Connect with us

Salud

Isapres informan alza en sus planes de salud

Publicado

en

A partir de junio de 2019, cinco de las doce isapres subirán el precio de sus planes, aplicándose así cada contrato en el mes de su respectiva anualidad, marcando un alza de alrededor de 5.1 % real en el próximo proceso de adecuación de contratos.

Esta se trataría de la tercera mayor alza en 13 años y la mayor en 8, según detalló el Diario Financiero, período que registra una media de 1.5 % y quedando detrás de la de 2008 (8 %) y 2011 (6 %).

Estos cinco isapres subirán los precios con cuatro abiertas y una cerrada. Al primer grupo pertenecen Cruz Blanca, que verá un alza del 7,7%; Colmena con una del 6,3%; Consalud con 5,9%; y Banmédica con 4,9%. Vida Tres y Nueva Masvida no aplicarán alzas, afirma el medio especializado.

Solo Fusat reajustará sus precios con un alza promedio de 5.9 %. Donde las empresas deberán informar de estas alzas a sus afiliados el próximo mes de abril de 2019, con los reglamentarios 90 días  de anticipación al mes de cumplimiento de la anualidad de cada contrato, donde se deben exponer los motivos por los cuales se decidió reajustar los precios.

Una vez conocido el precio de su plan de salud, el usuario puede aceptarla, optar por un plan alternativo ofrecido por la empresa en la carta de adecuación, o ponerle fin al contrato para cambiarse a otra isapre o a Fonasa.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Osorno: Servicio de Salud prevé coordinar acciones para contrarrestar deficiencias

Publicado

en

Con el propósito de atender el alto número de usuarios en Osorno que genera deficiencias en la atención, las autoridades del servicio de salud promueven planificar y organizar acciones que contrarresten las denuncias de los usuarios.

Lea también: En Chiloé continuará paro indefinido de educadores

El director del servicio, Marcelo Larrondo, y el encargado del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, recordaron que la situación deriva de la alta demanda de pacientes que se concentra en la provincia, de allí que existen jornadas donde no se dan abasto para  atender de manera idónea.

La respuesta de los encargados de la salud se centró en las atenciones categorizadas como C4 que no responden a una urgencia y son las que poseen mayor número de pacientes (50% de las atenciones) de allí que se resolvieron en las áreas de atención primaria del hospital San José.

Lea también: Confirman segunda muerte por influenza en Región de Los Lagos

Argumentan que un porcentaje representativo de los casos atendidos deberían ser resueltos en consultorios-dos de cada tres atenciones- por ello, estiman que la coordinación dará los frutos previstos siempre y cuando se respeten las directrices del plan.

Con este accionar prevén atender de manera ideal la demanda de pacientes que se incrementa en esta fecha motivado a las enfermedades invernales.

Con información de Bío Bío

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Confirman segunda muerte por influenza en Región de Los Lagos

Publicado

en

Este martes, se confirmó una nueva muerte por virus de influenza en la Región de Los Lagos, sumando así, dos víctimas fatales en la región y 25 en todo Chile.

La Seremi de Salud, Scarlet Molt, informó que el fallecido trataría de un adulto mayor que ingresó el pasado 31 de mayo al Hospital Base de Puerto Montt, quien además, no estaba vacunado contra la influenza.

El deceso del paciente podría asociarse, también, a las emergencias ambientales decretadas para este 18 de junio en las comunas de Osorno y Puerto Montt.

Este lunes, una mujer de 59 años se convirtió en la primera muerte por AH1N1 en Los Lagos.

Fuente: Marcelo Opitz, ADN.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados