Connect with us

Osorno

Cobertura de vacunación contra el sarampión en Osorno se ubica sobre el promedio nacional

Publicado

en

De acuerdo con las cifras enviadas por el Servicio de Salud Osorno (SSO), hasta la fecha han alcanzado un cobertura de vacación contra el sarampión de 70,01%, ubicándose por sobre el promedio nacional que llega sólo al 46,8%.



Pese a que se trata de cifras positivas para la zona, la iniciativa tenía un periodo comprendido entre el 2 de enero y el 28 de febrero, el cual deberá extenderse por el tiempo que sea necesario para alcanzar la cobertura meta de 80%.

Por su parte, la encargada del Programa de Inmunizaciones del SSO, Natalia Valenzuela, explicó que “para que esta campaña sea exitosa, ese 80% se tiene que dar en todas las unidades geográficas del país”.

“Hay mucha gente que viaja fuera del país y otros que visitan Chile asociado al desarrollo del turismo, por lo tanto constantemente estamos expuestos a personas que podrían haberlo traído, así que la idea es generar una barrera en que la mayor cantidad de la población esté vacunada y de ese modo impedimos que frente a la llegada de un caso se expanda a más personas”, destacó.

El objetivo de esta campaña es llegar a todas las personas a nivel nacional, sin embargo, está enfocada en la población de entre 20 y 24 años debido a un brote importado durante el año pasado, ya que “nunca han estado en contacto con el sarampión, ya que desde el año 1992 no hay casos autóctonos en Chile, entonces no tienen inmunidad natural. Lo otro que hay que recordar es que esta vacuna también protege contra la parotiditis (paperas) y el brote que hubo de ésta se concentró en este grupo etario, por lo tanto son identificados como población de más riesgo”.

Cabe destacar que el sarampión es una enfermedad que se transmite por contacto directo por gotitas de secreciones nasofaríngeas infectadas o más raramente, por diseminación aérea. Puede generar fiebre alta, tos, rinorrea, conjuntivitis y más tarde manchas en la piel. Ademas de otitis media, laringotraqueobronquitis, neumonía, diarrea, y muy raramente encefalitis.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Denuncian a Saesa por presencia de restos de árboles en ribera de río Rahue

Publicado

en

Por

La eléctrica Saesa fue denunciada recientemente por ambientalistas de cortar arboles y dejar sus restos en la ribera del río Rahue, lo que ha generado empozamientos y cambios en su cauce, que terminan dañando al ambiente.



Se trata de un área de seguridad, donde la compañía bien puede realizar el despeje de árboles, con el fin además de evitar que afecten al tendido eléctrico, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la Red Ambientalista Ciudadana, Ricardo Becerra, a través de Biobiochile.

Por su parte, la Municipalidad de Osorno, al igual que la red, oficiará a la empresa para que retire los restos de árboles del lugar.

En atención a la solicitud de vecinos y personal de Carabineros, desde Saesa aseguraron que las faenas fueron ejecutadas por el sistema de transmisión.

Foto: Cedida | Red Ambiental Ciudadana.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Maquinaria forestal fue afectada por incendio en San Juan de la Costa

Publicado

en

Por

Maquinaria forestal fue quemada en el sector de Trosquilmo, en la comuna de San Juan de la Costa, hecho que es investigado por Carabineros de Osorno.



La quema se registró a la altura del kilómetro 25 en la ruta U-400, hasta donde acudió bomberos de Bahía Mansa, quienes controlaron la emergencia, según consignó Biobiochile.

El incidente afectó diversas maquinas, entre ellas un astillador con harnero, un camión de combustible y dos camiones chiperos.

Foto: @Geosorno01 | Twitter.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados