Connect with us

Castro

Chiloé registró una cifra récord de delitos sexuales durante el 2018

Publicado

en

De acuerdo con la información del Centro de estudios y análisis del delito (CEAD), el 2018 fue un año sin precedentes para los delitos de connotación sexual en el archipiélago, el peor de los últimos 14 años.

Los incidentes han ido en aumento durante los últimos años. Durante el periodo 2017- 2018 se registró un sorprendente aumento del 47,4%, se trata del incremento más alto al menos desde el año 2005.

Es importante recordar que estas cifras cuentan de todos los hechos delictivos (casos policiales) que registraron las autoridades, compuestas por denuncias formales, más los delitos de los que la policía toma conocimiento al efectuar una detención en flagrancia, es decir, mientras los delincuentes están protagonizando el ilícito.

Así lograron conocer que durante el 2018 las violaciones aumentaron un 60,7% respecto al año anterior en todo Chiloé, mientras que los abusos sexuales y otros delitos sexuales se incrementaron en 43,9% en comparación a 2017.

Por comuna, es Castro obtuvo el mayor numero de denuncias con un 35,7%, mientras que desglosado, la capital provincial acumuló el 40,0% de las violaciones y el 34,4% de abusos sexuales y otros delitos sexuales. Luego le sigue Ancud con el 23,6% del total de casos policiales, mientras que por grupo, el 22,2% fueron violaciones y un 24,0% abusos sexuales y otros delitos sexuales. En cuanto a Quellón, ostenta el 16,6% del total de casos policiales, mientras que desagregado, tiene el 11,1% de las violaciones y el 18,2% de abusos sexuales y otros delitos sexuales.

Fuente: LaOpinionDeChiloe

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Detenidos tres sujetos que asaltaron a excarabinero en Castro

Publicado

en

Autoridades arrestaron a tres sujetos tras asaltar a un excarabinero, en un conocido pub de la comuna de Castro. La víctima fue amenazada con un arma para que entregara sus pertenencias a los antisociales que fueron sorprendidos en otro local.

Gracias a la rapidez con que se efectuó la denuncia y los antecedentes facilitados por la regenta del lugar donde ocurrieron los hechos, a su vez, los datos de testigos ayudaron con la detención de los sujetos.

El operativo se realizó en horas de la noche del miércoles y que se prolongó por algunos minutos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Castro

Municipalidad de Castro construirá un centro de Asperger

Publicado

en

La comuna de Castro contará con un Centro de Asperger, un proyecto que ya cuenta con la aprobación de la municipalidad, tras hacer entrega del terreno por parte del Serviu para la construcción del mismo.

La información la dio a conocer a través de la red social Facebook el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, asegurando que “El sueño de la organización que está trabajando codo a codo junto a su municipio será realidad”.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados