Connect with us

Osorno

Profesionales de la unidad terapéutica Peulla realizan 50 intervenciones en Plaza de Armas de Osorno

Publicado

en

En el marco del aniversario número 17 de la unidad Terapéutica “Peulla”, los profesionales utilizaron las bancas públicas de la Plaza de Armas de Osorno como espacio de escucha para acercar la salud mental hacia la ciudadanía.

Se trata de un dispositivo ambulatorio, dependiente del Servicio de Salud Osorno, dedicado a la rehabilitación de adicciones, con el objetivo de entregar un espacio de acercamiento, conversación y acogida con la comunidad mediante un terapeuta preparado para dar orientación en diversas temáticas.

Por su parte, la directora de Peulla, María Inés Asenjo, explicó que la intervención “tuvo como objetivo promover la salud mental y el autocuidado con énfasis en las relaciones sociales y el desarrollo emocional, y dar a conocer a la Comunidad Terapéutica a la ciudadanía como unidad de salud presente en Osorno por medio de la oportunidad de generar diálogos con la consigna ¿Hablemos?”.

Durante la actividad los profesionales se dispusieron a escuchar a la comunidad por problemas de adicción, dificultades para encontrar trabajo, dificultades en las dinámicas familiares, estrés laboral, entre otros.

Logrando así, concretar alrededor de 50 intervenciones, realizadas por ocho terapeutas. Asimismo, aprovecharon la oportunidad para para difundir los programas de Peulla por parte del equipo terapéutico y de usuarios en tratamiento.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Muere anciano que colaboró en importantes descubrimientos en Pilauco de Osorno

Publicado

en

René Vargas, de 76 años de edad, quien trabajó durante más de 10 años en labores de mantención y colaboración en las excavaciones del sitio Pilauco de Osorno, falleció debido a una compleja enfermedad.

Investigadores y profesionales de la Universidad Austral de Chile (Uach) lamentaron el deceso del adulto mayor quién fue testigo de los hallazgos de restos de mega fauna que habitaba la zona hace más de 12.800 años, como gonfoterios (especie pariente de los actuales elefantes), caballos americanos, semillas, madera, entre otros descubrimientos de relevancia.

Hugo Oyarzo, curador de Paleontología y Arqueología del sitio Pilauco, manifestó: “su apoyo siempre fue fundamental. Él era un ejemplo ya que llegó a trabajar cuando tenía 60 años y se mantuvo siempre activo, entregando lo mejor, pero también en calidad humana. Estamos muy triste por su partida”.

El funeral se realizará mañana viernes en el Cementerio Municipal de Rahue Alto.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Hernán Leal se convirtió en el primer chileno en escalar el monte Kanchenjunga

Publicado

en

El osornino Hernán Leal de 53 años sumó un nuevo logró a su destacada carrera como escalador al llegar hasta la cima del monte Kanchenjunga, el tercero más alto del mundo.

Según información del portal The Himalayan Times, Leal es el primer sudamericano en lograr completar la expedición, sumando una nueva marca luego de convertirse, el año pasado, en el primer chileno en llegar hasta las cimas del Monte Everest y el Monte Lhotse.

El oriundo de Osorno, junto a Lhakpa Chhiri Sherpa, Cheten Dorji Sherpa y Rajan Bhote, escalaron exitosamente el Kanchenjunga a las 05:35 horas del miércoles (hora local).

Hernán expresó que “aunque era el único miembro de la expedición, tenía un equipo fuerte que se desempeñó muy bien. Quiero ser el primer chileno en completar los siete montes más altos del mundo”.

El medio informó que Leal (quien también las oficia de motivador), espera compartir con niños locales su experiencia como escalador, que lo tiene recorriendo el mundo desde 2013.

El Kanchenjunga, con una altitud de 8.596 metros es la cumbre más alta de India y segunda más alta de Nepal, además es el tercer monte más alto del mundo superado solo por el Everest y el K2.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados