Connect with us

Chiloé

Investigan asalto a mercado que dejó un delincuente herido y detenido en Ancud

Publicado

en

La Provincia de Chiloé vivió un fin de semana lleno de investigaciones que se llevaron a cabo durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, tras  el violento asalto a un mercado particular en el sector de Comandante Araya, el cual dejó dos personas lesionadas, entre ellas, un delincuente.

El medio La Opinión de Chiloé, tuvo acceso a los antecedentes que determinan que la noche del sábado un grupo de desconocidos ingresó con rostro cubierto a un local comercial en del sector alto de Ancud, donde iban a perpetrar un robo, en el lugar también habría una Caja Vecina. Los sujetos amenazaron a un dependiente de este sitio con un arma de fogueo. Pero los delincuentes no contaban con que la víctima haria uso de un arma de fuego, debidamente inscrita, evitando así que efectuaran el acto delictivo.

Tras ese hecho, los individuos huyeron, sin embargo, uno de ellos recibió al menos un impacto de bala en la zona abdominal.

El personal policial recibió una denuncia sobre lo sucedido y procedieron a buscar a los sujetos y sondear si llegaba alguien herido a un recinto hospitalario de la provincia.

Luego de esta búsqueda, se les informó el ingreso de un herido de bala, en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, al confirmar que se trataba del sospechoso, el hombre fue aprehendido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones, manteniéndose internado en custodia policial.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

En Chiloé continuará paro indefinido de educadores

Publicado

en

El magisterio de Chiloé rechazó enérgicamente la propuesta del Gobierno a sus peticiones, de allí que el 94 por ciento de los docentes de la provincia mantendrán el paro de manera indefinida.

Lea también: Confirman segunda muerte por influenza en Región de Los Lagos

La consulta realizada para tomar esta decisión arrojó como resultado para seguir paralizados los siguientes números:

Castro: 393 docentes votaron en contra y solo 25 apoyan lo planteado por el Mineduc.

Ancud, 130 rechazaron y 9 apoyan.

Quellón 243 pedagogos se inclinaron por la opción de rechazar y solo 11 respaldan lo decretado desde la cartera de Educación.

Para hoy se estima la realización de asambleas para determinar las acciones que continuarán a partir de la decisión de mantenerse en pie de lucha buscando mejoras en todos los ámbitos.

Con información de Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chiloé

En Chiloé se activó sistema de reserva de citas en línea para migrantes

Publicado

en

El Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación de Chiloé, activará el sistema de reserva de citas en línea, en el cual lo extranjeros que habitan el archipiélago podrán acceder a través de www.extranjeria.gob.cl e ingresar al link “Reserve su hora de atención” para adquirir las solicitudes de visa o residencia.

Lea también: En Osorno educadoras de párvulos se suman al paro en rechazo a subvenciones

Quienes acceden al sistema deberán poseer un correo electrónico en el cual recibirán la información del desarrollo de su trámite. Lo que se estima con este proceso es eliminar las largas colas y agilizar los trámites.

Durante 15 días se informará el procedimiento a seguir para utilizar la plataforma digital y así ir adecuando a funcionarios y usuarios en el uso adecuado de las citas.

Con información de Bío Bío

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados