Connect with us

Osorno

Aprueban 3.400 millones de pesos en fondos concursables para obras en Osorno

Publicado

en

Han sido aprobados más de 3.400 millones de pesos, con el propósito de promover los diversos fondos concursables a cargo de la Coporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

El director regional, Cristian Soto, se encargó de dar a conocer la información, luego de formalizar algunas reuniones con autoridades correspondientes a delimitar la cantidad de fondos que se dispondrán por provincia.

En Osorno se tiene estipulado promover el subsidio para la construcción de obras de riesgo y drenaje, así como la petición de derechos de aprovechamiento de aguas.

Asimismo, Soto señaló que no se escatima el trabajo a favor de las comunidades indígenas que se encuentran en Osorno, específicamente en temas de empredimiento, dominios territoriales y beneficios para los pueblos originarios.

No obstante, Soraya Said Teuber, seremi de Desarrollo Social, precisó que los programas contemplados por el ente no tiene que ver únicamente con la regularización de tierra, sino que también se enfoca en el apoyo y aporte a todas las capacidades productivas, la cultura y el desarrollo económico que tendrá que reflejar las comunidades en la zona.

Es preciso señalar que, los fondos tendrán como objetivo garantizar el desarrollo de los diferentes aspectos que promueve el ente gubernamental durante el 2019.

La idea de estos concursos que están abiertos con distintos tiempos, es que los ciudadanos reciban la información necesaria, puedan amoldarse a los plazos y los requisitos específicos de postulación, impuestas por la oficina regional localizada en calle García Hurtado de Mendoza 1043 en Osorno.

Fuente: BiobioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Protesta en Osorno denunciando mala praxis en muerte de infante

Publicado

en

Un grupo significativo de personas fueron partícipes de una marcha en la comuna de Puyehue y Osorno, que buscaba la desincorporación del médico responsable de la muerte de Lucas Quelín Levicán de 6 años, quien fue atendido –presuntamente de manera irregular- en el Cesfam de Entre Lagos.

Lea también: Alerta en Región de Los Lagos ante segundo deceso por influenza

Los padres señalaron que el 6 de junio el niño fue atendido en el recinto médico por presentar fiebre sobre 40 grados. Posteriormente, el 07 de junio el galeno que lo atendió no lo remitió al centro hospitalario. Sin embargo, debido a la gravedad del caso el niño fue ingresado nuevamente para su revisión (tercera visita) y fue allí que si dispusieron si remisión al hospital San José, pero murió en el trayecto.

Los padres del menor acompañados de familiares y allegados llegaron hasta la plazuela Yungay en Osorno, exigiendo que la muerte del menor no quede impune y que se acuse al médico de mala praxis.

Por parte de la fiscalía se inició el procedimiento que determinará  si hubo o no negligencia por parte del médico tratante, de allí, que esperan los resultados de la autopsia que esclarecerá que generó el paro cardiorespiratorio que acabó con la vida del niño.

Con información de Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Investigan amenazas a funcionarias de la Gobernación Provincial de Osorno

Publicado

en

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel confirmó que investiga una denuncia por el delito de amenazas simples, interpuesta por el Gobernador de Osorno, en contra de su gabinete.

Lea también: Decretan quinta emergencia ambiental este martes para Osorno

 Las 2 víctimas son empleadas del edificio del centro de Osorno y han señalado a un compañero de trabajo como el presunto autor de las amenazas.

María Angelica de Miguel expresó “estamos reuniendo los antecedentes de los hechos y junto a la Brigada Investigadora Criminal (Bicrim) estamos trabajando en una causa abierta por amenazas simples en contra del gabinete del Gobernador, por lo que estamos reuniendo declaraciones para establecer bien lo que paso”.

Además, indicó que dado el cargo y la representación de los trabajadores, es el gobernador quien asume la responsabilidad de los funcionarios, por lo que hizo la denuncia.

Según suscribe el medio SoyOsorno, el funcionario de la Gobernación denunciado se encuentra con licencia médica, además en su contra se abrió sumario.

Lea también: En Chiloé se activó sistema de reserva de citas en línea para migrantes

 Con información de Soy Chile.

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados