Connect with us

Castro

Exalcalde de Castro es sobreseído de acusaciones de malversación de caudales públicos y fraude

Publicado

en

Durante una audiencia, el Juzgado de Garantías de Castro desestimó la querella presentada contra el exalcalde de Castro, Nelson Águila, por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco.

Asimismo, desechó imputaciones contra dos exfuncionarios de la Corporación Municipal, Carlos Delgado y Adriana Olivares.

La acción judicial fue presentada por el actual jefe comunal Juan Vera, y perseguía seis supuestos delitos acusando un perjuicio de más de $300 millones.

Luego de casi dos años de investigación, los magistrados desestimaron todos los cargos y decretaron el sobreseimiento definitivo de la causa.

Por su parte, el exalcalde Nelson  Águila, destacó que analiza querellarse por injurias y calumnias.

Estás querellas irían dirigidas al alcalde oficialista Juan Vera y Marcelo Fuentes, jefe de la Corporación Municipal de Educación quien, en la época, profirió duros dichos en contra de los acusados.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Hombre queda libre luego de chocar vehículo con 2 niñitas abordo manejando bajo los efectos del alcohol

Publicado

en

Una verdadera suerte tuvo una familia de Chonchi, luego que fueran impactados por un vehículo particular, en donde el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según informa el medio local, La Opinión de Chiloé, los hechos ocurrieron en calle Gabriela Mistral, a la altura del n.°43 de Chonchi, cuando Carlos Sebastián Hernández Vargas conducía aparentemente en estado de ebriedad y debido a la disminución de sus capacidades psicomotoras perceptivas y reactivas por la ingesta de alcohol, chocó a otro vehículo estacionado que estaba ocupado por dos adultos y dos niñitas quedando estas con lesiones de carácter leve.

La familia se encontraba saliendo de un velorio cuando cuando sintieron el fuerte golpe del móvil conducido por el ebrio, mientras que providencialmente, y sólo segundos antes del accidente, una de las hijas de la pareja se había cambiado desde el lugar que recibió todo el impacto del choque a otro, salvando de consecuencias mayores.

Tras esta situación el conductor fue detenido por carabinero, y se le decreto como medida cautelar la firma mensual ante Carabineros de Chonchi los últimos cinco días de cada mes, comenzando el día 25 de mayo, y arraigo nacional. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Castro

Chiloé busca combatir problemática de la basura con nueva asociación de municipios

Publicado

en

Este viernes se dio a conocer que cinco comunas de la provincia de Chiloé sostuvieron una reunión para conformar una nueva asociación de municipios, con motivo a la problemática de la basura.

Las comunas que participaron en este encuentro fueron  Castro, Chonchi, Queilen, Puqueldón y Quellón. Además, sus alcaldes expusieron que su objetivo es representar a los municipios en las instancias regionales y nacionales.

La presidencia de la “Asociación Sur”, estará a cargo del alcalde de Castro, Juan Vera, quien expresó que involucrarán a todos los Concejales Municipales.

Entre los planes de esta nueva organización se pretende buscar pronta solución a los vertederos que se encuentran colapsados, así lo indicó Cristian Ojeda, alcalde de Quellón.

Asimismo, lograron conformar la Comisión de Obras Públicas y Transportes, Salud, Patrimonio Naturales y Humedales; Educación y Vivienda y Turismo.

Fuente: BioBio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados