Connect with us

Chiloé

Chiloé recibirá a médicos y una dentista para fortalecer el servicio en la provincia

Publicado

en

En los próximos días llegarán a Chiloé un total de 9 médicos especialistas, 16 generales y uña odontóloga en fase de destinación, con la finalidad de pertenecer a la red asistencial pública provincial.

El portal de noticias La Opinión de Chiloé, reseñó que los mueve profesionales arribaran al Hospital de Quellón, en el grupo hay un pediatra y dos internistas, mientras que para el Hospital San Carlos de Ancud, asistirán un traumatólogo y ortopediata, un neurólogo y anestesióloga.

A ellos se sumarán los especialistas en Medicina de Familia, para la Red Asistencial del Servicio de Salud, a mediados de diciembre de este año una vez que finalicen.

En relación a los médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), llegará a el Centro de Salud Familiar Dr Manuel Ferreira en Ancud. A la comuna de Castro, arribaran dos médicos generales destinados para El Centro de Salud Familiar Dr. Rene Tapia Salgado mientras que dos Irán para el Centro de Salud de Quillahue.

Una doctora irá para El Centro de Salud Familiar, en Queilen recibirán a dos especialistas generales y una odontóloga en el Hospital Comunitario. Tres médicos serán recibidos en El Centro de Salud Familiar de Quellón, y otros tres Irán para el Hospital, en la comuna de Quemchi prestarán servicio dos médicos en el Consultorio General Rural, uno para la Posta de Salud Rural de Mechuque y un doctor para El Centro Comunitario de Salud Familiar de Metahue; la población que es visitada por el Patrullero Cirujano Videla, tendrá a La odontóloga en etapa de destinación y formación.

No obstante, el director del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, alegó que con esto se pretende “fortalecer la salud pública (…). Por ello, se han implementado diversas estrategias a través del Ministerio de Salud que no sólo se ha enfocado en el ingreso de los profesionales, sino que ha instaurado medidas tendientes a mejorar las condiciones de desarrollo profesional, que permitan potenciar la retención de los médicos en el sistema”.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Por: Madelein Fernández

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Capilla de Notuco completamente destruida tras incendio

Publicado

en

Durante la madrugada de este viernes, se registró un lamentable hecho en la capilla de Notuco, localizada a 5 kilómetros de Chonchi, en la ruta que une Huillinco y Cucao, la cual quedó completamente destruida a causa de un incendio.

Alrededor de las 4.18 de esta madrugada, se efectuó el llamado de emergencia, al lugar se apersonaron voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Chonchi, quienes contaron con el apoyo de las unidades Bx-2 y B-3 para controlar el fuego.

Asimismo, equipos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Laborcar, se trasladaron al lugar en horas de la mañana de este viernes,quienes procedieron con las investigaciones para dar con las causas del lamentable hecho.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

Personas con discapacidad de Chonchi recibirán atención odontológica en sus viviendas

Publicado

en

Las personas con alguna discapacidad severa, que estén radicados en la comuna de Chonchi, serán beneficiados gracias al programa de Atención Odontológica Domiciliaria.

Esto será posible tras haberse realizado diversos diagnósticos participativos en la zona urbana como rural, donde se pudo detectar por los usuarios la ausencia de servicio odontológico específicamente para aquellas personas que están postradas en una cama, así como quienes están a cargo de su cuidado.

Andrea Vera, encargada del área de salud municipal de Chonchi, fue quien resaltó que la llegada de este programa a la comuna es posible debido a muchas diligencias dirigidas por el alcalde Fernando Oyarzú ante el Servicio de Salud Chiloé y el Ministerio de Salud, es por ello que habitantes que poseen dificultades físicas serán atendidas en sus viviendas.

Estos pacientes serán evaluados y luego atendidos según el calendario de citas, para ello hay un catastro de más de 40 personas en esta condición.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados