Connect with us

Chiloé

Bloom de algas nocivas causa la muerte 130 toneladas de peces en Chonchi

Publicado

en

Desde hace varios días, corría el rumor sobre el floramiento de algas nocivas en un centro de cultivo en la comuna de Chonchi, provocando la muerte de millones de peces de las costas de Pilpilehue, el mismo sector donde el wellboat Seikongen se hundión en octubre de 2017.

Según reportes preliminares, Camanchaca alerta al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) la mortalidad abrupta de 123 toneladas de salmones del centro de Pilpilehue, situado en la ACS 10 B, producto de una aglomeración de esta planta marina, algo que dio inicio a la activación de una estrategia para atacar la emergencia.

Asimismo, Sernapesca aseguró que funcionarios de la Dirección Regional del Servicio “se constituyó de inmediato en el centro de cultivo, constatando que la mortalidad está siendo retirada de acuerdo con la logística disponible, además de informar al comité regional interinstitucional de contingencias ambientales”.

Cabe destacar que, Sernapesca ha estado vigilando desde el pasado mes de febrero los centros que forman parte la Agrupación de Concesiones de Salmonídeos (ACS), que casualmente pertenece a Pilpilehue, considerando la presencia del bloom de algas, bajo niveles de alerta.

No obstante, la empresa ya se encuentra en las labores para retirar las especies que murieron a causa de las algas nocivas, que ahora serán utilizadas para ser alimento de otros salmónidos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

ABA Ancud pierde 70-96 ante el Valdivia en el segundo encuentro de la Final del Sur

Publicado

en

Con el marcado 70-96, ABA Ancud perdió su segundo partido de la serie final de la Conferencia Sur ante Valdivia.

Es preciso recordar que, este sábado 23 de marzo, el equipo lideró el marcador por 90-85, así que la serie en estos momentos está en empate 1 a 1.

Se espera que para los días 30 y 31 de marzo, se lleve a cabo el tercer y cuarto juego de la serie, en el Gimnasio Fiscal de Ancud. El primero tendrá lugar a las 19:00, mientras que el segundo se desarrollará a las 20:00 horas.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Reportan volcamiento en el sector Puente Butalcura, en Dalcahue

Publicado

en

A la altura del sector de Puente Butalcura, en la comuna de Dalcahue, se registró un terrible accidente de tránsito.

El hecho ha dejado 5 personas heridas, entre esas 2 adultos y 3 menores de edad, tras volcarse el vehículo donde viajaban.

En el lugar se encuentran los equipos de emergencia para atender a los lesionados.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados