Connect with us

Internacional

Presidente Lenin Moreno retiró asilo diplomático a Julian Assange por conducta irrespetuosa

Publicado

en

Este jueves el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, defendió la decisión de retirar el asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanecía refugiado en la sede diplomática del país en Reino Unido desde 21012.

El mandatario explicó que levantó la medida, entre otras cosas, por la conducta irrespetuosa y agresiva de Assange, además de las declaraciones descorteses y amenazantes de Wikileaks contra Ecuador.

Al mismo tiempo, Moscú denunció que la detención de Julian Assange representa un atentado contra la libertad. “La mano de la ‘democracia’ estrangula la libertad”, escribió en Facebook la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

En tanto, la Comisión Europea (CE) aseguró que seguirá “de cerca” la detención del activista y agregó que se trata de un asunto en manos de los jueces.

El portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas, informó durante la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario, que “tratándose de un arresto judicial europeo en el que está también implicado Suecia, esto será discutido muchas veces aquí”, comentó, en referencia al país que pide desde 2012.

La Fiscalía sueca informó que no ha tomado una postura sobre Assange tras su detención en Londres, pero indicó que el caso contra él podría reabrirse. Las autoridades suecas cerraron en mayo de 2017 la investigación preliminar por varios delitos sexuales, ante la imposibilidad de hacerla avanzar por su refugio en la embajada ecuatoriana.

El arresto de Assange respondió a una petición de extradición de EE.UU., así como al hecho de haber violado las condiciones de libertad condicional en 2012, informó Scotland Yard.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Viral: Abandonan a un abuelito en plena calle de México

Publicado

en

En el Estado de Puebla en México, se viralizó un video que muestra cuando fue abandonado un abuelito en plena calle.

Lea también: Chileno crea un “desierto verde” para combatir el cambio climático

 En el mismo se observa, cuando un adulto mayor se baja de un auto con dificultades para desplazarse, junto a una bolsa plástica donde tenía sus pertenencias.

Cuando el abuelito deja de tocar el auto, éste avanza incluso dejando la puerta abierta del copiloto. El anciano intenta sentarse en la vereda, pero lo hace sin éxito por su edad, y cae al piso.

Tras las averiguaciones, se pudo conocer que el abuelito no fue abandonado por su familia, sino por un conductor de una aplicación móvil de transporte.

Según informaron las autoridades, el abuelito se llama Samuel y ya se encuentra junto a su familia.

Lea también: “Ellos tratan de tener riñas constantes”: Gendarmes de la cárcel de Puerto Montt tras muerte de reo

Con información de 24 horas.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Internacional

Se origina una estampida tras tiroteo en celebración de título del a NBA en Toronto

Publicado

en

Luego que se registrara un tiroteo en la inmediaciones del lugar, se produjo una estampida en la plaza Nathan Phillips de Toronto, Canadá, así reportaron medios canadienses.

La policía de Toronto informó que a causa de los hechos, se han registrado de momento dos heridos leves y otras dos han sido arrestadas, además de la incautación de dos armas de fuego.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados