Connect with us

Medio Ambiente

Essal anunció nuevas medidas que brindaran una mayor autonomía a Osorno y Río Bueno

Publicado

en

Durante este jueves la empresa de servicios sanitarios, Essal, anunció las nuevas obras de seguridad global biregional, las cuales brindaran una mayor autonomía a las familias en caso de contingencia general.

Hernán König, gerente general de la compañía indicó que de surgir una emergencia que implique parar la captación de agua, las comunas tendrían aproximadamente 20 horas de autonomía antes de sufrir un corte de suministro.

Asimismo señaló que en Osorno se elaboraron dos estanques de almacenamiento, los cuales lograran contener cada uno 13 millones 500 mil litros de agua potable.

Mientra que para la localidad de Río Bueno, el estanque tendrá una capacidad de 2 millones 500 mil litros.

El objetivo de estas nuevas obras es dar respuesta a una serie de demandas realizadas por la comunidad, debido a los constantes cortes que se extienden por horas.

Pese a que los cortes de agua continuaran, la empresa espera que con estas medidas el tiempo de interrupción sea mínimo.

Desde la empresa se informó que la inauguración oficial está pactada para el próximo 29 de marzo.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Osorninos se preparan para nueva preemergencia ambiental este martes

Publicado

en

Para este martes los osorninos vivirán una nueva preemergencia ambiental, esto motivado a las malas condiciones del aire.

Ante esta situación, a los habitantes de la comuna de Osorno, se les prohíbe entre las 18:00 y 24:00 horas de este 21 de mayo, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado.

Asimismo, tal y como en otras ocasiones, quedan suspendidas de forma temporal las actividades físicas y deportivas al aire libre, estas pueden ser sustituidas  por actividades físicas de menor impacto.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Medio Ambiente

Osorno vive la segunda emergencia ambiental del año

Publicado

en

Este miércoles, nuevamente se vive en Osorno una emergencia ambiental, vendría siendo la segunda durante este año, esto debido a la mala calidad del aire.

Ante esta situación, los habitantes de esta comuna deberán acatar una serie de medidas, entre las 18 y 24 horas de este día, tales como: la prohibición de emisión de humos visibles generados por calefactores a leña residenciales.

Asimismo, se mantiene entre las 18 horas del miércoles hasta las 6 horas del jueves, se prohíbe el uso de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado.

También continuarán suspendidas en las instituciones educativas las actividades físicas y deportivas al aire libre.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados