Connect with us

Quellón

Proyecto arquitectónico impulsará el turismo en Quellón

Publicado

en

Las obras relacionadas al proyecto de construcción, sobre una Punta Diamante en Quellón Viejo, al sur de la Isla de Chiloé, tienen un positivo avance.

La construcción esta situada específicamente en el cruce que une las comunidades rurales de Quellón Viejo y Punta de Lapas, conocidos por atraer el mayor número de turistas.

Asimismo, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, detalló que el proyecto esta liderado por una empresa contratista que tiene como propósito “poner en valor la actividad turística a favor de estos lugares”.

Es preciso destacar que, el diseño de Punta Diamante tiene un armonioso diseño arquitectónico que representa muy bien a dichas localidades, el alcalde señaló que los trabajos terminarán el próximo mes de mayo.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) hizo una inversión de $28 millones para la construcción de tan importante obra.

Fuente: SoyChile

Deja tu Comentario

Comentarios

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quellón

Tres jóvenes son sorprendidos por la policía mientras robaban inmueble en Quellón

Publicado

en

Con el propósito de que su pena sea rebajada, tres antisociales reconocieron su responsabilidad en un robo en pleno centro de Quellón, tras ser sorprendidos por las autoridades en flagrancia.

A raíz de esto aceptaron un procedimiento abreviado en donde fueron imputados por robo en lugar no habitado.

Esto ha quedado implementado durante una audiencia realizada hace pocas horas en el Juzgado Mixto de la comuna de Quellón, donde los sujetos fueron acusados por este delito, registrado en avenida Pedro Montt, en donde quedó al descubierto por las denuncias de los habitantes.

Asimismo, el teniente Fernando Silva, subjefe de la Sexta Comisaría de Carabineros local, destacó que “personal del segundo patrullaje del cuadrante 2 se constituyó en el lugar y respondiendo a un llamado radial verificaron el domicilio”.

Con los documentos de rigor y por las ordenes de la fiscal Karyn Alegría, los oficiales esperaron en el lugar de los hechos, encontrando a los delincuentes, quienes rápidamente fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

De acuerdo con la persecutora, los acusados habrían robado un medidor y cables eléctricos de la construcción abandonada, dejando especies en el lugar. “Por eso se configura el robo y no una violación de morada como pretendía explicar la defensa”, aseveró.

Fuente: Soy Chile

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Quellón

12 camiones llegan a Quellón con 20 kilos cada uno de mariscos para Semana Santa

Publicado

en

A través de un operativo por la época de Semana Santa, han partido desde el puerto de Quellón, 12 camiones con 20 kilos de productos marinos, que tienen como destino la zona central del país con la finalidad de abastecer a gran parte de la comunidad con mariscos, en estos días donde el consumo es mayor.

Aunque faltan pocos días para la celebración religiosa, la mercancía que salió es uno de los principales envíos tomando en cuenta que debido al temporal de viento y lluvia disminuyo la salida de embarcaciones.

Dentro del programa de fiscalizaciones previas a la Semana Mayor, las autoridades provincial efectuaron una inspección en el muelle artesanal de Quellón que se encontraba en plena faena de desembarque.

Asimismo, el jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, Cristian Araneda, precisó que “a diferencia del año pasado que no tuvimos ningún decomiso, tuvimos de un sector declarado (pase Incolman) que nos ha arrojado niveles subtóxicos, por lo que pensamos se está tergiversando el sector declarado”.

Al mismo tiempo explicó que “220 mallas declaradas, 7 mil 600 kilos aproximadamente fueron decomisados y se encuentran en camino al vertedero para ser desnaturalizados”.

Araneda también reveló que “la barrera sanitaria está con doble turno de personal con el fin de asegurar que todos los productos que salgan de la isla tengan sus análisis correspondientes, estamos en todos los puerto autorizados de desembarque de mariscos trabajando con fiscalizadores”.

Por otra parte, el presidente del Sindicato de Pescadores Nº1 del puerto, Marcos Salas, detalló que “estamos conformes porque hace bastante tiempo no teníamos esta descarga en este puerto, se ha hecho un trabajo serio para poder trabaja en Semana Santa. Este es un ejemplo de lo que se puede hacer trabajando en conjunto y poder tener esta seguridad en el consumo”.

Fuente: El Quellonino

Deja tu Comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Destacados