Connect with us

Noticias

Aprobación de Sebastián Piñera permanece en un 36 %

Publicado

en

Según la encuesta semanal Plaza Pública-CADEM, el proyecto de “Modernización Tributaria” no influyó en la opinión pública para determinar esta semana la aprobación del Presidente Piñera, la cual se mantiene en 36%

A pesar de lo anterior, conocimiento del proyecto de reforma tributaria aumentó 20pts, de 39% a 59%, aunque su nivel de acuerdo retrocedió 8pts, de 39% a 31%.

Por su parte, Joaquín Lavín se mantiene como el personaje político con mayor aprobación (77%, +3pts). Lo siguen de lejos Heraldo Muñoz (55%, -6pts), Evelyn Matthei (53%, -3pts) y Giorgio Jackson (52%, +3pts). El Presidente de la DC, Fuad Chahín es medido por primera vez en la encuesta y alcanza un 33% de conocimiento.

Los partidos políticos tradicionales siguen siendo los más conocidos por la opinión pública. El ranking lo encabeza la Democracia Cristiana con 90% de conocimiento, seguido por el Partido Comunista (88%), el Partido Socialista (88%) y la UDI (86%).

Algo más atrás aparecen Renovación Nacional (80%), el PPD (80%) y el Partido Radical (77%). Cierran la lista los nuevos partidos Revolución Democrática (57%), Evópoli (50%) y el movimiento de José Antonio Kast Acción Republicana, con sólo 27%.

Respecto a su imagen, Renovación Nacional es el partido mejor posicionado con un 44% de imagen “muy buena” o “buena”. Le sigue Revolución Democrática (39%), Evópoli (39%), el Partido Socialista (36%), la Democracia Cristiana (36%) y la UDI (36%). Más atrás aparecen el PPD (32%), el Partido Radical (31%), Acción Republicana (28%) y cerrando el listado el Partido Comunista con sólo un 24%.

Al mismo tiempo, se evaluó el posicionamiento político de los partidos en una escala de 1 a 10, donde 1 representa la izquierda y 10 a la derecha. Hacia la derecha de la opinión pública se encuentran Chile Vamos (5,7), Evopoli (5,7), RN (5,9) y la UDI (6,3).

A la izquierda de la opinión pública se posicionó primero la DC (4,9), PPD (4,3), Partido Radical (4,1), Frente Amplio (4,1), RD (3,9), PS (3,8) y el PC (3,0).

En la decimotercera medición de personajes políticos, Joaquín Lavín continúa liderando el ranking con un 77% (+3pts) de aprobación. Luego le siguen Heraldo Muñoz (55%, -6pts), Evelyn Matthei (53%, -3pts), y Giorgio Jackson (52%, +3pts).Bajo el 50% de aprobación se ubican Manuel José Ossandón (48%, -1pts), Michelle Bachelet (48%, -1pts), la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar (47%, -8pts), Felipe Kast (47%, +4pts), Cathy Barriga (47%, -5pts), Gabriel Boric (47%), José Miguel Insulza (45%, -1pts), Jorge Sharp (45%, -7pts), Francisco Huenchumilla (44%, -2pts), Ricardo Lagos Weber (43%, +1pts), Beatriz Sánchez (43%, -4pts), Ximena Rincón (43%, -5pts), Felipe Harboe (41%, -3pts), Andrés Allamand (40%, -9pts), Alejandro Guillier (39%), Karol Cariola (38%, -6pts), José Antonio Kast (37%), Daniel Jadue (35%, -4pts), Pamela Jiles (34%, -7pts), y cierra en ranking Jacqueline Van Rysselberghe (34%, -6pts).

Fuente: Soychile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ministerio de Energía informa que el reemplazo de los medidores será voluntario

Publicado

en

El Ministerio de Energía ha decidido que el recambio de los medidores será voluntario, y que será aprobado un proyecto de ley para disminuir los costos de las distribuidoras eléctricas, esto se debe a la constante queja de la población por medio de las redes sociales.

Asimismo, la ministra de la cartera Susana Jiménez, informó que también el procedimiento de cambio se extenderá a nueve años, otra cosa que se propondrá en el proyecto de ley es un piso de 6 % de rentabilidad las empresas eléctricas.

A su vez, detalló que el Gobierno actual adoptó la situación del reemplazo de medidores inteligentes de la gestión anterior, debido a que la Ley 21.076 como el decreto que establece el cambio obligatorio fueron promovidos por la expresidenta Michelle Bachelet.

Es por esto que decidieron en primera instancia la “modificación de la Norma Técnica de Distribución que regula el reemplazo de los medidores, estableciendo el cambio voluntario de los medidores eléctricos por parte de los usuarios y extendiendo el plazo de recambio de 7 a 9 años”.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Energía señaló que “la responsabilidad del cambio se mantendrá en las empresas, sin perjuicio de que la aceptación por parte de los clientes será voluntaria”.

Párrafos más abajo detallan que “el recambio se iniciará con los medidores que son propiedad de la empresa, lo que permitirá a los hogares descontar de inmediato ese cobro. Adicionalmente, las compañías deberán priorizar los hogares que tengan sistema de generación-distribuida, nuevos proyectos inmobiliarios, así como aquellos que soliciten el recambio de forma voluntaria, o tengan los equipos con fallas. Con esto, se busca compatibilizar la voluntariedad del cambio con la importancia de los avances tecnológicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Por otra parte, desde el ente gubernamental indican que “se revisará a la baja la rentabilidad de las empresas distribuidoras de manera de asimilarlas a otros sectores regulados, en los cuales se calcula la tasa de rentabilidad adecuada para el sector y se establece un piso de 6%”.

“Todos estos cambios se proponen con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, reducir los costos de la energía para los chilenos y cuidar nuestro medio ambiente”, precisó la ministra.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Noticias

Fuselaje de avión por accidente aéreo en Puerto Montt es retirado

Publicado

en

Retiran el fuselaje del avión que cayó sobre una casa en Puerto Montt y que cobró la vida de seis personas. Un socio de la aerolínea Archipiélago, aseguró que la nace estaba en buenas condiciones.

Este miércoles continuaron los peritajes realizados por la Brigada Homicidio y el Laboratorio Criminalístico de la Policía de Investigaciones, y posterior a esto, se procedió a retirar lo que quedó de la aeronave.

El fatal accidente ocurrió este martes a las 10:50 horas, en la población Jardín Austral, cercana al aeródromo La Paloma.

El socio de la empresa Archipiélago, Gabriel Pinto, relató que realizarán una rueda de prensa para entregar más detalles pero que la aeronave se encontraba en buenas condiciones. Además añadió que están a la espera de lo que dirá la Dirección General de Aeronáutica Civil y los peritos de la PDI.

Además, el fiscal Patricio Llancaman declaró que  los restos de la aeronave fueron enviado hasta el aeródromo La Paloma donde será periciado por la DGAC y la empresa constructora del avión.

PDI destacó la importancia del video captado por una cámara de seguridad que muestra el momento preciso de la caída de la aeronave. Material que fue derivado a la DGAC para que lo estudien.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados