Connect with us

Uncategorized1

Ministerio de Obras Públicas impulsa la ruta costera Chacao-Dalcahue

Publicado

en

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, ya ha comenzado las labores para la consolidación de la Ruta Costera en Chiloé (Chacao-Dalcahue) con el propósito de hacer un camino pavimentado, luego de haber inaugurado la línea W-175.

Anuncios

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, indicó que «para el Ministerio de Obras Públicas el desarrollo de la ruta costera es un tema relevante y en permanente desarrollo. No se trata sólo de una vía alternativa a la Ruta 5 ó un camino turístico con características de belleza escénica, sino que debe ser entendida como un eje estructurante y una vía estratégica, cuyo avance eleva la calidad de vida de los habitantes de las zonas costeras al aportar mejor conectividad y ayudar al desarrollo de actividades productivas como la agricultura y el turismo”.

Es preciso resaltar que la ruta costera en Chiloé, comienza en la rampa oriente, adyacente a la comunidad de Chacao, y culmina en la entrada norte a la ciudad de Dalcahue.

Asimismo, se adjudicó el Plan de Desarrollo Integral de Chiloé (Plan Chiloé) con el propósito de alcanzar un eje secundario, que funcionará de alternativa para la Ruta 5 en dicho sector, y que ayude a unir las comunas de Quemchi, Tenaún y Dalcahue, por de caminos externos.

Ahora bien, la pavimentación del último eje de este tramo, ya que permitirá y reforzar el estándar del camino existente que conecta estas comunidades costeras de este sector de la isla grande, que sin duda alguna, ayudará a potenciar las actividades de extracción de mariscos y el desarrollo turístico al interior del archipiélago.

Con esto también acabarán las complicaciones que presentan los caminos de ripio o tierra,durante la temporada de invierno y se dará respuesta a una demanda histórica de los habitantes de la zona.

La elaboración de este tramo tendrá una inversión total de unos $17.400 millones, los cuales se sumará n a los más de $37.800 millones que ya fueron invertidos en las otras zonas.

No obstante, la Ruta costera de Chiloé se comprende en donde grandes sectores. El primero, cubre desde la rampa Oriente adyacente a la comunidad de de Chacao, hasta Quemchi, y El Segundo termina en Dalcahue.

Aunque, para cumplir con las obras necesarias para su mejoramiento, la Dirección de Vialidad decidió dividir la ruta en cuatro tramos: Chacao – Linao, Linao – Quemchi, Quemchi – Puchaurán y Puchaurán – Dalcahue.

Fuente: El Quellonino

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Lagos

Fuerza Aérea y Onemi coordinan rescate de un montañista herido en el volcán Puntiagudo

Equipos de auxilio se dirigen al lugar donde se encuentran los dos montañistas. Las autoridades habían llamado a los ciudadanos a no visitar los parques naturales debido a la emergencia del Covid-19.

Publicado

en

Por

Funcionarios de emergencia atendieron el llamado de un escalador que estaría herido por un accidente, mientras subía por el volcán Puntiagudo, ubicado en la Región de Los Lagos.

Anuncios

Oficiales de la Fuerza Aérea, junto a la Onemi, iniciaron un operativo para ubicar y extraer a las dos personas que se encontraban ascendiendo por la ladera del volcán.

Lee también: Autoridades de Los Lagos piden no visitar parques nacionales por el accidente en el volcán Puntiagudo

Otro hombre resultó lesionado durante el fin de semana, luego de haber sido impactado por una pierna por un bloque de hielo.

En esa ocasión, el montañista logró ser asistido y trasladado a un centro hospitalario a través de un helicóptero.

Información de biobiochile.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Nacional

Senado rechazó acusación constitucional contra la jueza Donoso por el caso de Hugo Bustamante

La acusación fue formalizada por los diputados Daniel Verdessi, Gonzalo, Fuenzalida y Andrés Longton, quienes señalaban a la jueza por un «notable abandono de deberes», producto de la liberación a Bustamante.

Publicado

en

Por

El Senado rechazó este jueves la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, por lo que la magistrada podrá mantener su carrera legal, luego de ser señalada por el caso de Ámbar Cornejo, donde fue la responsable de permitir la libertad de Hugo Bustamante, homicida de la joven.

Anuncios

El recurso compuesto por dos capítulos, introducido por los diputados Daniel Verdessi, Gonzalo, Fuenzalida y Andrés Longton, acusaba a la jueza por un «notable abandono de deberes», producto de la liberación a Bustamante y a otras 500 personas, así como «vulneración de tratados internacionales en materia de protección de menores de edad».

Lee también: Diputado Longton contra la jueza Donoso: «Mientras esta jueza siga en el Poder judicial, vamos a seguir teniendo delincuentes peligrosos en la calle»

Por otra parte, la senadora Ximena Rincón afirmó que «no era responsabilidad de Donoso legislar».

«Si tales requisitos (para otorgar la libertad condicional a Hugo Bustamante) eran suficientes, no era responsabilidad de la ministra Donoso (…) la comisión actuó dentro del marco que había en ese minuto en la ley», explicó la funcionaria.

Tras esta decisión, Silvana Donoso podrá retomar sus actividades laborales en la Corte de Apelaciones, luego de ser suspendida mientras se llevaba a cabo la investigación.

Información de 24horas.cl

Publicidad

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados