Connect with us

Castro

Exalcalde de Castro es sobreseído de acusaciones de malversación de caudales públicos y fraude

Publicado

en

Durante una audiencia, el Juzgado de Garantías de Castro desestimó la querella presentada contra el exalcalde de Castro, Nelson Águila, por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco.

Asimismo, desechó imputaciones contra dos exfuncionarios de la Corporación Municipal, Carlos Delgado y Adriana Olivares.

La acción judicial fue presentada por el actual jefe comunal Juan Vera, y perseguía seis supuestos delitos acusando un perjuicio de más de $300 millones.

Luego de casi dos años de investigación, los magistrados desestimaron todos los cargos y decretaron el sobreseimiento definitivo de la causa.

Por su parte, el exalcalde Nelson  Águila, destacó que analiza querellarse por injurias y calumnias.

Estás querellas irían dirigidas al alcalde oficialista Juan Vera y Marcelo Fuentes, jefe de la Corporación Municipal de Educación quien, en la época, profirió duros dichos en contra de los acusados.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Detenidos tres sujetos que asaltaron a excarabinero en Castro

Publicado

en

Autoridades arrestaron a tres sujetos tras asaltar a un excarabinero, en un conocido pub de la comuna de Castro. La víctima fue amenazada con un arma para que entregara sus pertenencias a los antisociales que fueron sorprendidos en otro local.

Gracias a la rapidez con que se efectuó la denuncia y los antecedentes facilitados por la regenta del lugar donde ocurrieron los hechos, a su vez, los datos de testigos ayudaron con la detención de los sujetos.

El operativo se realizó en horas de la noche del miércoles y que se prolongó por algunos minutos.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Castro

Municipalidad de Castro construirá un centro de Asperger

Publicado

en

La comuna de Castro contará con un Centro de Asperger, un proyecto que ya cuenta con la aprobación de la municipalidad, tras hacer entrega del terreno por parte del Serviu para la construcción del mismo.

La información la dio a conocer a través de la red social Facebook el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, asegurando que “El sueño de la organización que está trabajando codo a codo junto a su municipio será realidad”.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados