Connect with us

Puerto Octay

Inician construcción de puente mecano en sector Las Gaviotas de Puerto Octay

Publicado

en

Esta semana dieron inicio a la construcción de un puente mecano en el sector Las Gaviotas en Puerto Octay. Esto, tras los daños provocados por el desborde del río Laja.

Publicidad


Con una inversión de 400 millones de pesos, el objetivo de esta estructura es entregar una conectividad definitiva para los vecinos del sector.

De acuerdo con el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, la instalación del puente causara una suspensión total del tránsito. Esto provocara un gran problema para los habitantes que se desplazan diariamente por el lugar para trabajar y llevar a sus hijos a la escuela.

En cuanto a las labores de construcción, las buenas condiciones del tiempo permitieron reiniciar faenas después que las últimas precipitaciones provocaran el desborde del Río Laja, lo que retraso los plazos iniciales para la entrega de la obra y que estaba fijada para el 15 de marzo.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Puerto Octay combate el COVID-19 con problemas de agua potable

Publicado

en

Por

Puerto Octay combate la contingencia sanitaria en medio de la pandemia por Coronavirus con problemas de agua potable.

Publicidad


En ese contexto, la alcaldesa de la comuna lacustre, María Elena Ojeda, sostuvo que se trata de un deficitario sistema potable, por lo que afirma que aún no han «salido de la emergencia”, de acuerdo a lo consignado por Biobiochile.

“No ha sido fácil en lo absoluto, marzo sobre todo, estábamos en plena pandemia y el sistema en un minuto falló. Tuvimos que contratar un camión aljibe, llenamos los estanques”, añadió.

Asimismo, destacó que “hoy día el sistema está funcionando pero no hemos salido de la emergencia, aquí todavía tenemos posibilidades de que en algún minuto nos falle, seguimos trabajando para tener el sistema funcionando como corresponde”.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Accidente Laboral deja a una persona fallecida en la empresa Novox ubicada en Ruta 5 Sur

Publicado

en

Un accidente laboral en la empresa Novox ubicada en la calle de servicio de la Ruta 5, salida Sur de Puerto Varas, camino a Puerto Montt dejo a una persona fallecida.

Publicidad


Según información preliminar el hombre de 42 años habría fallecidos tras ser aplastado por un camion de la empresa, donde el conductor no se habría percatado de su compañero de trabajo.

Las circunstancias de la muere de don Rodrigo Quiroz, de 42 años y oriundo del sector de Pellines, están siendo investigadas por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Fuente: CEDR

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados