Connect with us

El tiempo

Bajas temperaturas afectarán a la Región de los Lagos este lunes

Publicado

en

Ya se empieza a notar mas el frió en nuestra región de los Lagos, en donde las temperaturas seguirán bajando.

Para este lunes se espera que termómetro marque 0° en la comuna de Osorno y Puerto Montt. Mientras que para la Isla de Chiloé, la temperatura mínima llegará a las 2°.

Por otra parte la comuna de Palena, el termómetro llegarán hasta 1°.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo

Pronostican la llegada de tormentas eléctricas en varias regiones del país

Publicado

en

Por

Ante el mal tiempo, la Dirección Meteorológica de Chile a través de un comunicado asegura que cuatro regiones del país podrían verse afectadas por la llegada de tormentas eléctricas.

Esto podría registrarse entre este miércoles o mañana jueves, desde Los Lagos hasta Bío Bío, tal y como lo señaló MeteoChile.

Es preciso señalar que, esta última región se ha visto muy afectada durante los más recientes eventos meteorológicos provocados por tornados y trombas a finales de la semana pasada en Los Ángeles, Talcahuano y Concepción.

Asimismo, el Gobierno, indicó que 204 casas sufrieron daños leves y 212 moderados, mientras que otras 71 estuvieron muy afectadas y tres se fueron dadas como perdida total.

A raíz estos episodios naturales, el presidente Sebastián Piñera, volvió por segunda vez al sector, para liderar el plan de reconstrucción.

Fuente: BíoBíoChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

El tiempo

Sistema frontal permanecerá en la Región de Los Lagos hasta el jueves

Publicado

en

Hasta este jueves, se mantendrá el sistema frontal en la Región de Los Lagos, explicó María Paz Lara, meteoróloga de turno del centro de análisis meteorológico ubicado en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

“El jueves estará cubierto con lluvia, el viernes nublado y chubascos, declinando la condición para el sábado. La parte más activa del sistema frontal estará hasta el jueves”, pronosticó la experta, quién señaló que se trata de un evento normal en esta época de otoño, a un par de semanas del invierno.

“El informe indica que en el sector de los valles, las precipitaciones alcanzarían entre 10 a 20 milímetros, lo que varía para la zona costera donde se espera lluvia entre 40 y 60 milímetros este miércoles y jueves”, puntualizó Paz Lara.

Por su parte, la intendenta (s), Leticia Oyarce, afirmó: “Queremos que la comunidad adopte medidas básicas de precaución, como la protección de techumbre, limpieza de canaletas. Lo importante es estar preparado y considerar el resguardo necesario para enfrentar este frente mal tiempo, que tiene una duración de 48 horas”.

Oyarce agregó que tras las lluvias se registraron inundaciones menores en Puerto Montt y Calbuco.

En tanto, el director regional de Onemi, Alejandro Vergés, reiteró que lo más complejo pudiera darse con la presencia de las tormentas eléctricas, puesto que las precipitaciones, isoterma y vientos están dentro del rango normal a moderado.

También, recordó que se encuentran cerrados los puertos para embarcaciones menores como una medida preventiva, dado la intensidad de los vientos. Mientras, se mantiene la conectividad en ruta 5 y ruta 7, vale decir Pargua – Chacao y caleta la Arena Puelche.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados