Connect with us

Chiloé

35,8% de chilotes no se ha vacunado contra Sarampión

Publicado

en

Debido a que la campaña de vacunación contra el sarampión iniciada el 2 de enero de este año no alcanzo la cobertura meta de 80%, el Ministerio de Salud (Minsal), decidió ampliar la campaña por el tiempo que sea necesario para lograr los objetivos.

El objetivo es llegar a todas las personas, sin embargo, está enfocada en la población de entre 20 y 24 años, de los cuales, sólo el 49,2% de la población objetivo a nivel nacional se ha vacunado, mientras que en la región de Los Lagos el alcance sólo ha llegado al 58,9%.

En cuanto a Chiloé, hasta este 3 de marzo de 2019 se han vacunado 9.092 jóvenes de un total de 14.168, por lo que un 35,8% de la población objetivo aún no ha recibido la inmunización.

Mientras que a nivel comunal, solo las localidades de Chonchi y Curaco de Vélez han alcanzado la meta sanitaria, mientras que las comunas de Quellón (52,4% de cobertura) y Queilen (57,7% de cobertura) son las con peores indicadores hasta ahora.

Cabe destacar que esta vacuna también protege contra la rubéola y paperas, partió en enero tras un aumento de casos de sarampión en los países vecinos durante los últimos dos años.

Fuente: LaOpinionDeChiloe

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

ABA Ancud pierde 70-96 ante el Valdivia en el segundo encuentro de la Final del Sur

Publicado

en

Con el marcado 70-96, ABA Ancud perdió su segundo partido de la serie final de la Conferencia Sur ante Valdivia.

Es preciso recordar que, este sábado 23 de marzo, el equipo lideró el marcador por 90-85, así que la serie en estos momentos está en empate 1 a 1.

Se espera que para los días 30 y 31 de marzo, se lleve a cabo el tercer y cuarto juego de la serie, en el Gimnasio Fiscal de Ancud. El primero tendrá lugar a las 19:00, mientras que el segundo se desarrollará a las 20:00 horas.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Reportan volcamiento en el sector Puente Butalcura, en Dalcahue

Publicado

en

A la altura del sector de Puente Butalcura, en la comuna de Dalcahue, se registró un terrible accidente de tránsito.

El hecho ha dejado 5 personas heridas, entre esas 2 adultos y 3 menores de edad, tras volcarse el vehículo donde viajaban.

En el lugar se encuentran los equipos de emergencia para atender a los lesionados.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados