Connect with us

Ancud

Ancud bajo la basura: Cuatro días se cumplen hoy desde que no es retirada la basura

Publicado

en

Una situación muy compleja es la que vive Ancud, tras el no retiro de la basura, ya que no existe un vertedero autorizado. Son cuatro días de que la basura no ha podido ser retirada y las autoridades locales realizaron un llamado a la comunidad a no dejar la basura en la calles para agudizar más el problema.

Tras esta situación el intendente Harry Jürgensen junto a la seremi de salud, Scarlett Molt y seremi de medio ambiente, Klaus Kosiel, realizaron en el día de hoy una reunión de emergencia para buscar alternativas donde alojar la basura.

Hasta el momento se desconoce dónde irá a parar la basura, situación que tiene preocupado a los habitantes de Ancud, ya que se teme que aumente la plaga de ratones en el sector.

La realidad es que Ancud, en estos momentos se encuentra bajo la basura y las calles no dan más.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ancud

Arrestan en Ancud a joven de 15 años tras portar arma de fuego

Publicado

en

A las 23.50 horas del pasado miércoles, detuvieron a un adolescente durante un operativo policial, tras portar un arma de fuego hechizada en plena avenida La Paz.

Se pudo conocer que, un Carabinero de franco escuchó ruidos extraños en el exterior de su domicilio, cuando sale a indagar de que se trataba, observó al joven de 15 años manipulando un arma de fuego, es por ello que lo siguió mientras se comunicaba con la Primera Comisaría de Ancud.

Asimismo, el efectivos de la policía llegaron al lugar y procedieron al control de identidad correspondiente, confirmando que el liceano tenía un arma en su poder; de acuerdo con lo señalado por el capitán de la Primera Comisaría de Ancud, Marcos Olavarría, era “un armamento hechizo, una especie de escopeta con una aguja percutora que se encontraba en condiciones de ser disparada y utilizar cartuchos, lo cual podría causar mucho daño y a su vez lesiones, llegando incluso a la muerte dependiendo de cómo se utilizara”.

El adolescente fue arrestado y puesto a la orden de la justicia, sin descartarse que estuviera planeando un robo o cualquier otro delito.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ancud

Robo frustrado a Chilexpress deja tres detenidos en Ancud

Publicado

en

Este jueves se registró un robo frustrado en las dependencias de la sucursal de la empresa Chilexpress en Ancud, Chiloé, dejando tres personas detenidas.

El personal de policía recibió el aviso por parte del encargado de monitorear las cámaras de seguridad.

Dos patrullas de Carabineros llegaron a la calle Libertad, donde vieron a los antisociales huir en un vehículo. Procedieron a realizar una persecución, la cual terminó casi al llegar a calle Río Pudeto, lugar en el que la policía logró aprehender a dos hombres y una mujer.

En este sentido, Mauricio Espinoza jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud, informó que dentro del vehículo habían herramientas y un inhibidor de señales. Entre las cosas encontradas, se halla un taladro que está avalúo entre los 200 mil pesos.

Los implicados en el caso fueron a control de detención quedando los dos hombres en prisión preventiva, mientras que la mujer quedó bajo arresto domiciliario, estableciéndose un plazo de investigación de 60 días.

Fuente: BioBio Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados