Connect with us

Osorno

Adolescente que huyó del Hospital de Osorno tras dar a luz será trasladada a Valdivia

Publicado

en

Este miermiérc se pudo conocer que la adolescente de 14 años que dio a luz y huyo del Hospital de Osorno,  fue trasladada al Hospital Regional de Valdivia.

En este sentido, la magistrada jefe del Tribunal de Familia de Osorno, Verónica Vymazal, informó que finalmente el caso fue remitido a la ciudad de origen, no sin antes dar curso a las instancias pertinentes, entre ellas, el traslado hasta centros médicos.

Con respecto a las otras menores encontradas -hermanas de la adolescente-  serán trasladadas a hogares de menores del Sename.

Por su parte, Juan Pablo Moreno, defensor jefe de Osorno, indicó que en el caso de la madre de la adolescente, una mujer de 32 años, se instruyó que debe comparecer próximamente en Valdivia, por causas vigentes y desacato, debido a una medida cautelar de arraigo regional en Los Ríos.

Ante esto, Taiza, madre de las niñas, dijo que decidió desacatar la orden del tribunal valdiviano tras conocer la medida judicial que daba cuenta que una vez nacida su nieta, ésta no sería entregada a la joven. Intentaron burlar estas acciones tras cambiar de domicilio pero no les resultó al ser encontradas en Osorno.

Fuente: BioBio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Por colapso del puente Cancura, funcionarios se enfrentan a 3 años de cárcel

Publicado

en

El Ministerio Público le imputa responsabilidades a 3 personas por la caída del puente Cancura en Osorno, los implicados arriesgan hasta tres años de cárcel.

Lea también: Reportan primera muerte por influenza en Puerto Montt

Se pudo conocer que entre los imputados se encuentra un funcionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El fatal colapso del viaducto, que ocurrió la madrugada del 23 de junio, tuvo como resultado una víctima fatal y dejó otros 6 lesionados.

Se trata de Roberto Lobos, profesional del MOP e inspector fiscal de la obra; Jaime Toro, profesional de la firma RCN Ingeniería y Construcción, a cargo de reparaciones en el puente; y al dueño de la firma, Roberto Carrillo.

Así lo confirmó Naín Lamas, fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), quien indicó que los imputados serán formalizados el próximo 27 de agosto en el Tribunal de Garantía de Río Negro.

El fiscal indicó que para imputar a los acusados se tomó en cuenta declaraciones de diversas personas, entrevistas, y un informe pericial encargado al Centro de Investigación Desarrollo e Innovación de Estructura y Materiales (Idiem) de la U. de Chile, que explicará el motivo de caída del puente, y que ya es calificado como negligencia por el ente persecutor.

Lea también: Seis heridos y un fallecido dejó riña en el complejo penitenciario Alto Bonito

 Con información de BioBioChile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Este lunes la mínima llegará a los -2° en Osorno y Puerto Montt

Publicado

en

Este lunes la mínima llegará a los -2° en Osorno y Puerto Montt.

Así lo anuncio meteorología de Chile, en donde la mínima alcanzará los -2° en la provincia de Osorno y Llanquihue. Mientras que para la provincia de Chiloé la mínima será de 1°.

Por otro lado Futaleufú también se vera afectado por las bajas temperaturas, ya que se espera que la mínima llegue a los -3°.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados