Connect with us

Ancud

“El usuario paga todo”: Piñera explica cómo será el cambio de los medidores

Publicado

en

Tras la polémica que ha generado el cambio de medidores del suministro eléctrico, el presidente Sebastian Piñera, explicó claramente que es y será el cliente, y no las empresas, quien asuma ese costo.

“Digamos las cosas como son: el usuario paga todo”, dijo el mandatario nacional despejando las dudas de todos los usuarios.

Asimismo, recordó que esta iniciativa que se viene realizando paulatinamente desde septiembre de 2018 y que culminará en siete años más, tal como lo dice el decreto publicado hace un año en el Diario Oficial.

“Estamos cambiando medidores que eran del siglo pasado por unos del siglo XXI”, subrayó el Presidente.

Piñera destacó que los antiguos dispositivos se alquilaban por un valor cercano a los $500 y que los nuevos no considerarán ese cobro constante, ya que funcionan “sin necesidad de que vayan los operarios a verificar el consumo”, pues se pueden monitorear de manera remota.

Por su parte, el Ministerio de Energía aseguro que, junto con la Comisión Nacional de Energía, tomaran todas las medidas necesarias “para garantizar que estos nuevos equipos de medida cumplan con los más altos estándares de eficiencia y calidad en sus funciones, lo que será fiscalizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)”.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Reportan la existencia de dos microbasurales en el acceso a la comuna de Ancud

Publicado

en

La problemática de la basura cada vez es más grande en el municipio de Ancud, algo que ha causando mucha incomodidad a la Cámara de Turismo de la zona, que por medio de una carta denunciaron la presencia de dos microbasurales con desechos industriales específicamente en el sector Mutrico, localizado en la entrada a la ciudad, siendo una de las áreas más comunes para este tipo de basurales.

Asimismo, se pudo conocer que no se ha generado una fiscalización continua tras declararse la Alerta Sanitaria debido al problema de disposición de la basura domiciliaria de la ciudad, señalando así que, a raíz del hallazgo de los dos microbasurales el pasado 21 de mayo, solicitaron al alcalde de la comuna, Carlos Gómez Miranda, reforzar el despacho de Medio ambiente con personal capacitado y presupuesto.

Al mismo tiempo pidieron analizar la Ordenanza municipal de Aseo y Ornato de implementar más multas a todos los responsables de estos basureros ilegales. También aprovecharon de integrar la revisión y actualización de la Ordenanza de Desarrollo Sustentable, que para opinión del gremio, esta no estaría siendo aplicada.

Por otra parte, Alfredo Caro Alvarado, quien es responsable de la Oficina de Medioambiente del Muncipio, comentó al portal de noticias La Opinión de Chiloé que “la Ordenanza de medioambiente, aseo y ornato está en proceso de actualización y se están limpiando los microbasurales de terrenos fiscales y en proceso de fiscalización conjunta los microbasurales en terrenos privados”. Es muy probable que ya se habría pautado a la Autoridad Sanitaria y a la Capitanía de Puerto de Ancud para que fiscalicen y este viernes se procedería una visita a dicho terreno.

Es preciso señalar que la presencia de microbasurales en el acceso de la comuna de Ancud, ha sido un tema de debate en todas las últimas alcaldías. Las reportadas por la Cámara de Turismo, se encuentran situadas en las adyacencias de la Cancha de motocross y frente al sector industrial de la recta de Mutrico.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Incendio afecto por completo casa de adultos mayores en Ancud

Publicado

en

Una lamentable noticia llega desde Ancud, luego que una casa de adultos mayores resultará completamente destruida luego de un incendio.

Al lugar acudieron la segunda, tercera y cuarta compañía de bomberos quienes estuvieron controlando el incendio, pero lamentablemente no lograron controlar las llamas que terminaron por quemar por completo el hogar.

El comandante de bombero Juan Pablo Linnebrink señalo que “Fue un incendio declarado en fase de libre combustión, nos estábamos preparando para el desfile así que teníamos personal en el cuartel así que el despacho fue rápido”, resumió el bombero.

El matrimonio damnificado quedó albergado en una vivienda del sector mientras que las causas del siniestro fueron asumidas por un equipo de peritos del Departamento de Estudios Técnicos de la institución bomberil.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados