Connect with us

Los Lagos

Oficina móvil del Poder Judicial inicia su recorrido en Osorno y región de Los Ríos

Publicado

en

Con el objetivo de brindar atención a los residentes rurales sobre pensión de alimentos, divorcio, herencias, posesiones efectivas, eliminación de antecedentes, violencia intrafamiliar y despido injustificado, entre otras materias, es que el Poder Judicial dispuso del denominado “Bus de la Justicia”, el cual estará haciendo su recorrido por las regiones de Los Lagos y Los Ríos durante este mes de marzo.

Se trata de un vehículo atendido por una veintena de funcionarios judiciales que darán respuesta a las consultas de los usuarios en materia de familia, civil, penal y laboral, facilitando el acceso a la justicia de la ciudadanía.

Samuel Muñoz, presidente del tribunal de alzada, explicó que durante esta oportunidad la oficina móvil recorrerá todo el territorio que comprende la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Iniciando en la provincia de Osorno este martes, donde visitará Riachuelo, entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Posteriormente recorrerá Entre Lagos, Puerto Octay, Purranque, Choroico, Trumao, Puerto Nuevo, finalizando el próximo 15 de marzo en San Pablo.

En cuanto a la tercera y cuarta semana de marzo, el bus recorrerá las localidades pertenecientes a la región de Los Ríos, iniciando el 19 de marzo en la localidad de Crucero, luego Mantilhue, Lago Ranco, siguiendo en dirección al norte.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡Ultimo minuto! Sismo afecto a la Región de los Lagos

Publicado

en

Un sismo de mediana intensidad afecto a la Región de los Lagos, exactamente en Quellón.

El sismo tuvo una intensidad de 4.8 a 55 km al O de Quellón.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Hospital de Calbuco solo atiende emergencias por huelga que mantiene tomado el policlínico

Publicado

en

Por

El Hospital de Calbuco permanece tomado desde hace dos días, a razón de la desvinculación de cuatro funcionarios que laboraban en la institución.

La medida de desvinculación fue tomada en base a que los funcionarios permanecieron durante más 180 días bajo licencia, lo que permite a la administración de la institución prescindir de ellos.

Una auxiliar de laboratorio expresó a Radio Amiga que decidieron tomar la institución en protesta a las acciones administrativas del policlínico que van en contra de tres madres, jefas de hogar que quedan a la deriva.

El director del Hospital se mostró preocupado por la decisión de los afectados, al iniciar una huelga de hambre, lo que pone en peligro su salud e impide el buen funcionamiento de la institución.

Foto: Twitter / @Kinecarlos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados