Connect with us

Osorno

Se registraron cinco casos de contagio por consumo de pescado crudo en Osorno

Publicado

en

Cinco nuevos casos de contagio por Difilobotriasis se detectaron en la provincia de Osorno, mientras que un sexto corresponde a un paciente que contrajo la larva en el extranjero.

Durante una visita a la comuna de Puerto Octay,  entidades de Salud y Pesca reforzaron el llamado a adquirir los productos en lugares establecidos y consumirlos totalmente cocidos.

Cristian Rosas, el encargado de la unidad de Zoonosis de la Autoridad Sanitaria en la provincia, informó que el tratamiento trata de una dosis de antiparasitario. Agregó que lo complejo del mismo, es que es un medicamento que no se encuentra fácilmente.

En tanto, Eduardo Aguilera, director de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la región de Los Lagos, entregó detalles sobre la normativa que rige para aguas continentales.

Aguilera señaló que la zona se caracteriza por la pesca recreativa o deportiva, siendo la ilegal la que causa perjuicios a la actividad económica. Por ello se reforzó la vigilancia de los lagos Rupanco, Puyehue y el Llanquihue, además hizo un llamado a la comunidad para evitar la pesca ilegal ante el riesgo de la enfermedad.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Protesta en Osorno denunciando mala praxis en muerte de infante

Publicado

en

Un grupo significativo de personas fueron partícipes de una marcha en la comuna de Puyehue y Osorno, que buscaba la desincorporación del médico responsable de la muerte de Lucas Quelín Levicán de 6 años, quien fue atendido –presuntamente de manera irregular- en el Cesfam de Entre Lagos.

Lea también: Alerta en Región de Los Lagos ante segundo deceso por influenza

Los padres señalaron que el 6 de junio el niño fue atendido en el recinto médico por presentar fiebre sobre 40 grados. Posteriormente, el 07 de junio el galeno que lo atendió no lo remitió al centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad del caso el niño fue ingresado nuevamente para su revisión (tercera visita) y fue allí que si dispusieron si remisión al hospital San José, pero murió en el trayecto.

Los padres del menor acompañados de familiares y allegados llegaron hasta la plazuela Yungay en Osorno, exigiendo que la muerte del menor no quede impune y que se acuse al médico de mala praxis.

Por parte de la fiscalía se inició el procedimiento que determinará  si hubo o no negligencia por parte del médico tratante, de allí, que esperan los resultados de la autopsia que esclarecerá que generó el paro cardiorespiratorio que acabó con la vida del niño.

Con información de Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Investigan amenazas a funcionarias de la Gobernación Provincial de Osorno

Publicado

en

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel confirmó que investiga una denuncia por el delito de amenazas simples, interpuesta por el Gobernador de Osorno, en contra de su gabinete.

Lea también: Decretan quinta emergencia ambiental este martes para Osorno

 Las 2 víctimas son empleadas del edificio del centro de Osorno y han señalado a un compañero de trabajo como el presunto autor de las amenazas.

María Angelica de Miguel expresó “estamos reuniendo los antecedentes de los hechos y junto a la Brigada Investigadora Criminal (Bicrim) estamos trabajando en una causa abierta por amenazas simples en contra del gabinete del Gobernador, por lo que estamos reuniendo declaraciones para establecer bien lo que paso”.

Además, indicó que dado el cargo y la representación de los trabajadores, es el gobernador quien asume la responsabilidad de los funcionarios, por lo que hizo la denuncia.

Según suscribe el medio SoyOsorno, el funcionario de la Gobernación denunciado se encuentra con licencia médica, además en su contra se abrió sumario.

Lea también: En Chiloé se activó sistema de reserva de citas en línea para migrantes

 Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados