online, como locutor, DJ y sonidista. Por medio de las ganancias de sus emprendimientos, armó un estudio de grabación “muy básico”, donde grababa música de su banda y otras. Sin embargo, cuando se mudó a Santiago buscó formalizar este proyecto, lo cual concretó el año pasado.

Fuenzalida comentó que en la industria nacional y mundial, cada sello hace cosas distintas: difusión, producción musical, producción audiovisual y marketing, entre otras tareas. “Como sello, estamos intentando enfocarnos en otorgar apoyo al artista en todas las áreas, para que se dedique sólo a la música, pues tenemos distintos equipos orientados a cada una de las tareas y cada uno tiene su marca”, manifestó.

El osornino afirmó que el 8 de febrero el sello lanzó su primer artista: el osornino y ex alumno del Pascal, Matías Mieville, de 20 años y hoy alumno de Pedagogía en Música. Otra de las figuras es Tomás Figueroa, santiaguino con familia en esta zona, quien adelantó sería lanzado este año.

Fuente: Soy Chile

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Colegio de Profesores de Osorno insiste en que las condiciones no están dadas para el regreso presencial a clases

Indicaron que desde el 4 de marzo comenzarán con clases virtuales; y quienes no dispongan de la tecnología necesaria, podrán retirar en el plantel el material pedagógico

Publicado

en

regreso presencial a clases

El Directorio Comunal Osorno del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile; luego de una reunión virtual, destacaron que actualmente las condiciones no son aptas para el regreso presencial a clases.

En el debate dieron cuenta de la realidad que viven los establecimientos educativos y consideran que no se han priorizado acciones de defensa de la vida y la salud de los niños tales como “pandemia controlada (comuna en Fase 4); plan de transporte comunal para evitar el uso de transporte público, condiciones de higiene y sanitización garantizada en cada establecimiento; que en caso de contagio de niños, niñas y adolescentes, el seguro escolar incluya el Covid-19; que todos los trabajadores de las comunidades escolares estén inoculados con su segunda dosis y plan de conectividad asegurado para todas y todos los estudiantes”.

Lee también: «Modelo por turnos» aplicarán la mayoría de los colegios para retorno a clases presenciales

Así que indicaron que desde el 4 de marzo comenzarán con clases virtuales; y quienes no dispongan de la tecnología necesaria, podrán retirar en el plantel el material pedagógico, detalla SoyChile.

“Tenemos el imperativo de organizar mesas de trabajo, con la inclusión plena del sector salud, para contribuir de la mejor manera posible al proceso educativo y al derecho que le asisten a las familias a una educación de calidad”, cita un comunicado.

Asimismo, el gremio hizo un llamado a trabajar unilateralmente con los representantes de los alumnos y exigir las fiscalizaciones a los protocolos que deben ser aplicados para el regreso a clases presenciales

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Los Lagos: Continúan las investigaciones del violento brote de Covid-19 en recinto de Larga Estadía para el Adulto Mayor

Aún se encuentra bajo investigación el brote por Covid-19 en el Hogar Santa María en Osorno, Los Lagos, donde fallecieron 15 personas

Publicado

en

los lagos

El Departamento del Adulto Mayor de la Seremi de Salud, Región Los Lagos; informaron que aun desconocen el resultado del sumario contra el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor Santa María en Osorno, de la Fundación Las Rosas; en el que hace cinco meses fallecieron quince personas por brote de Covid-19.

BioBioChile informa que Alex Oyarzo, encargado del área, explicó que el sumario sanitario fue levantado una vez se comprobó el brote, afirmando que el informe epidemiológico esta siendo realizado, pero aún bajo investigación.

Lee también: Hogar Santa María de Osorno: Controlado brote de covid-19 que dejó 15 residentes fallecidos

Del mismo modo, afianzó que el sumario no solo tiene el objetivo de sancionar sino investigar, solo que en este caso aun ni hay resultados.

A la fecha presumen que el brote por Covid-19 fue por una colaboradora del recinto; y el mismo ha sido uno de los brotes mas violentos en la Región Los Lagos.

Asimismo, continuarán las averiguaciones para determinar los posibles responsables en la negligencia de los protocolos sanitarios que debían regir en el sitio.

Publicidad

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados