Connect with us

Puerto Octay

Inician construcción de puente mecano en sector Las Gaviotas de Puerto Octay

Publicado

en

Esta semana dieron inicio a la construcción de un puente mecano en el sector Las Gaviotas en Puerto Octay. Esto, tras los daños provocados por el desborde del río Laja.

Con una inversión de 400 millones de pesos, el objetivo de esta estructura es entregar una conectividad definitiva para los vecinos del sector.

De acuerdo con el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, la instalación del puente causara una suspensión total del tránsito. Esto provocara un gran problema para los habitantes que se desplazan diariamente por el lugar para trabajar y llevar a sus hijos a la escuela.

En cuanto a las labores de construcción, las buenas condiciones del tiempo permitieron reiniciar faenas después que las últimas precipitaciones provocaran el desborde del Río Laja, lo que retraso los plazos iniciales para la entrega de la obra y que estaba fijada para el 15 de marzo.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Octay

Conductor pierde el control de su vehículo en la comuna de Puerto Octay

Publicado

en

Durante este domingo 19 de mayo, se registró un accidente de tránsito en la vía Las Cascadas, en la Ruta U-55 en la comuna de Puerto Octay.

Al parecer el conductor de un vehículo particular, perdió el control y salio del camino, tal y como se pudo conocer por medio de fuentes oficiales.

El accidente ocurrió justamente cuando en la zona caía una fuerte granizada, algo que dejó el pavimento húmedo dificultó al chófer mantener el control del móvil.

Los equipos de emergencia y la policía se apersonaron en el lugar, donde comprobaron que el hecho no dejó heridos solo daños en el vehículo accidentado específicamente en el sector Paullin.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Puerto Octay

Familiares de las víctimas de acoso de un colegio de Puerto Octay recibirán asesoría legal

Publicado

en

Con respecto al caso de abuso contra tres menores, en las instalaciones de un plantel educativo localizado en la comuna de Puerto Octay, el Servicio Nacional de Menores (Sename), en la Región de Los Lagos, indicó que además de investigar los sucedido, los familiares de los afectados podrán recibir asesorías legales.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público en Río Negro, que se ha abierto una investigación para esclarecer dicho caso, puesto a que estarían cumpliendo con sus obligaciones.

Fue la propia Fiscalía quien se encargó de informar por medio de un comunicado hecho por el colegio, donde se ordenó indagar sobre lo que estaba ocurriendo y que involucra a tres menores. Un delito que involucra a un trabajador que llevaba a cabo labores de mantenimiento en el lugar.

Asimismo, la directora regional del Sename en Los Lagos, Lilian Peña, indicó que mantuvo un encuentro con los organismos correspondientes para continuar con las diligencias de investigación y denuncias.

Al mismo tiempo, destaco que se está ofreciendo asesoría legal, con la cual esperan superar la etapa previa que confirme una posible querella por parte del servicio.

No obstante, Peña detalló que tiene previsto reunirse con la alcaldesa de la comuna de Puerto Octay, María Elena Ojeda, para determinar cuales serán los próximos pasos a seguir en este tipo de casos, así como organizar y capacitar las áreas de educación y salud, con el propósito de anticipar las reacciones a los episodios de abusos o en su defecto promover la red de protección implementará el Sename.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados