Connect with us

Calbuco

Carabinero es declarado culpable de provocar la muerte de un hombre en Calbuco

Publicado

en

Hasta 10 años de cárcel podría recibir carabinero por provocar la muerte de un hombre durante un control policial en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.

La victima fue identificada como Jorge Gonzalez Oyarzo, se encontraba bebiendo alcohol con otras personas en la costanera de Calbuco. Esta situación genero que carabineros realizaran un control de identidad que terminó con Gonzalez, cayendo dos metros desde una plataforma.

Debido al fuerte golpe que recibió al caer en el asfalto, el hombre quedó con lesiones graves y murió 8 días después en el hospital de Puerto Montt.

Por ello, la fiscalia lo acuso de violencia innecesaria con resultado de muerte, delito por el que fue declarado culpable este jueves. La sentencia sera dictada el martes a las 20:00 horas en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Falsa alerta por explosivo en un liceo de Cabulco movilizó al GOPE

Publicado

en

Este jueves se pudo conocer sobre una falsa alerta de bomba en el liceo Francisco Hernandez Ortiz, ubicado en Cabulco, en la región de Los Lagos.

Este hecho movilizó al personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) hasta la institución, tras haber recibido una llamada de una mujer anónima, quien indicó que había un presunto artefacto explosivo en el recinto, así lo informó Francisco Uribe, jefe de este cuerpo de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Calbuco, Ruben Cárdenas, confirmó que el aviso fue recibido en la dirección donde se encuentra este recinto educativo.

En el lugar realizaron los procedimientos correspondientes, descartando la existencia de un elemento explosivo. Posteriormente, fueron retomadas las actividades en la institución. 

Fuente: BioBio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Calbuco

Detuvieron a presuntos asesinos del hombre hallado en la ruta costera a Calbuco

Publicado

en

Este miércoles, se dio a conocer sobre la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas con el asesinato de un hombre que fue hallado el pasado 24 de abril, en el kilómetro 23 de la ruta costera a Calbuco, sector El Rosario.

El cuerpo sin vida de Armin Gómez Paredes de 34  años, presentaba cuatro impactos de bala, de los cuales uno fue en la cabeza.

La detención se logró gracias al trabajo conjunto que venían realizando las fiscalías de Puerto Montt y Calbuco. Fue así como funcionarios policiales apresaron a los cuatro posibles autores del crimen, tres hombres y una mujer, quienes al momento de la aprehensión traían consigo 7 kilos de drogas entre marihuana, pasta base y cocaína.

Respecto al caso, Marcelo Maldonado, fiscal Jefe de Calbuco, indicó que los detenidos están asociados a otros hechos delictivos cometidos en Puerto Montt.

Asimismo, Fabián Silva, subprefecto de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, explicó que pudieron detener a los acusados luego de llevar a cabo allanamientos, donde incautaron armamento que será periciado para determinar si fue el que usaron para asesinar a Gómez.

Finalmente, informaron que el día de hoy el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, formalizarán a los criminales  a las 11:00 horas.

Fuente: BioBio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados