Connect with us

Osorno

Cobertura de vacunación contra el sarampión en Osorno se ubica sobre el promedio nacional

Publicado

en

De acuerdo con las cifras enviadas por el Servicio de Salud Osorno (SSO), hasta la fecha han alcanzado un cobertura de vacación contra el sarampión de 70,01%, ubicándose por sobre el promedio nacional que llega sólo al 46,8%.

Pese a que se trata de cifras positivas para la zona, la iniciativa tenía un periodo comprendido entre el 2 de enero y el 28 de febrero, el cual deberá extenderse por el tiempo que sea necesario para alcanzar la cobertura meta de 80%.

Por su parte, la encargada del Programa de Inmunizaciones del SSO, Natalia Valenzuela, explicó que “para que esta campaña sea exitosa, ese 80% se tiene que dar en todas las unidades geográficas del país”.

“Hay mucha gente que viaja fuera del país y otros que visitan Chile asociado al desarrollo del turismo, por lo tanto constantemente estamos expuestos a personas que podrían haberlo traído, así que la idea es generar una barrera en que la mayor cantidad de la población esté vacunada y de ese modo impedimos que frente a la llegada de un caso se expanda a más personas”, destacó.

El objetivo de esta campaña es llegar a todas las personas a nivel nacional, sin embargo, está enfocada en la población de entre 20 y 24 años debido a un brote importado durante el año pasado, ya que “nunca han estado en contacto con el sarampión, ya que desde el año 1992 no hay casos autóctonos en Chile, entonces no tienen inmunidad natural. Lo otro que hay que recordar es que esta vacuna también protege contra la parotiditis (paperas) y el brote que hubo de ésta se concentró en este grupo etario, por lo tanto son identificados como población de más riesgo”.

Cabe destacar que el sarampión es una enfermedad que se transmite por contacto directo por gotitas de secreciones nasofaríngeas infectadas o más raramente, por diseminación aérea. Puede generar fiebre alta, tos, rinorrea, conjuntivitis y más tarde manchas en la piel. Ademas de otitis media, laringotraqueobronquitis, neumonía, diarrea, y muy raramente encefalitis.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Un centro diagnóstico fue evacuado luego de un derrame de ácido clorhídrico en Osorno

Publicado

en

Por

Evacuan de emergencia un edificio ubicado en la calle César Ercilla con Zenteno, donde funciona el Centro de Referencia y Diagnóstico Médico de Osorno, tras presentarse el derrame de un envase contentivo de ácido clorhídrico, mientras el personal de laboratorio realizaba la preparación de un reactivo.

Se conoció que no se registraron heridos en el incidente, y que los operadores solo presentaron irritación en los ojos por la inhalación de los gases tóxicos.

Todo el piso donde se encuentra el laboratorio fue desalojado mientras se realizan labores de limpieza y análisis de toxicidad.

Foto: Diego Rosas / SoyChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Presentan proyecto de resolución para que las multas que pague Essal se inviertan en Osorno

Publicado

en

Por

El diputado por la zona Harry Jürgensen presentó un proyecto de resolución, donde le solicita al presidente Sebastián Piñera que los dineros por concepto de multas que se cobren a Essal sean invertidos sean invertidos en Osorno.

El parlamentario sugirió que el pago de multas sean destinado a proyectos y programas de aplicación, en la provincia de Osorno, a través de un Programa de Convergencia de la subsecretaria de desarrollo regional o cualquier otro, de acuerdo a lo señalado por RBB.

Finalmente, aseveró que no basta con la aplicación de las multas, ya que a su consideración los dineros deberían quedarse en la provincia y la comuna de Osorno, “en beneficio de una comunidad que fue maltratada” tras el prolongado corte de agua producto del derrame de hidrocarburos a la planta de producción de agua potable.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados