Connect with us

Puerto Montt

Diputada Emilia Nuyano se pronunció sobre la tramitación Central Hidroeléctrica de Pasada de Gato

Publicado

en

La decisión tomada por el Servicio de Evaluación Ambiental en autorizar el término anticipado a la tramitación del proyecto Central Hidroeléctrica de Pasada de Gato, ya cuenta con el visto bueno de la diputada Emilia Nuyado.

Publicidad


«Este proyecto no cumplía con los estándares mínimos para ser aprobado, no se trata de un proyecto sustentable en el tiempo, que en el caso de que hubiese sido aprobado dañaría un importante cauce, fuente de vida, biodiversidad y de recursos naturales de los cuales viven las comunidades que ahí habitan», aseguró Nuyado.

Asimismo, la parlamentaria detalló que dicho estudio no refleja los antecedentes para conocer qué parte de la comunidad indígena de la zona de influencia está afectada, así como cual sector está protegido ante esto y presenta susceptibilidad, al igual que ni posibilidad de valoración de esos impactos, ya que no revela los estudios anteriores con respecto al estilo de vida y costumbres, tal y como lo reseña la ley ambiental, donde se pide detallar de principio a fin el contenido mínimo para los diferentes grupos humanos de la comunidad indígena.

Al mismo tiempo, destacó que hasta la fecha no se ha llevado a cabo la consulta indígena en las diversas comunidades existentes en las cuatro comunas, como lo señala el convenio 169 de la OIT y que el Gobierno chileno tiene ratificado.

Por último, reconoció el arduo trabajo de los dirigentes de las comunidades por cuidar y preservar el río Maullín.

Fuente: SoyChile

Por: Madelein Fernandez

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Conductor de aplicación es baleado en Puerto Montt

Publicado

en

Conductor de una aplicación fue baleado en la Población Modelo en Puerto Montt.

Publicidad


Según información preliminar el conductor habría sido baleado en su espalda, tras esta situación la víctima se trasladó por sus propios medios, a pesar de estar herido a la 5ª Comisaría a interponer la denuncia, siendo trasladado en un carro policial hasta el hospital regional, donde a esta hora es atendido de urgencia.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: CEDR.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Chiloé

37 nuevos casos en los Lagos: Osorno, Purranque, Puyehue, Puerto Montt, Puerto Varas y Quemchi

Publicado

en

Tras un nuevo informe entregado por el Minsal se pudo detallar que la Región de los Lagos registró un total de 37 nuevos casos de Covid-19.

Publicidad


Los casos se reparten de la siguiente forma:

  • Osorno 14 casos
  • Purranque 3 casos
  • Puyehue 2 casos
  • Puerto Varas 1 caso
  • Puerto Montt 10 casos
  • Quemchi 7 casos

TOTAL DE CASOS: 868

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados