Connect with us

Puerto Montt

Captan a lobo marino dentro de un basurero en Angelmó

Publicado

en

Una turista que se encontraba de paseo en Angelmó, denuncio este martes a través de la red social Twitter, la presencia de lobos marinos dentro de los contenedores de basura.

Indignada la mujer tuiteó “en mi paso x Puerto Montt capté esta horrenda imagen que refleja lo mal tenida que está esa ciudad. Los lobos marinos de Angelmó sumergidos y comiendo en los contenedores de basura. Deprimente y asqueroso”.

Por su parte, los trabajadores del lugar aseguran que se trata de una situación muy común allá, es “pan de cada día”. Esto se debe a la falta de comida, los animales suben a los basureros y que incluso son como las mascotas del lugar.

“Antiguamente no hacían eso, llegaban hasta abajo nada más. De repente, hay dos lobos y otras veces cerca de 15. Si bien pusieron hace algunos días una reja, ya no está porque la rompieron”, explicó Jorge Velázquez, trabajador del el mercado de Angelmó.

Mientras que el encargado del Departamento de Medio Ambiente del municipio, Pablo Triviño, indicó que en días previos se había instalado una reja que impedía el acceso de los lobos marinos a la rampa peatonal que va hacia los contenedores, sin embargo, hoy en día se encuentra dañada, dejando el paso libre a los animales hacia la superficie donde transitan las personas.

Asimismo, realizo un llamado a hacer un buen uso de los contenedores de basura. “Los locatarios deben poner de su parte para el buen uso de las tolvas, porque el hecho de que los lobos suban a los contenedores constituye un peligro. El lobo llegará donde hay alimento y si son los mismos locatarios que están dejando las puertas abiertas, el lobo marino va a llegar igual”, sentenció Triviño.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policial

Detienen a hombre tras sustraer $6 millones desde local de juegos en Puerto Montt

Publicado

en

En horas de la madrugada de este miércoles, se registró la sustracción de aproximadamente $6 millones en dinero en efectivo, desde un local de juegos de destreza, ubicado en avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt. Por este hecho quedó detenido un hombre por el delito de robo en lugar no habitado.

Ante esta situación, oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, se trasladaron a lugar para realizar las respectivas investigaciones. Lograron determinar la participación del imputado, gracias a información suministrada y la revisión de las cámaras de seguridad del local.

Asimismo, se pudo conocer que el sujeto que efectuó la sustracción del capital, es pareja de una mujer que trabaja en el lugar.

Tras el allanamiento de la casa del hombre, los detectives recuperaron cerca de 5 millones de pesos.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policial

Mexicano condenado a 20 años de presidio por robar a mujeres en el centro de Puerto Montt

Publicado

en

Un mexicano fue condenado a 20 años de presidio por dedicarse a asaltar a mujeres en el centro de Puerto Montt, antes de esta sentencia el sujeto cumplía condena en libertad.

José de Jesús Alvarado, anteriormente había sido condenado a 10 años de cárcel  por cuatro robos cometidos en Osorno en 2012, de los cuales cumplió 6 años tras las rejas, obteniendo libertad vigilada.

Sin embargo, el imputado volvió a prisión con una sentencia de 20 años, luego de cometer siete robos, principalmente a mujeres que trabajan en el centro de Puerto Montt.

Cabe acotar que esta nueva decisión de los jueces se suma a los 3 años de la condena anterior, por lo tanto el oriundo de México deberá pagar 23 años de presidio. 

Fuente: BioBio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados