Connect with us

Medio Ambiente

Autoridades acusan lentitud y desinformación en el Plan de Descontaminación de Osorno

Publicado

en

Las autoridades de Osorno acusan lentitud y desinformación del Plan de Descontaminación que impulsa el Gobierno en la ciudad.

Publicidad


El Plan de Descontaminación de Osorno (PDO), pretende modificar la red de distribución calórica de las viviendas de la comuna, la cual se ha llenado de críticas que apuntan a que el Estado no ha cumplido con subsidiar el recambio de la calefactoras y el mejoramiento término de las casas.

El plan fue anunciado por la Secretaría Regional del Ministerio del Medio Ambiente asegurando que contaría con una inversión de alrededor de los mil millones de pesos, con el fin de cambiar durante el 2019 más de 1.500 sistemas de calefacción de la ciudad.

Las cifras resultan muy deficientes para el concejal de Osorno, Emeterio Carrillo, el cual afirmó que el programa completo no ha cumplido con la entrega eficiente sobre el recambio de calefactores y el mejoramiento término en los hogares.

“Al día de hoy ya debieran haber entregado 6 mil subsidios térmicos para la ciudad de Osorno y apenas se han entregado 2.165”, detalló el edil.

Jaime Bertín, alcalde de Osorno, aseguró que hay que buscar las medidas que tengan un impacto mínimo en el diario vivir de la comunidad pues aseguró que debido a la poca información existe parte de la comunidad que siente temor al momento de calefaccionarse con leña.

“Yo no quiero que la gente de Osorno ande con miedo o viva con miedo… que en la noche prende su estufa escondida me parece increíble, eso no puede ser”, comentó el jefe comunal.

El seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Klaus Kosiel, explicó, sobre las fiscalizaciones que estás solo se realizan cuando ocurren episodios críticos.

“Sí hay una restricción en los días que hay emergencia, no son todo el periodo del invierno (…) Hubieron 19 días específicos en todo el 2018 donde hubo una prohibición de emisión de humo visible de las viviendas, sólo esos días la autoridad sanitaria hace un proceso de fiscalización”, explicó la autoridad.

Autoridades han señalado que quienes puedan cambiar su sistema de calefacción lo hagan, mientras que la seremi de Medio Ambiente continuará realizando las labores para reforzar el los recambios y revestimientos de los hogares para dejar atrás el uso de leña húmeda en la zona.

Fuente: BioBioChile

Deja tu Comentario


Comentarios


Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Leones duermen en la carretera de Sudáfrica

Publicado

en

Tarde o temprano los animales notarían que la gran mayoría de los humanos desaparecieron.

Publicidad


Un grupo de leones en Sudáfrica, al percatarse que el Parque Nacional Kruger se encontraba vacío, decidieron tomar una tranquila siesta en plena carretera, según informó Kruger National Park desde su cuenta de Twitter: “Visitantes de Kruger que los turistas normalmente no ven. Este orgullo del león generalmente reside en el Parque Contractual Kempiana, un área que los turistas de Kruger no ven. Esta tarde estaban tumbados en el camino de alquitrán a las afueras del campamento de descanso de Orpen”, escribieron en su cuenta.

Fue el guardabosques Richard Sowry quien se encontró con este inusual sorpresa, estaba patrullando el pasado miércoles 15 de abril cuando se topó con el grupo de leones durmiendo en la vía que normalmente es transitada por turistas y por ello, siempre se mantienen lejos del lugar por el miedo que les provoca el ruido de los turistas que pasan por ahí. El parque ha permanecido cerrado desde el pasado 25 de marzo. Sowry tomó las fotos con su celular y desde un automóvil a tan solo 5 metros de distancia de los leones.

 

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Medio Ambiente

VIDEO | Sorprendente organismo de 45 metros de largo y luz propia en el fondo del mar de Australia

Publicado

en

El océano es un amplio territorio el cual en su mayoría esta aún sin ser explorado, pero con el constante avance de la tecnología se han podido descubrir cada vez más especies y organismos. Dicho esto, un grupo de investigadores logro captar en cámaras a este ser vivo, el cual, parece ser el animal más largo en su especie del que se tenga actualmente registro.

Publicidad


Un sifonóforo, conocido como Apolemia:

 

El organismo llamado «sifonóforo», es un invertebrado y formado por zooides o pequeños organismos individuales asexuados que cumplen tareas distintas dentro de la colonia, en palabras simples es una colonia flotante de pequeños seres y lo que más lo caracteriza es que son bioluminiscentes, o sea, emiten su propia luz. Otra característica de este ejemplar es que su grosor es como el de un palo de escoba.

Su comportamiento se compone de distintos roles dentro de la misma especie, «Algunos atrapan presas, otros digieren los alimentos, algunas partes se reproducen y otras dirigen la acción nadando», explica el acuario de la Bahía de Monterey, California.

Este fue captado en las profundidades de los mares Australianos, en los cañones de Ningaloo.

Deja tu Comentario


Comentarios


Continuar Leyendo

Destacadas


Destacados