Connect with us

Policial

Detienen a cinco microtraficantes que operaban en la plaza de armas de Puerto Montt

Publicado

en

Durante este jueves, Carabineros de la Sección OS-7 Puerto Montt llevaron acabo tres operativos policiales que terminaron con la detención de cinco microtraficantes que operaban en la Plaza de Armas de armas de la ciudad.

En el primer procedimiento los agentes lograron detener a tres individuos que se desplazaban en un auto y merodeaban los vehículos estacionados. Tras una fiscalizacion, lograron encontrar 836 dosis de marihuana, además incautaron dinero en efectivo, una pesa digital y diversas especies asociadas al ilícito.

En el segundo, los funcionarios detuvieron al cuarto imputado en el mismo sector, este se dedicaba a comercializar droga abordo de un vehículo, procediendo personal de Carabineros a su fiscalización, obteniendo unas 260 dosis de marihuana y especies asociadas a la infracción de la Ley 20.000.

Posteriormente lograron detectar a un sujeto vendiendo droga, por lo que procedieron a su arresto, se le incautaron 21 dosis de clorhidrato de cocaína (5 bolsas) y 24 dosis de marihuana.

Cabe destacar que los uniformados lograron sacar de circulación 1.141 dosis de droga. Todos pasaron a control de detención. Los operativos sincronizados seguirán en el centro de Puerto Montt.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Madre de joven desaparecido en Hualaihué hace cinco meses pide que sigan las investigaciones

Publicado

en

Desde el 14 de octubre del año pasado, se desconoce el paradero de Jordan Ignacio Gallardo Muñoz, de 22 años, por este motivo su madre hace un llamado a que se siga investigando la desaparición de su hijo.

Ingrid Muñoz, madre del joven recordó que su hijo fue visto por última vez, en el sector Cheñue en Hualaihué.

“Mi hijo está desaparecido hace cinco meses y todavía no tengo ningún tipo de respuesta de nadie y menos de la justicia. No es buscado hace más de un mes, todo es muy lento y estoy desesperada como madre, porque no tengo respuesta de nada y por favor necesito que me ayuden a encontrar a mi hijo, por favor necesito que me ayuden”, manifestó la Ingrid.

Este caso tiene abierta la causa penal para realizar las investigaciones pertinentes, sin embargo, hasta el momento nada se sabe de las diligencias llevadas adelante en su oportunidad por la Brigada de Homicidios de la PDI.

La madre de Jordan considera que una persona no puede desaparecer en forma tan simple. “Si alguien por favor sabe algo que lo comunique a la justicia”.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Futaleufú

Medicamentos de ingreso prohibido al país son incautados en paso fronterizo Futaleufú

Publicado

en

Durante la jornada de este lunes, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron medicamentos que están dentro de las listas de la Ley 20.000, que controla las drogas y estupefacientes. Esto ocurrió en el paso fronterizo Futaleufú, en la provincia de Palena.

Este hecho sucedió cuando un chileno de 33 años, llegó en su automóvil para el control de rigor en el paso fronterizo, en el lugar se encontraba un equipo de la Aduana Regional de Puerto Montt que se encargó de revisar su equipaje, de este modo en una mochila encontraron una importante cantidad de medicamentos cuyo ingreso al país está prohibido.

Los medicamentos hallados por los funcionarios de la Aduana fueron: 15 unidades de alprazolam, 20 pastillas de diazepam y 15 unidades de clonazepan. Estos fármacos solo pueden ser vendidos bajo prescripción médica, por lo que a través de la Ley 20.000 se sanciona su tráfico o comercio ilegal.

En este sentido, el director de la Aduana Regional de Puerto Montt, Pablo Elvenberg, explicó que “este tipo de detecciones adquieren mayor relevancia cuando ocurren en puntos de control poco habituales o más pequeños, porque significa que nuestros funcionarios siempre están alertas para cumplir con su rol de seguridad fronteriza”.

Toda la información, medios de prueba y el sospechoso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Chaitén y de Carabineros de la Tenencia de Futaleufú.

Fuente: Soy Chile

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados