Connect with us

Secretario Ministerial de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas impulsa la ruta costera Chacao-Dalcahue

Publicado

en

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, ya ha comenzado las labores para la consolidación de la Ruta Costera en Chiloé (Chacao-Dalcahue) con el propósito de hacer un camino pavimentado, luego de haber inaugurado la línea W-175.



El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, indicó que «para el Ministerio de Obras Públicas el desarrollo de la ruta costera es un tema relevante y en permanente desarrollo. No se trata sólo de una vía alternativa a la Ruta 5 ó un camino turístico con características de belleza escénica, sino que debe ser entendida como un eje estructurante y una vía estratégica, cuyo avance eleva la calidad de vida de los habitantes de las zonas costeras al aportar mejor conectividad y ayudar al desarrollo de actividades productivas como la agricultura y el turismo”.

Es preciso resaltar que la ruta costera en Chiloé, comienza en la rampa oriente, adyacente a la comunidad de Chacao, y culmina en la entrada norte a la ciudad de Dalcahue.

Asimismo, se adjudicó el Plan de Desarrollo Integral de Chiloé (Plan Chiloé) con el propósito de alcanzar un eje secundario, que funcionará de alternativa para la Ruta 5 en dicho sector, y que ayude a unir las comunas de Quemchi, Tenaún y Dalcahue, por de caminos externos.

Ahora bien, la pavimentación del último eje de este tramo, ya que permitirá y reforzar el estándar del camino existente que conecta estas comunidades costeras de este sector de la isla grande, que sin duda alguna, ayudará a potenciar las actividades de extracción de mariscos y el desarrollo turístico al interior del archipiélago.

Con esto también acabarán las complicaciones que presentan los caminos de ripio o tierra,durante la temporada de invierno y se dará respuesta a una demanda histórica de los habitantes de la zona.

La elaboración de este tramo tendrá una inversión total de unos $17.400 millones, los cuales se sumará n a los más de $37.800 millones que ya fueron invertidos en las otras zonas.

No obstante, la Ruta costera de Chiloé se comprende en donde grandes sectores. El primero, cubre desde la rampa Oriente adyacente a la comunidad de de Chacao, hasta Quemchi, y El Segundo termina en Dalcahue.

Aunque, para cumplir con las obras necesarias para su mejoramiento, la Dirección de Vialidad decidió dividir la ruta en cuatro tramos: Chacao – Linao, Linao – Quemchi, Quemchi – Puchaurán y Puchaurán – Dalcahue.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Vecinos de Queilen se reunirán con autoridades regionales tras cuatro años sin servicio de agua potable

Publicado

en

Para este jueves 26 de septiembre a as 17:00 horas fue programada una reunión entre los vecinos de Queilen y las autoridades regionales para discutir lo concerniente al tema del agua potable, servicio que no es suministrado a la localidad de manera regular desde hace casi cuatro años.



La reunión será realizada en el centro cultural, contando con la asistencia de Jaime Fry y Scarlett Molt, SEREMI de Obras Públicas y SEREMI de Salud, respectivamente.

Marcos Vargas, Alcalde de Queilen y Edmundo Cárcamo, Presidente de la Camara de Turismo de Queilen, también están invitados a la cita, que pretende entregar un balance de las actuaciones gubernamentales en pro de resolver la situación.

La falla en el suministro, afecta a cerca de 3000 personas, por lo que el Alcalde Vargas solicitó sea priorizada la situación.

Con información de BíoBíoChile.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Ancud

Ancud: Encuentran fisura en cañería que provocó el derrame de aguas servidas

Publicado

en

Luego de arduas tareas de búsqueda por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, se dió con la fisura que provocó el derrame de aguas servidas en la bahía de Ancud.



El derrame, que se daría a conocer el miércoles pasado, fue provocado por la ruptura de una tubería perteneciente a la empresa ESSAL.

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó, que fue complicado encontrar el punto de fisura de la tubería, y que debido a las diversas maniobras estructurales que hay que llevar a cabo, tomara tiempo repararlo.

Moreno recalcó, que las labores no se detendrán hasta solucionar el inconveniente, el cual está siendo controlado por la SISS hasta ser totalmente reparado.

Foto: SISS / Twitter.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados