Connect with us

Noticias

8M: Organizaciones feministas entregaron carta a directora de Sernameg por molestia que causó reconocimiento a Iván Moreira

Publicado

en

Durante esta mañana la Coordinadora «No + violencia de Género» de Puerto Montt, entregó una carta a la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Camila González Zumelzu, debido a la entrega del lazo blanco -símbolo de lucha de hombres contra la violencia hacia la mujer- al senador pinochetista Iván Moreira (UDI).



A través de redes sociales, se difundió la imagen en la que se distingue a Moreira como portador del lazo blanco, lo que es considerado por mujeres de la región como una falta de respeto y que incluso hace dudar sobre qué criterios se utilizan para la elección de los “distinguidos”.

Las más de 40 organizaciones firmantes de todo el país expresaron su malestar con la situación, debido a que consideran que el senador de la UDI ha caído en el negacionismo de crímenes ocurrido en dictadura, precisamente contra mujeres, incluso avalando la dictadura militar, “echando en su bolsillo el dolor de tantas familias chilenas que hasta hoy buscan justicia, verdad y reparación”, se lee en la carta.

“No podemos dejar pasar las múltiples oportunidades en que el senador Moreira ha denostado al movimiento feminista, despreciando nuestro accionar relativizando nuestra representatividad y la transversalización y urgencia de nuestras demandas”, continúa el escrito que exige el retiro de este símbolo al senador.

El lazo, formó parte de la campaña impulsada por el Sernameg “No lo dejes pasar”, por lo que la misiva entregada a la directora regional del servicio solicita de ella “un gesto de arrepentimiento pues su decisión nos violenta como mujeres ciudadanas y agrede a la historia del movimiento feminista de Chile”.

La historia del símbolo

La historia del lazo blanco se remonta al año 1989, cuando Marc Lepine asesinó a 14 mujeres en la Escuela Politécnica de Canadá, solo por el hecho de ser mujeres y cursar una carrera universitaria que él consideraba «para hombres». De esta forma, el año 1991 un grupo de hombres profeministas, establecieron esta acción como respuesta a la masacre.

De esta forma es que el lazo blanco es considerado como un símbolo entregado a hombres que luchan contra la violencia hacia la mujer en todo el mundo, algo que según las organizaciones firmantes, dista bastante del actuar y pensamiento del senador por nuestra región, Iván Moreira.

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Frutillar

Fomentarán la inclusión laboral de personas con discapacidad en Frutillar

Publicado

en

Por

En aras de reforzar y trabajar la Ley de Inclusión Laboral, la Municipalidad de Frutillar firmó un convenio con la Fundación de Inclusión Laboral y Social, Best Buddies, para fomentar la participación de personas con discapacidad.



Al respecto, Alejandra Escobar, presidenta de Fundación Best Buddies Chile, comentó a través de Soypuertomontt que se inició un plan de trabajo con la finalidad de «apoyar en todo lo que es la transición a la vida independiente y desarrollar competencias de empleabilidad para jóvenes y adultos que estén en situación de discapacidad».

«Best Buddies va a apoyar al Municipio de Frutillar en asesorar y capacitar a las empresas, pero al mismo tiempo vamos a estar con los jóvenes, desarrollando ciertas competencias para su inserción laboral», agregó.

Por su parte, Yenny Manzano, encargada de la Omil Municipal, sostuvo que «durante el año 2020 se realizará un catastro actualizado de la fuerza laboral de personas con discapacidad, ya sea adultos y jóvenes en condiciones de trabajar, para mantener los registros en el sistema y apoyar esta importante alianza estratégica».

Para finalizar, el alcalde Claus Lindemann recomendó «estar atentos al primer llamado que se les hará a las empresas locales para requerir su colaboración y entregarles capacitación sobre los cumplimientos de la Ley de Inclusión Laboral en la comuna».

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Menor fue rescatado cuando deambulaba en Puerto Montt

Publicado

en

Por

Un menor de edad fue rescatado de ser atropellado y que se fuera más lejos desde donde había sido encontrado en Puerto Montt.



Uno de sus héroes fue Jesús Riera, un profesor venezolano que trabaja en una frutería ubicada en Valle Volcanes, lugar donde fue encontrado el niño deambulando.

El profesor junto a otras personas se encargaron de convencer al menor para que fuera a la frutería, donde lograron entretenerlo mientras llamaban a las autoridades para reportarles la situación.

Asimismo, pudieron percatarse en que colegio estudiaba el pequeño a través de una insignia en la ropa que vestía, por lo que además llamaron a los directivos del recinto para dar aviso, y estos a su vez localizaron a sus padres, quienes llegaron al lugar para buscar a su hijo.

Cabe destacar, que el menor salió del colegio alejándose a lo menos un kilómetro de distancia, por razones que aún se desconocen.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados