Connect with us

Quellón

Accidente de tránsito deja dos lesionados en el Sector de Chadmo Central

Publicado

en

Este lunes en horas de la noche se registró un accidente de tránsito en la ruta 5 sur, a la altura de la Gruta, Sector de Chadmo Central (Comuna de Quellón), dejando dos personas lesionadas.

El siniestro ocurrió cuando un vehículo chocó contra otro menor y un vacuno suelto en la carretera.

Los heridos son los propietarios de la Ferretería Provimat y del Hostal El Parque. La esposa de Don Nelson Pérez sufrió una fractura de muñeca. Ambos fueron trasladados a Urgencia de Quellón.

Los equipos de emergencia se quedaron trabajando en el lugar del siniestro.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quellón

 Mesa del Programa de Vigilancia evalúa estado de la marea roja en Quellón

Publicado

en

Se llevó a cabo una reunión de la Mesa del Programa de Vigilancia de Alexandrium Catenella, en Quellón para tratar el estado actual de la marea roja, los monitoreos oceanográficos y el trabajo para generar planes de acción en caso de alguna contingencia.

El encuentro forma parte de los compromisos asumidos en 2016, cuando este fenómeno provocó una crisis que afectó a los pescadores artesanales.

En este sentido, la directora Nacional del Sernapesca, Alicia Gallardo, manifestó que se ha trasmitido el alga desde la zona sur hasta la bahía de Quellón, destacando que este año por primera vez fue normal.

Por su parte, el dirigente de la Conapach, Marcos Salas, dio mérito a los cambios que se han producido en los últimos tres años, los cuales han potenciado el control de la marea roja, pero asevera que  el Estado debe continuar invirtiendo en estudios.

Finalmente, los trabajadores del mar y los organismos técnicos dieron a conocer sus inquietudes. Además, expusieron mejoras para el plan actual, para prevenir o enfrentar una crisis de esta magnitud.

Fuente: BioBio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Castro

Chiloé busca combatir problemática de la basura con nueva asociación de municipios

Publicado

en

Este viernes se dio a conocer que cinco comunas de la provincia de Chiloé sostuvieron una reunión para conformar una nueva asociación de municipios, con motivo a la problemática de la basura.

Las comunas que participaron en este encuentro fueron  Castro, Chonchi, Queilen, Puqueldón y Quellón. Además, sus alcaldes expusieron que su objetivo es representar a los municipios en las instancias regionales y nacionales.

La presidencia de la “Asociación Sur”, estará a cargo del alcalde de Castro, Juan Vera, quien expresó que involucrarán a todos los Concejales Municipales.

Entre los planes de esta nueva organización se pretende buscar pronta solución a los vertederos que se encuentran colapsados, así lo indicó Cristian Ojeda, alcalde de Quellón.

Asimismo, lograron conformar la Comisión de Obras Públicas y Transportes, Salud, Patrimonio Naturales y Humedales; Educación y Vivienda y Turismo.

Fuente: BioBio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados