Connect with us

Salud

Hospital de Puerto Montt avanza en su proceso de Reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente

Publicado

en

Con el objetivo de obtener la Reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, el Hospital de Puerto Montt (HPM) entregó los antecedentes en formato físico a la Superintendencia de Salud en la Región de Los Lagos.

El siguiente paso es la revisión de los documentos entregados, el proceso sera llevado a cabo por el nivel central durante los primeros 10 días, para chequear que todo se encuentre en orden. Posteriormente se pasa a la etapa de sorteo para después elaborar el calendario de actividades de la entidad acreditadora.

“Existen plazos definidos para la revisión de antecedentes, la designación de la entidad acreditadora y, finalmente, la programación de la evaluación en terreno. Por lo que recién en ese momento tendremos la fecha exacta, la cual se define de mutuo acuerdo”, explicó la jefa de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, doctora Viviana Rivera

Asimismo, indicó que “A partir de este momento debemos reforzar y mantener el cumplimiento de las características obligatorias y no obligatorias y en especial, preparar a los profesionales responsables de presentar las distintas unidades y servicios”, concluyó la doctora.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Osorno: Servicio de Salud prevé coordinar acciones para contrarrestar deficiencias

Publicado

en

Con el propósito de atender el alto número de usuarios en Osorno que genera deficiencias en la atención, las autoridades del servicio de salud promueven planificar y organizar acciones que contrarresten las denuncias de los usuarios.

Lea también: En Chiloé continuará paro indefinido de educadores

El director del servicio, Marcelo Larrondo, y el encargado del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, recordaron que la situación deriva de la alta demanda de pacientes que se concentra en la provincia, de allí que existen jornadas donde no se dan abasto para  atender de manera idónea.

La respuesta de los encargados de la salud se centró en las atenciones categorizadas como C4 que no responden a una urgencia y son las que poseen mayor número de pacientes (50% de las atenciones) de allí que se resolvieron en las áreas de atención primaria del hospital San José.

Lea también: Confirman segunda muerte por influenza en Región de Los Lagos

Argumentan que un porcentaje representativo de los casos atendidos deberían ser resueltos en consultorios-dos de cada tres atenciones- por ello, estiman que la coordinación dará los frutos previstos siempre y cuando se respeten las directrices del plan.

Con este accionar prevén atender de manera ideal la demanda de pacientes que se incrementa en esta fecha motivado a las enfermedades invernales.

Con información de Bío Bío

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Los Lagos

Confirman segunda muerte por influenza en Región de Los Lagos

Publicado

en

Este martes, se confirmó una nueva muerte por virus de influenza en la Región de Los Lagos, sumando así, dos víctimas fatales en la región y 25 en todo Chile.

La Seremi de Salud, Scarlet Molt, informó que el fallecido trataría de un adulto mayor que ingresó el pasado 31 de mayo al Hospital Base de Puerto Montt, quien además, no estaba vacunado contra la influenza.

El deceso del paciente podría asociarse, también, a las emergencias ambientales decretadas para este 18 de junio en las comunas de Osorno y Puerto Montt.

Este lunes, una mujer de 59 años se convirtió en la primera muerte por AH1N1 en Los Lagos.

Fuente: Marcelo Opitz, ADN.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados