Connect with us

Deportes

Director Técnico Frank Kudelka anunció su salida del Club Universidad de Chile

Publicado

en

Tras permanecer menos de un año al mando de la dirección técnica de la Universidad de ChileFrank Kudelka presentó su renuncia a la directiva de Azul Azul.

Pese a que el contrato del adiestrador finalizaba a mediados de año, el argentino se cansó de la mala relación con la dirigencia de Azul Azul y solicitó su alejamiento de la institución universitaria la mañana de este miércoles.

Información señaló que los jugadores Johnny Herrera, Matías Rodríguez y Jean Beausejour intentaron convencer a Kudelka para que continurara dirigiendo al equipo pero el DT no cambió de parecer.

Desde su llegada, las críticas apuntaban a la falta de identidad de juego del plantel azul y a los pésimos partidos disputados en Copa Libertadores y en el inicio del torneo local.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Hernán Leal se convirtió en el primer chileno en escalar el monte Kanchenjunga

Publicado

en

El osornino Hernán Leal de 53 años sumó un nuevo logró a su destacada carrera como escalador al llegar hasta la cima del monte Kanchenjunga, el tercero más alto del mundo.

Según información del portal The Himalayan Times, Leal es el primer sudamericano en lograr completar la expedición, sumando una nueva marca luego de convertirse, el año pasado, en el primer chileno en llegar hasta las cimas del Monte Everest y el Monte Lhotse.

El oriundo de Osorno, junto a Lhakpa Chhiri Sherpa, Cheten Dorji Sherpa y Rajan Bhote, escalaron exitosamente el Kanchenjunga a las 05:35 horas del miércoles (hora local).

Hernán expresó que “aunque era el único miembro de la expedición, tenía un equipo fuerte que se desempeñó muy bien. Quiero ser el primer chileno en completar los siete montes más altos del mundo”.

El medio informó que Leal (quien también las oficia de motivador), espera compartir con niños locales su experiencia como escalador, que lo tiene recorriendo el mundo desde 2013.

El Kanchenjunga, con una altitud de 8.596 metros es la cumbre más alta de India y segunda más alta de Nepal, además es el tercer monte más alto del mundo superado solo por el Everest y el K2.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Jóvenes Karatecas de Puerto Montt participarán en evento deportivo en Estambul

Publicado

en

Los atletas oriundos de Puerto Montt, Damián Velásquez y Francica Vargas, ambos de 18 años, se encuentran en la ciudad de Estambul, en Turquía, con el objetivo de participar en el segundo evento anual “Karate 1 Serie A 2019”, el cual se llevará a cabo entre este viernes 17 y el domingo 18.

La delegación de la escuela Kenshokan, también está conformada por Catalina Peña y Daniel Villalón, de la ciudad de Osorno.

Es preciso señalar que, estos jóvenes competirán en la segunda estación de esta liga internacional, para las categorías de kata y Kumite, que cuentan con el respaldo de los Fondos Concursables del 2% para el Alto Rendimiento, del Gobierno Regional de Los Lagos.

Para este competencia, la cual es patrocina por la W.K.F, contará con la participación de 1.812 atletas de alto rendimiento, provenientes de 109 países y que tienen como objetivo clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, al igual que formar parte de la elite mundial de los 50 mejores que llegan a la K1 Premier League.

Los jóvenes karatecas hicieron su primera parada en Salzburgo (Austria) y la ruta continúa en Montreal (Canadá) en junio, y concluirá en Santiago, después de Fiestas Patrias.

Asimismo, Francisca Vargas, quien ganó medalla de bronce en kumite en el Sudamericano de Bolivia, señaló que después de obtener las dichos premios ahora tendrá la oportunidad de debutar en la categoría senior.

“Esta participación me impulsa a seguir trabajando para conseguir mis objetivos en el próximo Panamericano, por lo que esta oportunidad que me da el Gobierno Regional para competir en la Serie A es un sueño hecho realidad”, resaltó.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados