Connect with us

Puerto Montt

Captan a lobo marino dentro de un basurero en Angelmó

Publicado

en

Una turista que se encontraba de paseo en Angelmó, denuncio este martes a través de la red social Twitter, la presencia de lobos marinos dentro de los contenedores de basura.



Indignada la mujer tuiteó “en mi paso x Puerto Montt capté esta horrenda imagen que refleja lo mal tenida que está esa ciudad. Los lobos marinos de Angelmó sumergidos y comiendo en los contenedores de basura. Deprimente y asqueroso”.

Por su parte, los trabajadores del lugar aseguran que se trata de una situación muy común allá, es “pan de cada día”. Esto se debe a la falta de comida, los animales suben a los basureros y que incluso son como las mascotas del lugar.

“Antiguamente no hacían eso, llegaban hasta abajo nada más. De repente, hay dos lobos y otras veces cerca de 15. Si bien pusieron hace algunos días una reja, ya no está porque la rompieron”, explicó Jorge Velázquez, trabajador del el mercado de Angelmó.

Mientras que el encargado del Departamento de Medio Ambiente del municipio, Pablo Triviño, indicó que en días previos se había instalado una reja que impedía el acceso de los lobos marinos a la rampa peatonal que va hacia los contenedores, sin embargo, hoy en día se encuentra dañada, dejando el paso libre a los animales hacia la superficie donde transitan las personas.

Asimismo, realizo un llamado a hacer un buen uso de los contenedores de basura. “Los locatarios deben poner de su parte para el buen uso de las tolvas, porque el hecho de que los lobos suban a los contenedores constituye un peligro. El lobo llegará donde hay alimento y si son los mismos locatarios que están dejando las puertas abiertas, el lobo marino va a llegar igual”, sentenció Triviño.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Padre de Sophie fue declarado culpable de parricidio este jueves

Publicado

en

Por

Francisco Ríos, padre de Sophie y único imputado por el crimen de la pequeña, fue declarado culpable de los delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.



Los hechos ocurrieron al interior de sus vivienda en Alerce, en enero del 2018.

En tanto, se espera la lectura de la sentencia, la cual fue programada para el próximo sábado 26 de octubre a las 12:30 horas.

Sin embargo, el imputado no estará presente durante la lectura por petición de la defensa, la cual fue cedida por el juez.

Foto:.R.Molina / Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Familiares y amigos de matrimonio que fué atropellado en Puerto Montt, exigen justicia

Publicado

en

Por

La madrugada del 24 de julio de este año, la pareja, Soledad Ruiz y Sergio Díaz, se encontraban empujando su automóvil por la avenida Presidente Ibáñez, cuando fueron atropellados por un vehículo.



El conductor del auto que impactó contra la pareja, se identificó como, Exequiel Barría, quien presuntamente, estaba conduciendo bajo efectos del alcohol.

A raíz del accidente, Soledad Ruiz, falleció, y su esposo, Sergio Díaz, aún sigue internado en el Hospital de Puerto Montt.

La hija de las víctimas, Yesenia Díaz, expresó, que su padre será dado de alta médica en aproximadamente un mes, y que está bastante preocupada por los diferentes gastos económicos que tendrá que afrontar, también agregó, que es necesario que se active la Ley Emilia en este caso.

Al transcurrir 3 meses del trágico hecho, aun se mantienen las averiguaciones sobre el caso, se espera que pronto se abra un juicio oral en contra de Ezequiel Barría.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados