Connect with us

Uncategorized1

“Por un trabajo digno y regularizado”: El comercio ambulante marchó y se manifestó en Puerto Montt

Publicado

en

Más de un centenar de comerciantes ambulantes se manifestaron en el centro de Puerto Montt, solicitando al alcalde Gervoy Paredes la posibilidad de permanecer ejerciendo su trabajo en el centro de la capital regional y bajo todos los papeles que exige la norma, o sea, totalmente regularizado.

Desde la Plaza Camahueto caminando por calle Antonio Varas hasta el municipio, fue parte del recorrido que hizo esta columna de vendedoras y vendedores ambulantes, quienes terminaron esta manifestación con un acto y presentación de los sindicatos en la Plaza de Armas.

Según nos confirmó el vocero de los sindicatos, Jorge Uribe, el próximo lunes 25 de marzo comerciantes se reunirán con el alcalde de Puerto Montt, con el objetivo de conversar y buscar soluciones en conjunto que puedan dejar conformes a los vendedores ambulantes, los que gracias a un “permiso precario” han podido trabajar en el centro de la ciudad, sin embargo, no han podido regularizar su labor, intención que tienen.

En un comunicado que sacaron previo a la movilización, comerciantes ambulantes afirmaron que “queremos formalizar nuestros trabajos, y por eso solicitamos la oportunidad de acceder a fondos que permitan la construcción de un espacio físico formal en calle Ancud, para poder continuar con nuestras labores sin entorpecer el desarrollo de nuestra ciudad y sin prejuicios para nuestras familias”.

Recordemos que el proyecto de remodelación de calle Antonio Varas será financiado por el Gobierno Regional, en un proyecto que bordea los 5 mil millones de pesos solo para su primera etapa, además de los 1.100 millones de pesos puestos por la Municipalidad para la construcción de la pileta ornamental.

A continuación, revisa el petitorio de los Sindicatos de Comerciantes Ambulantes de Puerto Montt

  • Reformar Ordenanza municipal contra el comercio ambulante
  • Mantener permisos municipales hasta una solución definitiva
  • Creación de una mesa de trabajo que permita avanzar a la formalización tributaria
  • Solicitamos a la municipalidad un espacio físico permanente para poder funcionar periódicamente como gremio
  • Un paseo comercial en calle Ancud para el comercio ambulante.
  • Reformar Ordenanza municipal contra el comercio ambulante
  • Mantener permisos municipales hasta una solución definitiva
  • Creación de una mesa de trabajo que permita avanzar a la formalización tributaria
  • Solicitamos a la municipalidad un espacio físico permanente para poder funcionar periódicamente como gremio
  • Un paseo comercial en calle Ancud para el comercio ambulante.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized1

Delincuente muere tras robar vehículo en Rio Bueno

Publicado

en

Víctima conducía vehículo robado en las afueras de una discoteca cuando colisionó frontalmente con una camioneta.

Un hombre falleció luego que el vehículo que conducía colisionara frontalmente con una camioneta, en el contexto de una persecución policial que se desarrolló este sábado en Río Bueno.

De acuerdo a información recopilada, el incidente se originó en una discoteque ubicada en el sector céntrico de Río Bueno, cuando desconocidos, entre ellos la víctima fatal, sustrajeron un automóvil marca Peugeot 208 perteneciente a una persona que llegó al local a dejar una especies.

Los antisociales se dieron a la fuga, pero  fueron divisados por carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno que se encontraban realizando una ronda, iniciándose una persecución en las inmediaciones de calle Arturo Prat y Beauchef, donde finalmente el auto robado colisionó frontalmente contra una camioneta Chevrolet Luv.

El accidente dejó a una persona fallecida quien conducía el vehículo robado, mientras que su acompañante fue detenido en el lugar y posteriormente trasladado al hospital local para la constatar de lesiones.

Las dos ocupantes de la camioneta que participó en el choque frontal resultaron lesionadas.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Uncategorized1

Diputado Santana: “El aeródromo entrega conectividad, pero hay que repensar la expansión territorial”

Publicado

en

Por

El trágico accidente que se vivió en la capital regional este martes sigue siendo tema para todas y todos. Esta vez, fue el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, quien aseguró que ha solicitado a las autoridades de gobierno correspondientes y al Club Aéreo, evaluar acciones para entregar mayor seguridad.

A través de un video el diputado por el distrito 26, que precisamente incluye la Provincia de Palena, hacia donde se dirigía la avioneta, afirmó que “es un tema que nos llama a mirar hacia el futuro y también revisar cómo se entregarán autorizaciones a futuro, para seguir expandiendo la población”.

De la misma forma, Santana aclaró que se debe pensar que el aeródromo “es un bien superior, entrega conectividad y seguridad cuando existen urgencias y se pueden utilizar estos medios”, por lo que urge evaluar acciones para dar mayores certezas a los vecinos y vecinas de un aeródromo que se ubica en el sector desde hace más de 50 años.

Revisa a continuación las palabras del diputado:

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados