Connect with us

Osorno

Nuevamente serán evaluados los Hospitales de Puerto Octay y Río Negro

Publicado

en

La incertidumbre con respecto a la situación de obras que en la provincia de Osorno han sufrido trabas en la comunidad, continúa, a causa de las licitaciones caídas.

Marcelo Larrondo, director del Servicio de Salud en la provincia, sostuvo que ante un análisis previo, se puede decir que los hospitales de Puerto Octay y Río Negro, serán evaluados y relicitados.

Para el Cesfam de Chuyaca se iniciará el proceso de Término Anticipado de Contrato por el bajo avance que presenta la obra, mientras que en el Centro de Diálisis de Purranque, realizan el mismo procedimiento, por la insolvencia económica informada por la empresa.

Asimismo, enfatizó que por sobre las complejidades que ha significado todo el asunto, se contempla seguir el desarrollo de una serie de proyectos de infraestructura hospitalaria, las que -según dijo– no debieran sufrir las mismas consecuencias.

Según lo indicado por Larrondo, la continuidad en las obras del SAR de Chuyaca, depende de la definición de la empresa que se haga cargo de la licitación, por lo que no hay fecha estimada para su construcción.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Protesta en Osorno denunciando mala praxis en muerte de infante

Publicado

en

Un grupo significativo de personas fueron partícipes de una marcha en la comuna de Puyehue y Osorno, que buscaba la desincorporación del médico responsable de la muerte de Lucas Quelín Levicán de 6 años, quien fue atendido –presuntamente de manera irregular- en el Cesfam de Entre Lagos.

Lea también: Alerta en Región de Los Lagos ante segundo deceso por influenza

Los padres señalaron que el 6 de junio el niño fue atendido en el recinto médico por presentar fiebre sobre 40 grados. Posteriormente, el 07 de junio el galeno que lo atendió no lo remitió al centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad del caso el niño fue ingresado nuevamente para su revisión (tercera visita) y fue allí que si dispusieron si remisión al hospital San José, pero murió en el trayecto.

Los padres del menor acompañados de familiares y allegados llegaron hasta la plazuela Yungay en Osorno, exigiendo que la muerte del menor no quede impune y que se acuse al médico de mala praxis.

Por parte de la fiscalía se inició el procedimiento que determinará  si hubo o no negligencia por parte del médico tratante, de allí, que esperan los resultados de la autopsia que esclarecerá que generó el paro cardiorespiratorio que acabó con la vida del niño.

Con información de Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Investigan amenazas a funcionarias de la Gobernación Provincial de Osorno

Publicado

en

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel confirmó que investiga una denuncia por el delito de amenazas simples, interpuesta por el Gobernador de Osorno, en contra de su gabinete.

Lea también: Decretan quinta emergencia ambiental este martes para Osorno

 Las 2 víctimas son empleadas del edificio del centro de Osorno y han señalado a un compañero de trabajo como el presunto autor de las amenazas.

María Angelica de Miguel expresó “estamos reuniendo los antecedentes de los hechos y junto a la Brigada Investigadora Criminal (Bicrim) estamos trabajando en una causa abierta por amenazas simples en contra del gabinete del Gobernador, por lo que estamos reuniendo declaraciones para establecer bien lo que paso”.

Además, indicó que dado el cargo y la representación de los trabajadores, es el gobernador quien asume la responsabilidad de los funcionarios, por lo que hizo la denuncia.

Según suscribe el medio SoyOsorno, el funcionario de la Gobernación denunciado se encuentra con licencia médica, además en su contra se abrió sumario.

Lea también: En Chiloé se activó sistema de reserva de citas en línea para migrantes

 Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados