Connect with us

Los Lagos

Reportaron cierre ilegal de playa Maitén en comuna de Puerto Octay

Publicado

en

Visitantes informaron sobre nuevo caso de cierre ilegal de playas el pasado fin de semana a la altura del kilómetro 8 de la playa Maitén, en la comuna de Puerto Octay.

El hecho se denunció el lunes ante el Ministerio de Bienes Nacionales, por lo que durante la tarde de este martes se realizó una inspección en el lugar, constatándose una serie de irregularidades como la división de la playa por árboles y cercos que llegan hasta el lago Llanquihue.

Al respecto la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, explicó a El Austral que este tipo de prácticas están absolutamente prohibidas y que se debe hacer la denuncia inmediata.

En tanto, Joel Suazo, funcionario de la oficina de catastros de Bienes Nacionales en Osorno, relató que lo que pudo constatar fue en primer lugar un cerco ilegal que llega hasta el lago. “El cerco además de ser de madera con alambre de púas, también hay otro cerco que está un poco más atrás que es metálico, por lo que hay que meterse al agua para poder acceder” afirmó.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

¡Ultimo minuto! Sismo afecto a la Región de los Lagos

Publicado

en

Un sismo de mediana intensidad afecto a la Región de los Lagos, exactamente en Quellón.

El sismo tuvo una intensidad de 4.8 a 55 km al O de Quellón.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Hospital de Calbuco solo atiende emergencias por huelga que mantiene tomado el policlínico

Publicado

en

Por

El Hospital de Calbuco permanece tomado desde hace dos días, a razón de la desvinculación de cuatro funcionarios que laboraban en la institución.

La medida de desvinculación fue tomada en base a que los funcionarios permanecieron durante más 180 días bajo licencia, lo que permite a la administración de la institución prescindir de ellos.

Una auxiliar de laboratorio expresó a Radio Amiga que decidieron tomar la institución en protesta a las acciones administrativas del policlínico que van en contra de tres madres, jefas de hogar que quedan a la deriva.

El director del Hospital se mostró preocupado por la decisión de los afectados, al iniciar una huelga de hambre, lo que pone en peligro su salud e impide el buen funcionamiento de la institución.

Foto: Twitter / @Kinecarlos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados