Connect with us

Puerto Montt

Inicia vacunación contra la influenza a niños en la región de Los Lagos

Publicado

en

El jardín infantil “Mi Nuevo Mundo” reforzó la campaña de vacunación contra la influenza especialmente dirigida a los pequeños de 6 meses a 5 años de edad, el cual es el grupo objetivo que, hasta el momento, presenta un 23 % de obertura.



Scarlett Molt, seremi de Salud, en la actividad informó que estas acciones forman parte del refuerzo de la campaña de vacunación, “para recordarles a la población que tenemos grupos etarios como son nuestros pequeños de 6 meses a 5 años quienes tienen la menor cobertura de la campaña y que por supuesto nos tiene preocupados. A nivel regional tenemos un 32% de cobertura en todos los grupos y éste grupo llega a un 23% por lo tanto estamos reforzando y recordando a la comunidad que vacunarse previene enfermedades”.

Molt explicó que estas pueden ser desde “neumonías altas hasta complicaciones graves, entre otras. Lo importante es dejar en claro que la influenza produce complicaciones respiratorias mucho más graves y es por eso que los niños están en un riesgo mayor”, comentó la autoridad de salud.

Por su parte, la directora (s) del jardín Mi Nuevo Mundo, Katherine Ascencio, explicó que “para los papás de los niños es muy importante ya que no todos tienen el tiempo de llevarlos al consultorio, entonces es súper bueno que el personal pueda venir, acercarse y realizar la vacunación que es tan importante y es la mejor forma de prevenir este virus que es tan contagioso”.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Formalizan detención de sujeto por presunta violación reiterada en contra de su hija de 15 años

Publicado

en

Por

Esta mañana en Puerto Montt, formalizaron la detención de un hombre de 48 años de edad, por presunta violación y abuso sexual en contra de sus hijos.



El hombre se aprovechaba de las visitas de sus hijos a su casa para agredirlos sexualmente, debido a que los padres se encontraban separados.

La adolescente de 15 años, le confesó a su madre lo que ocurría con su padre, por lo cual, está formalizó el pasado noviembre la denuncia ante las autoridades.

La madre de los menores, expresó, que el pasado 30 de noviembre su hija de 15 años se encontraba en estado de depresión, debido a eso, ella comienza a interrogarla, la menor le confesó todo lo que ocurría en casa de su padre, mencionó además, que estos hechos ocurrieron debido a que el padre de los niños y ella se encontraban separados, y por tal motivo, el se los llevaba a pasar unos días a su casa, era allí donde cometía estos hechos delictivos.

El detenido quedo a la orden del ministerio público para que comience el proceso de investigación y luego proceder al juicio.

Con información de Club de emergencia Décima Región.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Los Lagos

Puerto Montt: Joven se encuentra con riesgo vital tras ser herido de bala

Publicado

en

Por

Un joven ingresó la mañana de este miércoles al hospital regional de Puerto Montt con un disparo en la cabeza, dejándolo con riesgo vital.



El hombre de 25 años llegó hasta el recinto a eso de las 8:40 horas, proveniente de la población Fe y Esperanza del sector Alerce.

Hasta el momento, se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el hecho, por lo que es materia de investigación.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacados