Connect with us

Medio Ambiente

Servicio de Evaluación Ambiental aprueba resolución de calificación para parque eólico Puelche Sur

Publicado

en

Este lunes, fue aprobada la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del parque eólico Puelche Sur de la empresa Mainstream Renewable Power Chile, la cual se encarga de construir y operar proyectos eólicos y solares. 

Este parque estará ubicado en las comunas de Frutillar y Puerto Octay y tendrá una capacidad estimada de 153 MW, por lo que brindará energía a más de 180 mil hogares al año. 

Con una inversión de US$260 millones, el parque contara con 51 aerogeneradores que estarán emplazados en 3.000 hectáreas, ocupando solo un 3,7% de la superficie. Además, se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mediante una subestación elevadora y una línea de transmisión eléctrica de 10 km aproximadamente. 

“El proyecto Puelche Sur contribuirá a limpiar la matriz energética en la región y el país. Chile tiene un gran potencial para el desarrollo de energías renovables, por eso queremos seguir aportando a través de nuestra cartera de más de 3.000 MW y al mismo tiempo contribuir al desarrollo local”, explicó Manuel Tagle, gerente general de Mainstream. 

Cabe destacar que este nuevo parque corresponde a la segunda iniciativa de Mainstream en la región. Ya que la empresa estuvo encargada del desarrollo y construcción del proyecto eólico Aurora de 129 MW, actualmente perteneciente a Aela Energía. 

Fuente: SoyChile 

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Aumentan los desechos plásticos en Osorno por compra de agua embotellada

Publicado

en

Por

Luego de la emergencia suscitada en Osorno, donde el servicio de agua potable fue suspendido durante 10 días debido a la contaminación de un estanque que surte a gran parte de la comuna, ha aumentado la cantidad de desechos plásticos debido a la desconfianza que sienten los osorninos del agua que surte la empresa ESSAL.

Se calcula 104 metros cúbicos de desechos plásticos en la zona de Osorno hasta la fecha.

Dichos desechos son acopiados en 50 puntos distribuidos en toda la comuna, para luego ser reciclados.

Raul Sporman, Jefe de la Dirección de Medioambiente del Municipio Osorno, indicó que a pesar de los altos costos del agua embotellada, los osorninos aún siguen adquiriendola por la desconfianza que genera el ente encargado de la distribución de agua potable.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Llanquihue

Este domingo inician las labores de reforestación del humedal El Loto en Llanquihue

Publicado

en

Por

La fundación Legado Chile acompañada de diversas autoridades municipales presentaron una propuesta el día viernes durante la Cumbre APEC para iniciar una campaña de reforestación en el humedal El Loto de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos.

La actividad dará inicio este domingo, y contará con el apoyo del Conaf, la municipalidad de Llanquihue, el Ministerio del Medio Ambiente y los participantes del foro.

La fundación Legado Chile estará a cargo de dirigir las actividades de reforestación, y sus autoridades explicaron que darán inicio con la siembra de especies nativas de la zona.

Si desea conocer más información acerca de la iniciativa y como colaborar visita la web www.legadochile.cl

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados