Connect with us

Medio Ambiente

Servicio de Evaluación Ambiental aprueba resolución de calificación para parque eólico Puelche Sur

Publicado

en

Este lunes, fue aprobada la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del parque eólico Puelche Sur de la empresa Mainstream Renewable Power Chile, la cual se encarga de construir y operar proyectos eólicos y solares. 



Este parque estará ubicado en las comunas de Frutillar y Puerto Octay y tendrá una capacidad estimada de 153 MW, por lo que brindará energía a más de 180 mil hogares al año. 

Con una inversión de US$260 millones, el parque contara con 51 aerogeneradores que estarán emplazados en 3.000 hectáreas, ocupando solo un 3,7% de la superficie. Además, se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), mediante una subestación elevadora y una línea de transmisión eléctrica de 10 km aproximadamente. 

“El proyecto Puelche Sur contribuirá a limpiar la matriz energética en la región y el país. Chile tiene un gran potencial para el desarrollo de energías renovables, por eso queremos seguir aportando a través de nuestra cartera de más de 3.000 MW y al mismo tiempo contribuir al desarrollo local”, explicó Manuel Tagle, gerente general de Mainstream. 

Cabe destacar que este nuevo parque corresponde a la segunda iniciativa de Mainstream en la región. Ya que la empresa estuvo encargada del desarrollo y construcción del proyecto eólico Aurora de 129 MW, actualmente perteneciente a Aela Energía. 

Fuente: SoyChile 

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Habitantes de Río Chico se manifiestan en contra de proyecto hidroeléctrico

Publicado

en

Un grupo de vecinos de Río Chico manifestaron su inconformidad con el proyecto de construcción de una mini central hidroeléctrica en la localidad, puesto que, a su juicio, provocará serios daños al medioambiente, afectando el buen desenvolvimiento de las familias que allí residen.



Dirigentes vecinales explicaron, que la puesta en marcha del proyecto, ocasionará un desvío del caudal de agua del río, lo que alterará el afluente, sobretodo en la época de verano, cuando el río casi pasa sin agua.

Por su parte, la compañía a cargo del proyecto, prevee generar 6 Megawatts usando solo 5 m3/s del caudal, que será devuelto en un punto posterior al proceso.

A pesar de lo comentado por la empresa, el presidente de la junta de vecinos N° 33 de Río Chico, Hugo Álvarez, argumentó, que el agua pasará por un proceso industrial que generará la perdida total de sus propiedades, lo que perjudicará a más de 180 familias que dependen del agua del río.
“No hay ninguna solicitud, después que el Seia puso término anticipado a esa tramitación. Nosotros estamos pendientes de esto, porque no vamos a aceptar que se instale esa central de pasada”, sentenció Álvarez.

Con información y fotografía SoyChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Osorno: Denuncian altos costos para participar en Segundo llamado para cambio de calefactores

Publicado

en

Habitantes de Osorno se quejan por los altos costos para participar en el segundo llamado para cambio de calefactores, realizado por el Seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, con el fin de disminuir la huella de carbono y mejorar el aire en la zona.



En este segundo llamado, también están invitados a participar organizaciones territoriales y funcionales que hacen vida en la comuna.

Así mismo, Klaus Kóssiel, SEREMI de Medio Ambiente, instó a todos lo que quieran ser parte de la mejora del medio ambiente a unirse al programa de cambio, el cual prevee la instalación de equipos con un rango de calefacción de 160 mts2.

Por su parte, los vecinos de la comuna, denunciaron que muchos no podrán postularse, debido a que se exige un copago de $100.000.

La presidenta del Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, desestimó el fundamento del proyecto, pues a su juicio, no considera a las familias vulnerables.

En el mismo sentido, el Presidente de la Comisión del Adulto Mayor del Concejo Municipal en Osorno, explicó, que el gobierno no quiere ser flexible con las normas para participar, por lo que pronostica una bajo número de participantes.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados