Connect with us

Puerto Octay

Inician construcción de puente mecano en sector Las Gaviotas de Puerto Octay

Publicado

en

Esta semana dieron inicio a la construcción de un puente mecano en el sector Las Gaviotas en Puerto Octay. Esto, tras los daños provocados por el desborde del río Laja.



Con una inversión de 400 millones de pesos, el objetivo de esta estructura es entregar una conectividad definitiva para los vecinos del sector.

De acuerdo con el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, la instalación del puente causara una suspensión total del tránsito. Esto provocara un gran problema para los habitantes que se desplazan diariamente por el lugar para trabajar y llevar a sus hijos a la escuela.

En cuanto a las labores de construcción, las buenas condiciones del tiempo permitieron reiniciar faenas después que las últimas precipitaciones provocaran el desborde del Río Laja, lo que retraso los plazos iniciales para la entrega de la obra y que estaba fijada para el 15 de marzo.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Scarlett Molt: El agua de Puerto Octay no debe ser consumida

Publicado

en

Por

La SEREMI de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt explicó los motivos por los cuales el agua que pudiese llegar a los hogares no debe ser ingerida ni utilizada para ducharse, puesto que se confirmó la presencia de compuestos como el benceno, propio de las contaminaciones por hidrocarburos.



Molt informó a El Austral, que las infraestructuras afectadas por la contaminación serán sometidas a un severo proceso de limpieza, acompañado del análisis constante de muestras, que permitan confirmar la pureza del vital líquido, el cual será iniciado el próximo 23 de septiembre.

La SEREMI advirtió, que durante las labores de limpieza, las tuberías serán llenadas, por lo que es probable que el agua comience a llegar hasta las casas, pero que está no debía ser utilizada hasta que el municipio lo informe.

Con información de SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Seremi de Salud reveló que fue lo que contaminó el agua en Puerto Octay

Publicado

en

Por

La presencia de diluyentes fue el resultado que arrojaron los análisis químicos realizados a las muestras de agua en la comuna de Puerto Octay.



Así lo informó la Seremi de Salud, Scarlet Molt. “Podemos decir que la contaminación fue realizada por un compuesto de la familia de hidrocarburos, pero que no corresponde a petróleo diésel, sino a una familia de los diluyentes y de acuerdo a eso los lugares más afectados fueron la sentina y también uno de los pozos de agua potable de acumulación”, sostuvo en declaraciones consignadas por Soyosorno.
“Esto nos permite tener un trabajo más dirigido por el plan de limpieza de recuperación que ya se encuentra aprobado y financiado”, añadió.

Foto: Diego Rosas / El Austral- Soy Osorno.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados