Connect with us

Calbuco

Un fallecido dejó un accidente de tránsito en Calbulco

Publicado

en

Durante la madrugada del sábado ocurrió un fatal accidente, luego de que el conductor de un camión atropellara a un peatón que transitaba por el lugar.

Algunos carabineros de la Cuarta Comisaría Cabulco llegó a las 1:10 horas del sector, constatando los hechos y cortando el tránsito para que el personal de la Siat y Laboratorio de Criminalística (labocar) trabajara en el sitio de suceso.

En un informe policial, el mismo conductor del vehículo, quien contaba con su documentación al día y no se encontraba en estado de ebriedad, habría asegurado que la víctima “transitaba por el medio de la calzada, por lugar no destinado para el efecto”.

El fallecido no mantenía ningún tipo de identificación, pero tras el trabajo policial se logró saber su identidad. “Mediante un requerimiento del Ministerio Público, el equipo del Laboratorio de Criminalística concurre hasta la Ruta 5 Sur, a raíz del atropello de un peatón de sexo masculino, quien se encontraba sin identificar, por lo que el equipo forense realiza la toma de impresiones de la ficha necrodactilar, para posteriormente ser corroborado con los antecedentes del Registro Civil”, explicó Manuel Angúlo, teniente de Labocar.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calbuco

Comunidades indígenas esperan decisión de T. Ambiental sobre medida cautelar por nivel de agua de Laguna Huayamó

Publicado

en

Comunidades indígenas en Calbuco indicaron que se encuentran a la espera de la decisión del Tribunal Ambiental de Valdivia sobre la medida cautelar solicitada por la baja del nivel de agua de la Laguna Huayamó

De acuerdo con el tribunal, la decisión será emitida en los próximos días, tras evaluar el informe de una comitiva, la cual fue enviada a recabar antecedentes sobre el lugar. 

Tras la visita del personal del organismo, Orietta Llauca Huala, abogada de las comunidades que interpusieron la demandadestacó la importancia de la revisión afirmando que “guardamos muchas esperanzas”. 

Cabe destacar que los demandados habrían construido zanjas de 2,5 metros de profundidad en el perímetro de la laguna, lo que habría generado disminución de su nivel de agua. 

Los demandantes aseguran que esta situación también provocó que la flora y fauna del sector se vean afectados. 

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Calbuco

Delitos contra personas disminuyen un 27 % en Calbuco

Publicado

en

Carabineros de la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, informaron que los delitos contra personas y propiedades han disminuido considerablemente en el primer trimestre de este año.

En este sentido, el comisario de la Cuarta Comisaría de Calbuco, Claudio Mendiboure, precisó que en relación al año pasado se registraron un descenso de un 27 % y los delitos contra la propiedad en un 36 %.

De acuerdo con Mendiboure, esta situación se debe a una serie de trabajos preventivos y en terreno, que han logrado resultados positivos en la comuna.

Asimismo, informó que fue habilitada una oficina de la familia, un espacio para presentar denuncias de violencia intrafamiliar, el que también cuenta con un lugar adaptado para los hijos de las afectadas.

Por su parte, el alcalde Rubén Cárdenas, indicó que se encuentran esperando a que el concejo municipal apruebe los recursos para iniciar la instalación de cámaras de vigilancia que operarán principalmente en la parte céntrica de la ciudad, sector de Piedraplen y La Vega.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados