Connect with us

Castro

Chiloé registró una cifra récord de delitos sexuales durante el 2018

Publicado

en

De acuerdo con la información del Centro de estudios y análisis del delito (CEAD), el 2018 fue un año sin precedentes para los delitos de connotación sexual en el archipiélago, el peor de los últimos 14 años.

Los incidentes han ido en aumento durante los últimos años. Durante el periodo 2017- 2018 se registró un sorprendente aumento del 47,4%, se trata del incremento más alto al menos desde el año 2005.

Es importante recordar que estas cifras cuentan de todos los hechos delictivos (casos policiales) que registraron las autoridades, compuestas por denuncias formales, más los delitos de los que la policía toma conocimiento al efectuar una detención en flagrancia, es decir, mientras los delincuentes están protagonizando el ilícito.

Así lograron conocer que durante el 2018 las violaciones aumentaron un 60,7% respecto al año anterior en todo Chiloé, mientras que los abusos sexuales y otros delitos sexuales se incrementaron en 43,9% en comparación a 2017.

Por comuna, es Castro obtuvo el mayor numero de denuncias con un 35,7%, mientras que desglosado, la capital provincial acumuló el 40,0% de las violaciones y el 34,4% de abusos sexuales y otros delitos sexuales. Luego le sigue Ancud con el 23,6% del total de casos policiales, mientras que por grupo, el 22,2% fueron violaciones y un 24,0% abusos sexuales y otros delitos sexuales. En cuanto a Quellón, ostenta el 16,6% del total de casos policiales, mientras que desagregado, tiene el 11,1% de las violaciones y el 18,2% de abusos sexuales y otros delitos sexuales.

Fuente: LaOpinionDeChiloe

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Carabineros detienen a joven en Castro con cinco estampillas de LSD y marihuana

Publicado

en

Las autoridades atraparon a un joven durante la jornada de este domingo, tras ser sorprendido portando LSD y marihuana, un delito que ha sido penado rápidamente por el Juzgado de Garantía de Castro tras considerarse tráfico de pequeñas cantidades de drogas.

Personal del OS-7 de Carabineros arrestaron a Vicente Andrés Miranda Jara, en la Ruta 5 Sur, con esquina Diego Portales de Castro, aproximadamente a las 16.00 horas de ese día, donde hallaron entre sus pertenencias, cinco estampillas con una respectiva dosis de LSD y siete envoltorios de nylon transparente, todos estos con marihuana procesada, una mercancía que arrojó un peso de 6,6 gramos 870 miligramos bruto.

La juez ante este hallazgo, ordenó la entrada, registro y decomiso en una residencia localizada en Ten Ten, el cual es el domicilio del imputado y en donde encontraron un envoltorio de nylon color naranjo con marihuana, el cual tuvo un peso de 23,3 gramos brutos, más 10 estampillas de Trip o ácido LSD. Dichas sustancias fueron valoradas en medio millón de pesos; en el procedimiento también fue incautado un iPhone 6.

Por dicho delito, el joven Miranda Jara fue declarado culpable como autor en grado consumado por el tráfico ilícito de pequeñas cantidades, de acuerdo a los establecido y sancionado en los artículos 4º y 1º de la Ley 20.000, bajo la teoría de transportar, poseer y ser comercializado. Tendrá que cumplir una condena de 541 días de presidio menor en su grado medio con el beneficio de libertad bajo supervisión.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Castro

Hombre queda libre luego de chocar vehículo con 2 niñitas abordo manejando bajo los efectos del alcohol

Publicado

en

Una verdadera suerte tuvo una familia de Chonchi, luego que fueran impactados por un vehículo particular, en donde el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según informa el medio local, La Opinión de Chiloé, los hechos ocurrieron en calle Gabriela Mistral, a la altura del n.°43 de Chonchi, cuando Carlos Sebastián Hernández Vargas conducía aparentemente en estado de ebriedad y debido a la disminución de sus capacidades psicomotoras perceptivas y reactivas por la ingesta de alcohol, chocó a otro vehículo estacionado que estaba ocupado por dos adultos y dos niñitas quedando estas con lesiones de carácter leve.

La familia se encontraba saliendo de un velorio cuando cuando sintieron el fuerte golpe del móvil conducido por el ebrio, mientras que providencialmente, y sólo segundos antes del accidente, una de las hijas de la pareja se había cambiado desde el lugar que recibió todo el impacto del choque a otro, salvando de consecuencias mayores.

Tras esta situación el conductor fue detenido por carabinero, y se le decreto como medida cautelar la firma mensual ante Carabineros de Chonchi los últimos cinco días de cada mes, comenzando el día 25 de mayo, y arraigo nacional. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados