Connect with us

Chiloé

Impacto en Chiloé: Abuela habría sido abusada sexualmente y golpeada

Publicado

en

Un fuerte caso a impactado a la gente de Chiloé luego que saliera a la luz una información donde una abuela de 75 años habría sido acosada sexualmente y golpeada brutalmente.

Según pudo informar el medio La Opinión de Chiloé, José Heraldo Ruíz Torres agredió de puño y patadas e intento abusar de la mujer de 65 años dentro de un bar.

Tras esta situacion la mujer fue llevada al Hospital de Achao donde, además de los moretones e inflamación en varias partes de su cuerpo, se constató la presencia de fracturas en la cadera y una pierna, no descartándose que deba ser intervenida quirúrgicamente dentro de los próximos días.

El hombre actualmente se encuentra preso a la espera de las investigaciones que durarán 90 días.

 

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

En Chiloé continuará paro indefinido de educadores

Publicado

en

El magisterio de Chiloé rechazó enérgicamente la propuesta del Gobierno a sus peticiones, de allí que el 94 por ciento de los docentes de la provincia mantendrán el paro de manera indefinida.

Lea también: Confirman segunda muerte por influenza en Región de Los Lagos

La consulta realizada para tomar esta decisión arrojó como resultado para seguir paralizados los siguientes números:

Castro: 393 docentes votaron en contra y solo 25 apoyan lo planteado por el Mineduc.

Ancud, 130 rechazaron y 9 apoyan.

Quellón 243 pedagogos se inclinaron por la opción de rechazar y solo 11 respaldan lo decretado desde la cartera de Educación.

Para hoy se estima la realización de asambleas para determinar las acciones que continuarán a partir de la decisión de mantenerse en pie de lucha buscando mejoras en todos los ámbitos.

Con información de Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

En Chiloé se activó sistema de reserva de citas en línea para migrantes

Publicado

en

El Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación de Chiloé, activará el sistema de reserva de citas en línea, en el cual lo extranjeros que habitan el archipiélago podrán acceder a través de www.extranjeria.gob.cl e ingresar al link “Reserve su hora de atención” para adquirir las solicitudes de visa o residencia.

Lea también: En Osorno educadoras de párvulos se suman al paro en rechazo a subvenciones

Quienes acceden al sistema deberán poseer un correo electrónico en el cual recibirán la información del desarrollo de su trámite. Lo que se estima con este proceso es eliminar las largas colas y agilizar los trámites.

Durante 15 días se informará el procedimiento a seguir para utilizar la plataforma digital y así ir adecuando a funcionarios y usuarios en el uso adecuado de las citas.

Con información de Bío Bío

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados