Connect with us

Noticias

8M: Organizaciones feministas entregaron carta a directora de Sernameg por molestia que causó reconocimiento a Iván Moreira

Publicado

en

Durante esta mañana la Coordinadora «No + violencia de Género» de Puerto Montt, entregó una carta a la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Camila González Zumelzu, debido a la entrega del lazo blanco -símbolo de lucha de hombres contra la violencia hacia la mujer- al senador pinochetista Iván Moreira (UDI).

Publicidad


A través de redes sociales, se difundió la imagen en la que se distingue a Moreira como portador del lazo blanco, lo que es considerado por mujeres de la región como una falta de respeto y que incluso hace dudar sobre qué criterios se utilizan para la elección de los “distinguidos”.

Las más de 40 organizaciones firmantes de todo el país expresaron su malestar con la situación, debido a que consideran que el senador de la UDI ha caído en el negacionismo de crímenes ocurrido en dictadura, precisamente contra mujeres, incluso avalando la dictadura militar, “echando en su bolsillo el dolor de tantas familias chilenas que hasta hoy buscan justicia, verdad y reparación”, se lee en la carta.

“No podemos dejar pasar las múltiples oportunidades en que el senador Moreira ha denostado al movimiento feminista, despreciando nuestro accionar relativizando nuestra representatividad y la transversalización y urgencia de nuestras demandas”, continúa el escrito que exige el retiro de este símbolo al senador.

El lazo, formó parte de la campaña impulsada por el Sernameg “No lo dejes pasar”, por lo que la misiva entregada a la directora regional del servicio solicita de ella “un gesto de arrepentimiento pues su decisión nos violenta como mujeres ciudadanas y agrede a la historia del movimiento feminista de Chile”.

La historia del símbolo

La historia del lazo blanco se remonta al año 1989, cuando Marc Lepine asesinó a 14 mujeres en la Escuela Politécnica de Canadá, solo por el hecho de ser mujeres y cursar una carrera universitaria que él consideraba «para hombres». De esta forma, el año 1991 un grupo de hombres profeministas, establecieron esta acción como respuesta a la masacre.

De esta forma es que el lazo blanco es considerado como un símbolo entregado a hombres que luchan contra la violencia hacia la mujer en todo el mundo, algo que según las organizaciones firmantes, dista bastante del actuar y pensamiento del senador por nuestra región, Iván Moreira.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

¡Increíble! Mujer de 107 años sobrevive al coronavirus

Publicado

en

Una mujer holandesa de 107 años se recuperó del coronavirus, probablemente la persona de mayor edad en el mundo que sobrevive a la enfermedad.

Cornelia Ras cayó enferma el 17 de marzo, un día después de cumplir 107 años, informó el periódico holandés AD, después de asistir a un servicio religioso con otros residentes de su hogar de ancianos en Goeree-Overflakkee, una isla en el suroeste del país.

Ella y otras 40 personas en el servicio fueron diagnosticadas posteriormente como portadoras del virus.

Doce personas de ese grupo han muerto desde entonces, pero sus médicos le dijeron a Ras el lunes que había vencido la infección.

«No esperábamos que sobreviviera a esto», dijo su sobrina Maaike de Groot al periódico. «No toma medicamentos, todavía camina bien y se arrodilla todas las noches para agradecer al Señor. Por lo que parece, podrá continuar haciéndolo».

Antes de Ras, el sobreviviente de coronavirus de mayor edad era el estadounidense Bill Lapschies, de 104 años.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Contagiados siguen subiendo: Casos de Covid-19 en Osorno llega a 217

Publicado

en

Osorno sigue registrando nuevos casos de Covid-19, en donde el total subió a 217 casos confirmados.

Publicidad


Además las autoridades locales confirmaron un nuevo fallecimiento por el Covid-19, se trata de un adulto de 62 años de la comuna. La persona tenía una enfermedad renal crónica y su trazabilidad corresponde a la segunda víctima por Covid-19 en la comuna de Osorno.

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados