Connect with us

Ancud

Sujeto es detenido por contener más de un kilo de marihuana

Publicado

en

Tras una investigación de un delito de robo contra una propiedad, terminó con detención de un hombre quien mantenía más de un kilo de marihuana en su vivienda en Ancud.

El procedimiento realizado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Pudeto, surgió a partir de una denuncia el pasado 10 de enero cuando la víctima dio cuenta de la sustracción de sus herramientas desde su casa en la población de Fátima.

Entre las especies que fueron arrebatas estaban valoradas en $450 mil. A partir de estos antecedentes la policía detuvo y ubicó a un sujeto sindicato como el autor del robo.

El comisario y jede de la Bicrim, Mauricio Espinoza, explicó que el empadronamiento y obtención de huellas “y con el trabajo científico técnico permitieron a través del Laboratorio de Criminalística obtener la identidad de esta persona imputada por este delito y que fue detenida el miércoles”.

La sustancia ilegal incautada correspondía a unas mil dosis de droga con un avalúo del orden de los $3 millones.

El jefe policial precisó que el sujeto fue aprehendido en un sector rural de la comuna sumando que mantenía antecedentes por los delitos de hurto simple, lesiones menos graves, amenazas y receptación.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

ABA Ancud pierde 70-96 ante el Valdivia en el segundo encuentro de la Final del Sur

Publicado

en

Con el marcado 70-96, ABA Ancud perdió su segundo partido de la serie final de la Conferencia Sur ante Valdivia.

Es preciso recordar que, este sábado 23 de marzo, el equipo lideró el marcador por 90-85, así que la serie en estos momentos está en empate 1 a 1.

Se espera que para los días 30 y 31 de marzo, se lleve a cabo el tercer y cuarto juego de la serie, en el Gimnasio Fiscal de Ancud. El primero tendrá lugar a las 19:00, mientras que el segundo se desarrollará a las 20:00 horas.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Dictan orden de arresto para mujer responsable de fatal accidente en Ancud

Publicado

en

Este jueves el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro, tomó una contundente medida contra una imputada que debía comparecer a una audiencia tras ser responsable de un violento accidente de tránsito, bajo estado de ebriedad en 2017, dejando a varios lesionados críticos.

El portal de noticias La Opinión de Chiloé, tuvo acceso a los documentos referentes al caso, los cuales reseñan que la imputada tenía conocimiento de que tenía que presentarse en la corte, pero esta jamás llegó.

Asimismo, el abogado defensor se comunicó con la mujer vía telefónica, a lo que ella respondió que iba en camino en bus desde Ancud, pero no pudo llegar a la hora pautada, posteriormente, se dictó orden de detención y se apersonaron en vivienda Carabineros, donde se encontraron con la madre de la imputada, quien les indicó que la misma había salido en horas de la mañana rumbo a Castro. A raíz de esto, se decretó la rebeldía de acuerdo al artículo 99 letra a) del Código Procesal Penal, ingresándose una orden de arresto indefinida.

Cómo ocurrieron los hechos

El accidente ocurrió el 14 de abril de 2017 alrededor de las 8.35 horas, cuando la imputada Nakithza Yanira Cerda Álvarez, conducía en el kilómetro 1092 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Chacao, Ancud, “en estado de ebriedad, a una velocidad no razonable, ni prudente, cuando, producto de todo lo cual, pierde el control del móvil, traspasa el eje de la calzada, impactando al vehículo, marca Citroën, P.P.U. HTZL-88″.

Como resultado de este accidente, Juan Alberto Millaquen Mercado, resultó con una fractura de acetábulo derecho completa, fractura en la cadera, grave, con un tiempo de sanación e incapacidad de 60 a 90 días. Con respecto a su acompañante, Mariluz del Carmen Millaquen Mercado, sufrió laceraciones en cara, deformidad en ambas piernas, politraumatismo grave, fractura T8-T9, tipo B2, quedando paraplejica nivel motor T10.

No obstante, el Ministerio Público señaló que la imputada se encontraba en un evidente estado de ebriedad, ya que la prueba de alcoholemia confirma que estaba con 1,84 gramos por mil de alcohol en la sangre. A su vez, conducía sin licencia, y se hizo pasar por su hermana mostrando su documento para poder circular.

La condena que están exigiendo para la acusada es la de siete años y 183 días de presidio mayor en su grado mínimo, una multa de 20 UTM e inahabilitación perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica. También podría recibir penas de accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, para profesiones titulares durante el tiempo de condena, cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 28 del Código Penal.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados