Connect with us

Noticias

Buses interurbanos serán fiscalizados durante Semana Santa

Publicado

en

Como es costumbre en Semana Santa, se espera que un alto porcentaje de personas viajen, por esta razón el Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes reforzará los controles a buses interurbanos y rurales entre el lunes 15 y el domingo 21 de abril, esperando concretar 3.500 fiscalizaciones a nivel nacional.

Entre los aspectos a evaluar se encuentra, el estado de neumáticos, parabrisas, dispositivos de control de velocidad y documentación. Esto se llevará a cabo tanto en terminales como en carreteras. También se evaluará el control del estado y uso de los cinturones de seguridad y la posible presencia de servicios informales.

En este sentido, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt indico que “este año hemos desplegado una campaña de prevención de accidentes cuyo lema es “Vivir o Morir”. Es tarea de todos tomar conciencia respecto del autocuidado y la importancia de movilizarnos con seguridad, ya sea en automóvil, bus, bicicleta, u otros modos de transporte. Es por esto, que estamos intensificando los controles en los terminales de buses para supervisar que se están cumpliendo con las debidas medidas de seguridad por parte de las empresas como también de los pasajeros, a quienes les recordamos la importancia de usar el cinturón de seguridad”.

Respecto a este tema, la  jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, hizo un llamado a planificar los viajes y decidir informado sobre la empresa por la que se está optando. “Llamamos a quienes aún no compran su pasaje a revisar el Ranking de Infracciones a Buses Interurbanos disponible en nuestra página web donde podrán verificar el comportamiento en materia de seguridad de las empresas que ofrecen estos servicios”.

Según cifras, durante este año se han realizado a nivel nacional más de 10.000 controles a buses interurbanos y sobre 12.000 fiscalizaciones a buses rurales.

Finalmente, las autoridades explicaron que los usuarios pueden apoyar en la labor fiscalizadora y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante su viaje en los servicios interurbanos y rurales mediante la página web www.fiscalizacion.cl en la sección de Control Ciudadano, en www.transportescucha.cl o dando aviso a Carabineros.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ministerio de Energía informa que el reemplazo de los medidores será voluntario

Publicado

en

El Ministerio de Energía ha decidido que el recambio de los medidores será voluntario, y que será aprobado un proyecto de ley para disminuir los costos de las distribuidoras eléctricas, esto se debe a la constante queja de la población por medio de las redes sociales.

Asimismo, la ministra de la cartera Susana Jiménez, informó que también el procedimiento de cambio se extenderá a nueve años, otra cosa que se propondrá en el proyecto de ley es un piso de 6 % de rentabilidad las empresas eléctricas.

A su vez, detalló que el Gobierno actual adoptó la situación del reemplazo de medidores inteligentes de la gestión anterior, debido a que la Ley 21.076 como el decreto que establece el cambio obligatorio fueron promovidos por la expresidenta Michelle Bachelet.

Es por esto que decidieron en primera instancia la “modificación de la Norma Técnica de Distribución que regula el reemplazo de los medidores, estableciendo el cambio voluntario de los medidores eléctricos por parte de los usuarios y extendiendo el plazo de recambio de 7 a 9 años”.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Energía señaló que “la responsabilidad del cambio se mantendrá en las empresas, sin perjuicio de que la aceptación por parte de los clientes será voluntaria”.

Párrafos más abajo detallan que “el recambio se iniciará con los medidores que son propiedad de la empresa, lo que permitirá a los hogares descontar de inmediato ese cobro. Adicionalmente, las compañías deberán priorizar los hogares que tengan sistema de generación-distribuida, nuevos proyectos inmobiliarios, así como aquellos que soliciten el recambio de forma voluntaria, o tengan los equipos con fallas. Con esto, se busca compatibilizar la voluntariedad del cambio con la importancia de los avances tecnológicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Por otra parte, desde el ente gubernamental indican que “se revisará a la baja la rentabilidad de las empresas distribuidoras de manera de asimilarlas a otros sectores regulados, en los cuales se calcula la tasa de rentabilidad adecuada para el sector y se establece un piso de 6%”.

“Todos estos cambios se proponen con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, reducir los costos de la energía para los chilenos y cuidar nuestro medio ambiente”, precisó la ministra.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Noticias

Fuselaje de avión por accidente aéreo en Puerto Montt es retirado

Publicado

en

Retiran el fuselaje del avión que cayó sobre una casa en Puerto Montt y que cobró la vida de seis personas. Un socio de la aerolínea Archipiélago, aseguró que la nace estaba en buenas condiciones.

Este miércoles continuaron los peritajes realizados por la Brigada Homicidio y el Laboratorio Criminalístico de la Policía de Investigaciones, y posterior a esto, se procedió a retirar lo que quedó de la aeronave.

El fatal accidente ocurrió este martes a las 10:50 horas, en la población Jardín Austral, cercana al aeródromo La Paloma.

El socio de la empresa Archipiélago, Gabriel Pinto, relató que realizarán una rueda de prensa para entregar más detalles pero que la aeronave se encontraba en buenas condiciones. Además añadió que están a la espera de lo que dirá la Dirección General de Aeronáutica Civil y los peritos de la PDI.

Además, el fiscal Patricio Llancaman declaró que  los restos de la aeronave fueron enviado hasta el aeródromo La Paloma donde será periciado por la DGAC y la empresa constructora del avión.

PDI destacó la importancia del video captado por una cámara de seguridad que muestra el momento preciso de la caída de la aeronave. Material que fue derivado a la DGAC para que lo estudien.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados