Connect with us

Chiloé

Chiloé recibirá a médicos y una dentista para fortalecer el servicio en la provincia

Publicado

en

En los próximos días llegarán a Chiloé un total de 9 médicos especialistas, 16 generales y uña odontóloga en fase de destinación, con la finalidad de pertenecer a la red asistencial pública provincial.

El portal de noticias La Opinión de Chiloé, reseñó que los mueve profesionales arribaran al Hospital de Quellón, en el grupo hay un pediatra y dos internistas, mientras que para el Hospital San Carlos de Ancud, asistirán un traumatólogo y ortopediata, un neurólogo y anestesióloga.

A ellos se sumarán los especialistas en Medicina de Familia, para la Red Asistencial del Servicio de Salud, a mediados de diciembre de este año una vez que finalicen.

En relación a los médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), llegará a el Centro de Salud Familiar Dr Manuel Ferreira en Ancud. A la comuna de Castro, arribaran dos médicos generales destinados para El Centro de Salud Familiar Dr. Rene Tapia Salgado mientras que dos Irán para el Centro de Salud de Quillahue.

Una doctora irá para El Centro de Salud Familiar, en Queilen recibirán a dos especialistas generales y una odontóloga en el Hospital Comunitario. Tres médicos serán recibidos en El Centro de Salud Familiar de Quellón, y otros tres Irán para el Hospital, en la comuna de Quemchi prestarán servicio dos médicos en el Consultorio General Rural, uno para la Posta de Salud Rural de Mechuque y un doctor para El Centro Comunitario de Salud Familiar de Metahue; la población que es visitada por el Patrullero Cirujano Videla, tendrá a La odontóloga en etapa de destinación y formación.

No obstante, el director del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, alegó que con esto se pretende “fortalecer la salud pública (…). Por ello, se han implementado diversas estrategias a través del Ministerio de Salud que no sólo se ha enfocado en el ingreso de los profesionales, sino que ha instaurado medidas tendientes a mejorar las condiciones de desarrollo profesional, que permitan potenciar la retención de los médicos en el sistema”.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Por: Madelein Fernández

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

En Chiloé continuará paro indefinido de educadores

Publicado

en

El magisterio de Chiloé rechazó enérgicamente la propuesta del Gobierno a sus peticiones, de allí que el 94 por ciento de los docentes de la provincia mantendrán el paro de manera indefinida.

Lea también: Confirman segunda muerte por influenza en Región de Los Lagos

La consulta realizada para tomar esta decisión arrojó como resultado para seguir paralizados los siguientes números:

Castro: 393 docentes votaron en contra y solo 25 apoyan lo planteado por el Mineduc.

Ancud, 130 rechazaron y 9 apoyan.

Quellón 243 pedagogos se inclinaron por la opción de rechazar y solo 11 respaldan lo decretado desde la cartera de Educación.

Para hoy se estima la realización de asambleas para determinar las acciones que continuarán a partir de la decisión de mantenerse en pie de lucha buscando mejoras en todos los ámbitos.

Con información de Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

En Chiloé se activó sistema de reserva de citas en línea para migrantes

Publicado

en

El Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación de Chiloé, activará el sistema de reserva de citas en línea, en el cual lo extranjeros que habitan el archipiélago podrán acceder a través de www.extranjeria.gob.cl e ingresar al link “Reserve su hora de atención” para adquirir las solicitudes de visa o residencia.

Lea también: En Osorno educadoras de párvulos se suman al paro en rechazo a subvenciones

Quienes acceden al sistema deberán poseer un correo electrónico en el cual recibirán la información del desarrollo de su trámite. Lo que se estima con este proceso es eliminar las largas colas y agilizar los trámites.

Durante 15 días se informará el procedimiento a seguir para utilizar la plataforma digital y así ir adecuando a funcionarios y usuarios en el uso adecuado de las citas.

Con información de Bío Bío

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados