Connect with us

Puerto Octay

Irregularidades mantienen paralizadas obras en hospitales de Puerto Octay y Río Negro

Publicado

en

Totalmente paralizadas se encuentran las obras de remodelación de los hospitales de Puerto Octay y Río Negro, luego de un historial de cinco licitaciones fallidas que viene desde 2014. 

Actualmente, el principal problema del hospital de Puerto Octay radica en los errores del diseñolos cálculos realizados hace más de cuatro años atrás presentan problemas, que solo ahora, al momento de la ejecución de las obras, fueron descubiertos. 

“El proyecto fue evaluado bajo un monto y al momento de hacer la ejecución se dieron cuenta que había que hacer obras adicionales. El hecho de pasar en un 30% el valor original presupuestado, obligatoriamente nos lleva a que sea reevaluado, es inviable”, explicó el director del Servicio de Salud, Marcelo Larrondo. 

Esta situación ha provocado que se desplace la fecha de finalización y entrega a la comunidad en alrededor de un año. 

En cuanto al hospital de Río Negro, las obras tuvieron que ser paralizadas por la falta de financiamiento ya que la empresa constructora que se adjudicó las obras de remodelación se declaró como insolvente. 

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Octay

Puerto Octay anuncia inversión de $461 millones en mejoramiento de redes de agua potable

Publicado

en

Durante este martes la municipalidad anunció una inversión de $461 millones de pesos como parte de un megaplan de mejoramiento de la red de agua potable y de la planta de tratamiento de aguas servidas de Puerto Octay. 

Se trata de un gran proyecto que contempla trabajos en los pozos profundos, instalación de filtros y mejoramiento en las redes, el cual busca beneficiar a los hogares, hospitales, carabineros y bomberos.  

Los trabajos también se extenderán a la planta de tratamiento de aguas servidas para optimizar el estándar y que no se contamine el Lago Llanquihue. 

Por su parte, la alcaldesa, María Elena Ojeda, destacó que cuentan con el respaldo del gobernador Daniel Lilayu y el subdere Los Lagos, Pablo Hernández. Asimismo, anunció nuevos proyectos de agua potable para los sectores rurales de PaullinPellinada, Pichi Río Negro, Rio Blanco, Coihueco y Chapuco por más de $160 millones de pesos. 

Posteriormente, la alcaldesa acudió, junto a las demás autoridades, a la planta de tratamiento, donde fueron informados sobre los mejoramientos e intervenciones que se implementarán para la mejora de operaciones.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Medio Ambiente

Servicio de Evaluación Ambiental aprueba resolución de calificación para parque eólico Puelche Sur

Publicado

en

Este lunes, fue aprobada la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del parque eólico Puelche Sur de la empresa Mainstream Renewable Power Chile, la cual se encarga de construir y operar proyectos eólicos y solares. 

Este parque estará ubicado en las comunas de Frutillar y Puerto Octay y tendrá una capacidad estimada de 153 MW, por lo que brindará energía a más de 180 mil hogares al año. 

Con una inversión de US$260 millones, el parque contara con 51 aerogeneradores que estarán emplazados en 3.000 hectáreas, ocupando solo un 3,7% de la superficie. Además, se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mediante una subestación elevadora y una línea de transmisión eléctrica de 10 km aproximadamente. 

“El proyecto Puelche Sur contribuirá a limpiar la matriz energética en la región y el país. Chile tiene un gran potencial para el desarrollo de energías renovables, por eso queremos seguir aportando a través de nuestra cartera de más de 3.000 MW y al mismo tiempo contribuir al desarrollo local”, explicó Manuel Tagle, gerente general de Mainstream. 

Cabe destacar que este nuevo parque corresponde a la segunda iniciativa de Mainstream en la región. Ya que la empresa estuvo encargada del desarrollo y construcción del proyecto eólico Aurora de 129 MW, actualmente perteneciente a Aela Energía. 

Fuente: SoyChile 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados