Connect with us

Osorno

Banco de sangre del Hospital de Osorno alcanzo un 53,5% de donaciones durante 2018

Publicado

en

Tras la reapertura del Banco de Sangre del Hospital Base San José Osorno, a fines de agosto del 2018, y durante un periodo de tan solo cuatro meses lograron alcanzar un 53,5% de donantes altruistas en la provincia, superando el 21% de donantes logrado durante el año 2017.



María Teresa Kahler, tecnólogo médico y jefa del banco de sangre del Hbsjo, explicó que “A seis meses de la reapertura del Banco de Sangre, hemos pasado de una donación voluntaria de un 20% en el año 2017 a más un 50%, cifras desconocidas como país y más aún en nuestra ciudad. Distintas organizaciones de la ciudad nos ayudaron, en gran medida, a que estas cifras se hicieran realidad”.

Asimismo, destacó que uno de los aportes más significativos y que fortaleció la campaña de donación, fue la adquisición de equipo móvil “Dona Sangre, Dona Vida”, el cual fue donado por Rotary Osorno con apoyo de la Municipalidad de Osorno.

“El banco de sangre se reabrió luego de más de 10 meses, lapso en que estuvo dependiendo de otros bancos de sangre, lo que causó algunos quiebres de stock, afectando parte del trabajo de las transfusiones sanguíneas. Fueron situaciones críticas, donde tuvimos que acudir a otros hospitales que nos despachen de forma urgente otras unidades de sangre. Hoy la realidad es distinta y contamos con stock suficiente para la atención”, agrega la Jefa del Banco.

Las personas de entre 18 y 60 años, interesados en donar sangre pueden acudir directamente con el Banco de Sangre del Hospital o llamando a los teléfonos 64 2 336053 – 64 2 336055.

Ademas, se estará realizado colectas durante los martes y jueves, de 11 a 15 horas en la plaza de Armas de Osorno y otros puntos de la ciudad.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Siguen sin identificar a sujetos que abrieron fuego contra tres personas en Rahue Alto

Publicado

en

Por

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones sigue tras la pista de los sujetos involucrados en el ataque a tres personas con arma de fuego, suscitado la madrugada de este sábado en la población Carlos Condell de Rahue Alto, en Osorno.



Los sujetos que aún siguen sin identificar, habrían abierto fuego a dos mujeres que intentaban ayudar a un hombre que se encontraba herido en la vía pública, producto de la agresión de ellos mismos.

Los tres heridos fueron trasladados a la sala de urgencia del Hospital San José donde se mantiene un diagnóstico reservado sobre su estado de salud.

La Subcomisario Bárbara Agüero, explicó a BíoBíoChile, que comenzaron con la investigación desde el mismo momento cuando la policía civil fue notificada del hecho, puesto que se trata de una grave agresión que mantiene en vilo a la comunidad de Rahue Alto.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Choque múltiple en la Ruta 5 Sur dejo un saldo de tres personas lesionadas

Publicado

en

Por

Seis vehículos fueron protagonistas en una múltiple colisión en el sector Chifín, a la altura del kilometro 944 de la ruta 5 sur, en la comuna de Río Negro pasadas las 13:30 horas de hoy domingo.



Se desconocen las causas que ocasionaron la colisión, aunque está pudiera ser atribuida al mal tiempo y la caída de granizo en la zona.

A pesar de la magnitud del accidente, solo tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una adulta mayor, quien fue atendida en la urgencia del hospital de Río Negro.

Carabineros informó, que dieron cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía de Río Negro, quienes se encargarán de delegar las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Con información de: Soychile.

Foto: Osorno TV.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados