Connect with us

Puerto Montt

Captan a lobo marino dentro de un basurero en Angelmó

Publicado

en

Una turista que se encontraba de paseo en Angelmó, denuncio este martes a través de la red social Twitter, la presencia de lobos marinos dentro de los contenedores de basura.

Indignada la mujer tuiteó “en mi paso x Puerto Montt capté esta horrenda imagen que refleja lo mal tenida que está esa ciudad. Los lobos marinos de Angelmó sumergidos y comiendo en los contenedores de basura. Deprimente y asqueroso”.

Por su parte, los trabajadores del lugar aseguran que se trata de una situación muy común allá, es “pan de cada día”. Esto se debe a la falta de comida, los animales suben a los basureros y que incluso son como las mascotas del lugar.

“Antiguamente no hacían eso, llegaban hasta abajo nada más. De repente, hay dos lobos y otras veces cerca de 15. Si bien pusieron hace algunos días una reja, ya no está porque la rompieron”, explicó Jorge Velázquez, trabajador del el mercado de Angelmó.

Mientras que el encargado del Departamento de Medio Ambiente del municipio, Pablo Triviño, indicó que en días previos se había instalado una reja que impedía el acceso de los lobos marinos a la rampa peatonal que va hacia los contenedores, sin embargo, hoy en día se encuentra dañada, dejando el paso libre a los animales hacia la superficie donde transitan las personas.

Asimismo, realizo un llamado a hacer un buen uso de los contenedores de basura. “Los locatarios deben poner de su parte para el buen uso de las tolvas, porque el hecho de que los lobos suban a los contenedores constituye un peligro. El lobo llegará donde hay alimento y si son los mismos locatarios que están dejando las puertas abiertas, el lobo marino va a llegar igual”, sentenció Triviño.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Montt

Avión de Latam aterrizó de emergencia por falla de motor en Puerto Montt

Publicado

en

Este lunes, se registró una aterrizaje de emergencia de un avión de Latam, tras presentar una falla de motor, en el aeropuerto El Tepual en Puerto Montt.

Se trata del vuelo 273, el despegó la mañana de este lunes desde el aeropuerto Balmaceda en Coyhaique, en la región de Aysén.

El avión llevaba abordo a 158 pasajeros, seis tripulantes de cabina y dos personas de tripulación de mando.

En este sentido, la Onemi activó un plan de emergencia, solicitando ayuda a Carabineros y Bomberos. Operativo que más tarde se levantó por parte del organismo.

Cabe acotar que el vuelo 273 aterrizó en buenas condiciones en Puerto Montt.

Fuente: BioBio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policial

Detenido hombre que vendía piezas de motos robadas en Puerto Montt

Publicado

en

Este lunes se pudo conocer, que fue detenido un hombre que se encargaba de reducir y vender partes y piezas de motos robadas de la comuna de Puerto Montt.

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, desde el año 2018 se encontraba realizando las respectivas investigaciones con la finalidad de aclarar el robo de diferentes motocicletas en Puerto Montt.

Estas indagaciones se dieron por concluidas el día de ayer, luego que personal de la policía detuviera al sujeto que realizaba estas actividades ilegales.

Asimismo, encontraron una motocicleta en proceso de desarme de partes y piezas, que pertenece a un ciudadano uruguayo.

El detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados