Connect with us

Osorno

Fiscalizan 400 furgones escolares en Osorno

Publicado

en

Alrededor de 400 furgones escolares registran en la provincia de Osorno un foco de fiscalización por parte de la unidad competente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en el marco del Plan Transporte Escolar Seguro.

Por esto el mayor Miguel Herrera, subprefecto de Carabineros de Osorno, explicó que se dispondrán los servicios en distintos establecimientos para determinar cuales son los servicios ilegales con el fin de mejorar la cobertura de inspecciones.

Por otro lado, la encargada de fiscalizaciones del Ministerio de Transporte, Patricia Parra, explicó que las inspecciones parten desde la correcta portación de elementos de seguridad, condiciones mecánicas e inscripción en el registro pertinente que se dispone para este servicio.

Los apoderados a pedir la documentación al conductor y revisar el registro de inhabilidad para el trabajo con menores. Esto último que para Jorge Klenner, presidente de la Federación del Transporte Escolar en Los Lagos, afirmó que el servicio no autorizado es una competencia desleal en desmedro de quienes cumplen con la normativa estipulada para el transporte de menores.

Cabe mencionar que se espera que este año la cifra de fiscalizaciones a este tipo de transporte supere en sobre un 5% a las registradas el año anterior, cuando se realizaron sobre las 400 inspecciones a los servicio de movilidad escolar en la provincia de Osorno.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Madre de joven desaparecido en Hualaihué hace cinco meses pide que sigan las investigaciones

Publicado

en

Desde el 14 de octubre del año pasado, se desconoce el paradero de Jordan Ignacio Gallardo Muñoz, de 22 años, por este motivo su madre hace un llamado a que se siga investigando la desaparición de su hijo.

Ingrid Muñoz, madre del joven recordó que su hijo fue visto por última vez, en el sector Cheñue en Hualaihué.

“Mi hijo está desaparecido hace cinco meses y todavía no tengo ningún tipo de respuesta de nadie y menos de la justicia. No es buscado hace más de un mes, todo es muy lento y estoy desesperada como madre, porque no tengo respuesta de nada y por favor necesito que me ayuden a encontrar a mi hijo, por favor necesito que me ayuden”, manifestó la Ingrid.

Este caso tiene abierta la causa penal para realizar las investigaciones pertinentes, sin embargo, hasta el momento nada se sabe de las diligencias llevadas adelante en su oportunidad por la Brigada de Homicidios de la PDI.

La madre de Jordan considera que una persona no puede desaparecer en forma tan simple. “Si alguien por favor sabe algo que lo comunique a la justicia”.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Habitantes de campamentos de Rahue Alto en Osorno exigen soluciones tras hechos violentos

Publicado

en

Los vecinos de los campamentos de Rahue Alto en Osorno, vuelven a manifestar su miedo a la inseguridad que los azota, tras la balacera que finalizó con cinco casas destruidas y tres personas heridas.

En horas de la noche del sábado, continuaban las reuniones y búsqueda de respuestas concretas por parte de los habitantes de este lugar, puesto que siguen aterrados por los hechos de violencia que obligan a los residentes a estar recluidos en sus hogares, sin poder salir con tranquilidad.

En este sentido, Adrián Águila, presidente del asentamiento, indicó que a pesar de todo, las autoridades y policías conocen perfectamente quienes están alterando la tranquilidad del sector y aseveró que son personas totalmente ajenas a los campamentos.

“Los niños, las familias, todos están atemorizados… se perdió la seguridad”, expresó Águila.

Relatan que a todo esto se le suma que varias familias se han ido del campamento y sus terrenos son utilizadas, entre otras cosas, para vender droga.

Por esta razón, se les ha pedido a las autoridades que entreguen a la brevedad  soluciones habitacionales, para erradicar a las familias y no exponerlas a nuevos hechos de violencia.

Respecto al caso, el gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, manifestó que tras la balacera de la tarde de éste sábado se trasladó al lugar junto al prefecto de Carabineros, para evaluar lo que están padeciendo los vecinos. En el lugar fue criticada la demora en la reacción de los uniformados o la falta de premura al contestar las llamadas de auxilio.

Pese a que los vecinos han revelado que es del conocimiento público los nombres o apodos de quienes están sembrando el temor entre los habitantes del sector, se les explicó que deben reunir las pruebas para obtener las órdenes de detención.

Los habitantes solo esperan soluciones a corto plazo, como aumentar las rondas policiales y el número de efectivos en el sector, puesto que en oportunidades le han respondido que “no podemos hacer mucho si somos dos carabineros contra un grupo armado”.

Finalmente, Lilayú confirmó nuevas reuniones de coordinación para trabajar junto a los vecinos y en lo posible, restaurar la tranquilidad de los habitantes de los campamentos.

Fuente: BioBio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados