Connect with us

Osorno

Aprueban 3.400 millones de pesos en fondos concursables para obras en Osorno

Publicado

en

Han sido aprobados más de 3.400 millones de pesos, con el propósito de promover los diversos fondos concursables a cargo de la Coporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

El director regional, Cristian Soto, se encargó de dar a conocer la información, luego de formalizar algunas reuniones con autoridades correspondientes a delimitar la cantidad de fondos que se dispondrán por provincia.

En Osorno se tiene estipulado promover el subsidio para la construcción de obras de riesgo y drenaje, así como la petición de derechos de aprovechamiento de aguas.

Asimismo, Soto señaló que no se escatima el trabajo a favor de las comunidades indígenas que se encuentran en Osorno, específicamente en temas de empredimiento, dominios territoriales y beneficios para los pueblos originarios.

No obstante, Soraya Said Teuber, seremi de Desarrollo Social, precisó que los programas contemplados por el ente no tiene que ver únicamente con la regularización de tierra, sino que también se enfoca en el apoyo y aporte a todas las capacidades productivas, la cultura y el desarrollo económico que tendrá que reflejar las comunidades en la zona.

Es preciso señalar que, los fondos tendrán como objetivo garantizar el desarrollo de los diferentes aspectos que promueve el ente gubernamental durante el 2019.

La idea de estos concursos que están abiertos con distintos tiempos, es que los ciudadanos reciban la información necesaria, puedan amoldarse a los plazos y los requisitos específicos de postulación, impuestas por la oficina regional localizada en calle García Hurtado de Mendoza 1043 en Osorno.

Fuente: BiobioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osorno

Se esperan más de 20 mil personas en paso Samoré entre jueves y viernes de Semana Santa

Publicado

en

Desde este jueves 18 de abril, 5.452 usuarios transitaron por el paso fronterizo Cardenal Samoré, mientras que desde esta mañana usuarios expresaron que se ha registrado un gran taco producto del alto flujo de viajeros por el fin de semana largo de Semana Santa.

El coordinador del complejo fronterizo, Germán Vidal, expresó que se han tomando medidas como reforzamiento de la dotación de funcionarios, pasando de 8-9 a 11-12 dependiendo del servicio, además de habilitar todos los puntos de control aduanero.

“En virtud de ello, y entendida esta fecha de contingencia, estimamos que van a transitar un promedio de 20.000 personas en los cuatro días considerando el día de ayer”, afirmó Vidal.

Agregó que la cantidad de argentinos con relación a la misma fecha de 2018 ha disminuido, mientras que el tránsito de chilenos se mantiene similar.

A través de Twitter y Facebook, los usuarios denunciaron demoras para la atención. Al respecto, el funcionario señaló que el promedio de atención es de 40 minutos para salir de Chile.

Fuente: Soychile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Osorno

Pacientes dializados y trasplantados renales de Osorno solicitan modificar políticas de tratamiento

Publicado

en

Con propósito de la inauguración del nuevo centro de dializados y trasplantados renales de Osorno, desde Asodiatrans aseguraron que urge cambiar ciertas políticas referentes a la forma en que la autoridad de salud aborda estos tratamientos en la comuna.

Juan Moreno, presidente de la Asociación de Dializados y Transplantados en Osorno, indicó que es necesario contar con un cuarto turno en la atención del recinto asistencial además de garantizar el impulso de un centro destinado a brindar la atención oportuna a los pacientes que requieren el tratamiento.

Agregó que el recien inaugurado recinto pretende albergar a un aproximado de 198 socios registrados, sin embargo, la cifra de pacientes dializados asciende a los 400 a nivel comunal.

Respecto a la solicitud de un eventual cuarto turno al interior del hospital Base San José de Osorno, Moreno explicó que se busca lograr una atención nocturna, dado que los tratamientos en este tipo de patologías -en su totalidad- se dan a efecto durante el día. Esto los deja imposibilitados de realizar cualquier actividad laboral o recreativa producto de la asistencia a controles.

Al respecto, el director del Servicio de Salud en Osorno, Marcelo Larrondo, precisó que no se descarta el impulso de un cuarto turno, siempre y cuando se cuente con la disposición del recinto médico local.

El nuevo centro tiene como meta principal, brindar un espacio donde los pacientes aquejados de esta enfermedad reciban tratamientos complementarios, además de generar encuentros sociales, talleres entre otras actividades, destinadas a los socios de la agrupación.

Fuente: Biobiochile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados