Connect with us

Internacional

Liberan a artistas chilenos acusados de delitos “contra la seguridad” en Argentina

Publicado

en

Durante este miércoles los artistas chilenos Felipe Zegers y Gabriela Medrano fueron liberados en Córdoba, Argentina, luego de haber sido detenidos el pasado domingo tras ser acusados de estar involucrados con un presunto artefacto explosivo hallado al interior de un hotel.

Tras escuchar las explicaciones de los chilenos, el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja determinó falta de mérito en la causa de su detención, sin embargo, indicó que todavía se les retendrán los pasaportes y por el momento no podrán salir del país.

Esta situación se debe a que restan medidas de prueba necesarias para establecer cómo sucedieron los hechos.

Por su parte, Payo Söchting, socio de Zegers, comentó que “estamos muy felices, muy agradecidos de que Felipe y Gabriela por fin estén en libertad. De parte de su familia, de todo el entorno, queremos agradecer a toda la gente, tanto en Chile como en Argentina, que han ayudado a que esto haya sido más fácil y que han estado tirando la energía para que esto pudiera solucionarse”.

Asimismo, indicó que “Están con sus papás, se fueron a un hotel, están bien. Obviamente quedan pasos que seguir, así que tendrán que quedarse unos días más en Argentina para solucionar temas jurídicos, pero lo más importante es que el juez dijo que eran inocentes, que están libres, que están bien, que están sanos”.

Fuente: Cooperativa

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Viral: Abandonan a un abuelito en plena calle de México

Publicado

en

En el Estado de Puebla en México, se viralizó un video que muestra cuando fue abandonado un abuelito en plena calle.

Lea también: Chileno crea un “desierto verde” para combatir el cambio climático

 En el mismo se observa, cuando un adulto mayor se baja de un auto con dificultades para desplazarse, junto a una bolsa plástica donde tenía sus pertenencias.

Cuando el abuelito deja de tocar el auto, éste avanza incluso dejando la puerta abierta del copiloto. El anciano intenta sentarse en la vereda, pero lo hace sin éxito por su edad, y cae al piso.

Tras las averiguaciones, se pudo conocer que el abuelito no fue abandonado por su familia, sino por un conductor de una aplicación móvil de transporte.

Según informaron las autoridades, el abuelito se llama Samuel y ya se encuentra junto a su familia.

Lea también: “Ellos tratan de tener riñas constantes”: Gendarmes de la cárcel de Puerto Montt tras muerte de reo

Con información de 24 horas.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Se origina una estampida tras tiroteo en celebración de título del a NBA en Toronto

Publicado

en

Luego que se registrara un tiroteo en la inmediaciones del lugar, se produjo una estampida en la plaza Nathan Phillips de Toronto, Canadá, así reportaron medios canadienses.

La policía de Toronto informó que a causa de los hechos, se han registrado de momento dos heridos leves y otras dos han sido arrestadas, además de la incautación de dos armas de fuego.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados