Connect with us

Osorno

Cobertura de vacunación contra el sarampión en Osorno se ubica sobre el promedio nacional

Publicado

en

De acuerdo con las cifras enviadas por el Servicio de Salud Osorno (SSO), hasta la fecha han alcanzado un cobertura de vacación contra el sarampión de 70,01%, ubicándose por sobre el promedio nacional que llega sólo al 46,8%.

Pese a que se trata de cifras positivas para la zona, la iniciativa tenía un periodo comprendido entre el 2 de enero y el 28 de febrero, el cual deberá extenderse por el tiempo que sea necesario para alcanzar la cobertura meta de 80%.

Por su parte, la encargada del Programa de Inmunizaciones del SSO, Natalia Valenzuela, explicó que “para que esta campaña sea exitosa, ese 80% se tiene que dar en todas las unidades geográficas del país”.

“Hay mucha gente que viaja fuera del país y otros que visitan Chile asociado al desarrollo del turismo, por lo tanto constantemente estamos expuestos a personas que podrían haberlo traído, así que la idea es generar una barrera en que la mayor cantidad de la población esté vacunada y de ese modo impedimos que frente a la llegada de un caso se expanda a más personas”, destacó.

El objetivo de esta campaña es llegar a todas las personas a nivel nacional, sin embargo, está enfocada en la población de entre 20 y 24 años debido a un brote importado durante el año pasado, ya que “nunca han estado en contacto con el sarampión, ya que desde el año 1992 no hay casos autóctonos en Chile, entonces no tienen inmunidad natural. Lo otro que hay que recordar es que esta vacuna también protege contra la parotiditis (paperas) y el brote que hubo de ésta se concentró en este grupo etario, por lo tanto son identificados como población de más riesgo”.

Cabe destacar que el sarampión es una enfermedad que se transmite por contacto directo por gotitas de secreciones nasofaríngeas infectadas o más raramente, por diseminación aérea. Puede generar fiebre alta, tos, rinorrea, conjuntivitis y más tarde manchas en la piel. Ademas de otitis media, laringotraqueobronquitis, neumonía, diarrea, y muy raramente encefalitis.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Por colapso del puente Cancura, funcionarios se enfrentan a 3 años de cárcel

Publicado

en

El Ministerio Público le imputa responsabilidades a 3 personas por la caída del puente Cancura en Osorno, los implicados arriesgan hasta tres años de cárcel.

Lea también: Reportan primera muerte por influenza en Puerto Montt

Se pudo conocer que entre los imputados se encuentra un funcionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El fatal colapso del viaducto, que ocurrió la madrugada del 23 de junio, tuvo como resultado una víctima fatal y dejó otros 6 lesionados.

Se trata de Roberto Lobos, profesional del MOP e inspector fiscal de la obra; Jaime Toro, profesional de la firma RCN Ingeniería y Construcción, a cargo de reparaciones en el puente; y al dueño de la firma, Roberto Carrillo.

Así lo confirmó Naín Lamas, fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), quien indicó que los imputados serán formalizados el próximo 27 de agosto en el Tribunal de Garantía de Río Negro.

El fiscal indicó que para imputar a los acusados se tomó en cuenta declaraciones de diversas personas, entrevistas, y un informe pericial encargado al Centro de Investigación Desarrollo e Innovación de Estructura y Materiales (Idiem) de la U. de Chile, que explicará el motivo de caída del puente, y que ya es calificado como negligencia por el ente persecutor.

Lea también: Seis heridos y un fallecido dejó riña en el complejo penitenciario Alto Bonito

 Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Este lunes la mínima llegará a los -2° en Osorno y Puerto Montt

Publicado

en

Este lunes la mínima llegará a los -2° en Osorno y Puerto Montt.

Así lo anuncio meteorología de Chile, en donde la mínima alcanzará los -2° en la provincia de Osorno y Llanquihue. Mientras que para la provincia de Chiloé la mínima será de 1°.

Por otro lado Futaleufú también se vera afectado por las bajas temperaturas, ya que se espera que la mínima llegue a los -3°.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados